Los early adopters son líderes de opinión y prescriptores por lo que tienen mucha influencia en la red. Si das con la tecla correcta puedes convertir a un early adopter en cliente para siempre. Los early adopters siempre están buscando las últimas tendencias del mercado. Si les ofreces una solución a su problema estarán dispuestos a ayudarte a mejorar tu producto para que esté preparado para el público masivo.
Los comentarios que estos usuarios hacen pueden valer oro para tu marca. Si consigues que prueben tu producto y que les guste, opinarán sobre él. Y esta opinión puede ser el punto de partida que necesitas para empezar a comercializar lo que has creado.
Importancia de los clientes early adopters
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Los early adopters permitirán ajustar tu producto hasta que sea perfecto
Para los early adopters tu producto tiene que tener algún valor, pero no tiene por qué ser perfecto. Los early adopters se preocupan por la funcionalidad, el valor real del producto. Y además tienen que percibir que tenga una ventaja competitiva.
Pueden guiar a otros usuarios hacia tu producto porque la mayoría de veces si les gusta opinan sobre los productos y además lo promueven. Es por eso que los early adopters son usuarios perfectos. Sus opiniones son realmente valiosas para ayudarte a pulir un producto. Si eres una marca debes ponerte en contacto con este tipo de usuarios y comunicarte activamente con ellos.
Esto te permitirá conocer sus inquietudes en cuanto al producto y tendrás la posibilidad de mejorar para que su comercialización sea exitosa. No se trata de hacer caso a todo lo que dicen, se trata de recopilar observaciones y estudiarlas. Los buenos productos innovadores explican su valor desde el principio.
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Los early adopters te ayudan a descubrir el canal de crecimiento idóneo para tu negocio
La adquisición de los early adopters siempre es diferente. Una vez hayas ajustado tu producto para poder lanzarlo al mercado sin ningún problema llega el momento de definir qué canal es el mejor para hacerlo. Tu canal o canales te permitirán crecer en el mercado.
Cada producto tiene uno o varios canales de distribución óptimos, trata de descubrirlos. Pueden darte unas pistas orientándote hacia la dirección correcta. Puedes analizar de dónde vienen y así determinas el canal idóneo o incluso, puedes preguntarles directamente. Con las preguntas irás creando una mejor relación con tu cliente lo que te permitirá mejorar el engagement y la lealtad. Consiguiendo un cliente fiel para siempre y dale el valor que se merece.
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Los early adopters son influencers
La mayoría de las decisiones de compra vienen dadas después de una investigación o por recomendación. Los early adopters pueden jugar el papel de influencers. Son personas líderes de opinión y sus referencias tendrán mucho valor para los consumidores. Podrás permitirte el lujo de que un early adopter promueva tu producto por la red.
Características de los early adopters
Tienen las siguientes peculiaridades:
- Son clientes que quieren solucionar una necesidad y están buscando productos que los ayuden en ese sentido.
- Los early adopters son clientes que ya están usando otros productos para solucionar su necesidad pero aún están insatisfechos.
- Ellos no son influenciados por otros para comprar. Están en el mercado a la caza de producto que les ayuden a solucionar su necesidad.
- Si les gusta tu producto es muy probable que publiquen acerca de tu producto y lo promocione entre sus conocidos.
- Son sinceros y están dispuestos a darte información sobre tus productos en el mercado.
Estrategias ideales con early adopters
Lo primero que debes hacer es identificarlos y ponerte en contacto con ellos. Puedes hacerlo a través de las redes sociales con el uso de hashtags, comentarios directos, palabras clave, etc. No te será difícil contactarlos, son usuarios que están encantados de dar su opinión y de ser escuchados. Contacta con ellos por la misma red social y ofréceles un trato.
Si los quieres convertir en embajadores de marca, tendrás que proponer una reunión personal donde hagas una oferta. Si por las redes sociales no obtienes resultados puedes hacerlo de forma presencial en eventos, encuentros, etc. Cualquier forma es válida. Las estrategias pueden ser de muchos tipos:
- Post en un blog: Si tu early adopter es un blogger podrá escribir un post sobre tu producto en concreto o un post relacionado en el que mencione o haga una reseña sobre tu producto
- Redes sociales: Si se trata de un influencer en ciertas redes sociales, podrás crear un plan de social media donde acuerdes las veces y lugares en las que hablará de tu marca: Instagram Stories, video en YouTube, reseña en Facebook, etc. Existen infinitas opciones.
- Acudir a un evento: Si lo que pretendes hacer es una inauguración en un local puedes invitarle como embajador de marca. Estará allí un tiempo, hablará con los asistentes, concederá entrevistas, etc.