Conoce que es el transmarketing, sus elementos y beneficios

transmarketing

El transmarketing es una corriente de pensamiento que aboga por el empleo de la Inteligencia Artificial o IA para desarrollar, netamente, las capacidades de los profesionales de marketing. Al igual que exceder los límites actuales en la práctica de la profesión.

Por su parte, el transmarketing apuesta por el vínculo entre la Inteligencia Humana y la Inteligencia Artificial para optimizar el rendimiento del marketing. Quizás muchos se preguntarán que hay más allá de la simple definición del transmarketing, que se basa en la alianza de Marketing e Inteligencia Artificial. Tomando en cuenta que el principio está en la continuación de la explotación de todos los datos del marketing. Así, el binomio de los datos que alimenta la IA permite lograr dicha explotación.

La Inteligencia Artificial se encuentra en todas partes

transmarketing

Es importante estar claros de que la Inteligencia Artificial no es un artificio, sino se refiere a un trasfondo que influye en todas las personas de este planeta. Por ello, se considera que la Inteligencia Artificial está en todas partes, ya sea en tu casa, en la calle, en las tiendas que frecuentas, en tu lugar de trabajo y hasta en tu bolsillo, debido a los Smartphone.

Sumado a ello, la IA afecta a todos los sectores existentes, es decir, la educación, justicia, salud, cultura, seguridad, entre otros. Pero, asusta a mucha gente, ya que relacionan la pérdida de empleo con la sustitución de las máquinas. Influyendo así en la opinión publica acerca de la IA.

Volviendo a la definición del transmarketing

Para ahondar más en esta definición, básicamente, la respuesta es que el transmarketing se puede distinguir como un marketing trascendido por la Inteligencia Artificial. Es decir, un marketing que surgió gracias al papel que juega la Inteligencia Artificial, actualmente, en la labor del especialista de marketing.

Por ello, lejos de pensar y creer que las maquinas son un potente enemigo para el desarrollo de las personas hoy en día, más bien es valioso aprender a convivir con lo que la Inteligencia Artificial ofrece. Teniendo en cuenta que busca el equilibrio oportuno entre marketing e Inteligencia Artificial y no es un duelo entre ambos.

Asimismo, el transmarketing promete el poder de marketing de manera exponencial. Durante el 2018, alrededor del 81% de los gerentes y ejecutivos encuestados, cree que el negocio de la IA dará un notable impulso a las estrategias de negocio. Sin embargo, 2 de 3 empresas no planean participar en un proyecto de este tipo a medio plazo. Parece algo contradictorio pero es la realidad.

Los principales elementos de la Inteligencia Artificial en el marketing

Existen varios elementos clave en el binomio del marketing y la Inteligencia Artificial, los cuales son:

  1. Soluciones inteligentes: Las soluciones de marketing de Inteligencia Artificial, entienden el mundo de la misma forma que lo haría una persona común. Lo que significa que las plataformas son capaces de identificar conceptos interesantes en grandes conjuntos de datos y rápidamente. Además, las soluciones de Inteligencia Artificial, interpretan y también la emoción y la comunicación como un ser humano.
  2. Big Data: Se trata de un concepto bastante sencillo y se refiere a la capacidad de un especialista para añadir y segmentar grandes conjuntos de datos con un mínimo de trabajo a mano. Así, los equipos de marketing pueden utilizar estos datos para garantizar que el mensaje correcto se entregue a la persona que es, mediante el canal de su preferencia.
  3. Machine Learning: Estas plataformas son útiles cuando los especialistas en marketing intenta dar sentido a este gran repositorio de datos. Sumado a ello, puede identificar tendencias o sucesos comunes, al igual que predecir ideas, respuestas y reacciones comunes. Con esto, los profesionales de marketing pueden comprender la causa raíz y la probabilidad de que ciertas acciones sucedan.

Beneficios del marketing de Inteligencia Artificial

transmarketing

Búsquedas más inteligentes

A medida de que las soluciones tecnológicas avanzadas se vuelven más inteligentes, es primordial recordar que el público también se está volviendo más inteligente. Pues gracias a los motores de búsqueda rápidos y a las redes sociales, las personas consiguen lo que buscan más rápido que nunca.

Dependencia de bots

Si bien es cierto, el servicio al cliente y la retención de los mismos, es otra área en la que tendrá un papel importante en los próximos años. De este modo, las funciones de chat y otras vías de interacción rápida y directa con el consumidor, serán administradas por los bots de Inteligencia Artificial. Lo que le permite a muchas empresas, ahorrar tiempo.

Anuncios más inteligentes

Con una nueva abundancia de datos disponibles, los anuncios online pueden transformarse en más inteligentes y efectivos. Y es que las soluciones de IA pueden profundizar en búsquedas de palabras clave, perfiles sociales y otros datos de importancia para obtener resultados a nivel humano.

Entrega de contenido refinado

A través de la Inteligencia Artificial, los especialistas de marketing pueden llevar los datos y la orientación a un nivel totalmente moderno. En efecto, los análisis de audiencia pueden ir al nivel demográfico típico, para entender a las personas de forma individual. Esto pueden emplearlo los especialistas en marketing para brindar el contenido ideal y más importante para los usuarios.

CRM