¿Cómo detectar falsos influencers?

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Para nadie es un secreto que ahora la gran pantalla no es la televisión sino más bien el Internet que actualmente, es el motor para cambiar la mentalidad y el estilo de vida de prácticamente todas las personas en el mundo. Lo cual, además, ha propiciado que bajo diversos formatos, una persona pueda ser muy conocida. Gracias a ello, nacieron los influencers y toda la tendencia en lo que a esto se refiere.

Por su parte, un influencer es aquella persona que detenta la credibilidad necesaria ante los demás para influir en ellos, por medio de sus opiniones en las redes sociales o en un blog. Fomentando así que muchas marcas apuesten por invertir y confiar en ellos. Un ejemplo claro de estos perfiles, son los bloggers referentes del marketing digital que, gracias a su marca personal, han adquirido gran rentabilidad a través de sus infoproductos. Pero para esto, también se necesita aplicar una excelente estrategia de marketing de influencia.

En este sentido, si perteneces a un negocio que desea apostar por la asistencia de un influencer y por supuesto, quieres obtener el más apropiado y que más efectos cause en tus clientes potenciales, es esencial que puedas reconocer lo que es un falso influencer.

Pues bien, ¿Qué es un falso influencer?

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Se puede decir que un falso influencer es aquella persona que aparenta tener una marca personal potente pero realmente no es así. Lo cual puede evidenciarse, teóricamente, con la cantidad de seguidores que tiene. Al demostrar así su influencia en la sociedad o como mínimo, en el sector al cual se dedique.

Por consiguiente, debes tener cuidado ya que todo esto puede ser falso. Así, puede darse el caso de que ni siquiera es famoso y simplemente no le sigue nadie verdaderamente activo. Y bien, solo muestra que tiene cientos de miles de seguidores que son fraudulentos.

En este sentido, te preguntarás cómo es posible que tenga tantos seguidores, si realmente no le siguen estas personas y no influye en ellas. Pues la respuesta es que todo es apariencia y nada más. Debido a que muchas páginas webs, ofrecen seguidores falsos al pagar dinero y no son otra cosa que bots para que puedas mostrar lo que no eres en realidad. Es decir, en pocas palabras te ayudan a que engañes a las personas y en especial, a los negocios.

De esta manera, muchas compañías han sido estafadas gracias a los falsos influencers. Ya que invierten mucho dinero en ellos y finalmente, no aportan ningún tipo de beneficio a la misma. Sobre todo en las ventas y la visibilidad, ya que no se observa ninguna transformación en estas.

Algunos pasos para detectar falsos influencers

Para no ser víctima de estafas ni perder el tiempo y dinero invertido en “influencers” que no aportarán nada beneficioso para tu empresa, te damos a conocer unos sencillos pasos para detectar falsos influencers.  Aunque existan diferentes claves para poder descubrirlo, a continuación te mostraremos las más importantes:

Fíjate en los likes y la cantidad de seguidores de la cuenta

Un claro indicio para detectar un influencer falso es estudiar sus seguidores y al mismo tiempo los likes que tienen en sus publicaciones. Por ejemplo, puede que el perfil tenga 10.000 seguidores pero de repente, cuando te diriges a sus post observas que tienen más likes que los followers que reúne.  Esto, básicamente porque los likes casi siempre son menores a la cantidad de seguidores; no suelen superar dicha cantidad.

Por el contrario, si hay más likes que seguidores, puedes seguir investigando un poco más para finalmente, dar tus conclusiones más acertadas. Quizás si sea un influencer notable.

Analiza los seguidores que tiene y cuántos sigue el perfil en cuestión

Este es otro dato relevante y del cual debes estar muy alerta según los datos que reúnas. Si bien es cierto, un influencer (así como una persona famosa) suele tener más seguidores de los que sigue, ya que ciertamente, así demuestra a los demás que es una persona reconocida.

Sin embargo, hay que tener cuidado porque existe una estrategia muy empleada que es “follow/unfollow”, es decir, que sigue a muchas personas y cuando estas devuelven el seguimiento, las deja de seguir para así demostrar que es un influencer. Pero cuando llevan a cabo esta práctica, puedes darte cuenta todos los días que sus seguidores comienzan a bajar a un ritmo notable, evidenciado así que es una estafa.

Estudia si sus comentarios parecen SPAM

En caso de que entres a un perfil y los comentarios parezcan SPAM, es otra de las alarmas a destacar. De esta manera, notarás que muchos de los comentarios no tienen sentido; pueden hablar de otra cosa que en realidad no tienen nada que ver con la publicación. Sumado a ello, estos perfiles “spammers”, suelen tener nombres extraños y en diversas ocasiones, ni siquiera tienen una imagen de perfil.

¿De dónde son los seguidores del supuesto influencer?

Para poder determinar si este influencer es una estafa o no, otro aspecto importante a evaluar es saber de donde son los seguidores. Ciertamente el Internet ha globalizado prácticamente todo y personas de cualquier parte del mundo, pueden llegar a seguirte. No obstante, se puede hacer un pequeño análisis de esto.

Por ejemplo, si hablas en castellano y tus contenidos están en castellano, lo más lógico es que te sigan personas que lo entiendan. Es decir, personas de tu país, usuarios de países con la misma lengua o aquellas personas que saben hablar ese idioma.

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