Conozcamos que son los flog y cómo influyen en la imagen de tu marca

Un flog nos es más que un blog falso, es un blog que pareciera haber sido creado por una persona pero en realidad fue creado por una empresa como una forma de anunciar un producto o servicio.  Las agencias que configuran este tipo de blogs con o sin conocimiento de la identidad de sus clientes. Están perjudicando a sus clientes y a su imagen de marca.

Deterioro de la ética de un flog

Las agencias que crean estos blogs contratan creadores de contenido para escribir exclusivamente y que el blog pueda funcionar, solo contratan gente que cree contenido promocionado y además encubierto que solo contribuye a manchar la reputación de tu marca. Los blogs tienen como fin primordial la conversación y la construcción de comunidades.

Si solo creas un blog para obtener un punto de apoyo en los resultados de los motores de búsqueda, sin intención de crear una comunidad esto también responde a tu duda sobre lo que es un flog. Todas estas acciones suponen un accionar que es difícil de olvidar y que puede suponer perder años de trabajo en muy poco tiempo.

¿Por qué los flogs son perjudiciales para tu marca?

Estos pueden significar la perdida escandalosa de la credibilidad de tu marca. Además de la reputación caerá en picada y todo lo que has construido durante años. Los usuarios detectan con facilidad lo que es verdadero y lo que no velozmente. Los blogs sin comentarios, sin autores identificables, que no interactúan con sus seguidores.

Son blogs fácilmente detectables por la audiencia como falsos, no etiquetables y en el peor de los casos “Spammer”. Siendo descartados automáticamente. Una vez te aplican esta etiquetas la voz suele correrse rápidamente. Tanto que a las marcas no les queda más que asumir su error e intentar solventarlo.

Lo que una vez fue el mejor contenido la mejor idea y que una marca lanzo con la expectativa de obtener  un buen posicionamiento en los motores d búsqueda. Se convirtió en una mancha y se volvió en contra de la empresa. La construcción de un flog no merece la pena, puede que en un principio logres tus objetivos e impulses tu ranking, pero esto es temporal.  La verdad siempre sale a flote.

Es recomendable crear un plan de contenidos para tu blog

Las estrategias de content marketing resultan ser la pieza clave de todas las marcas en la red. No se gana reputación con flog. Los content marketing tienen como objetivo primordial crear contenido de valor. Que aporte al usuario información relevante para ellos. Esta información esta basada en dar respuesta a las necesidades de la audiencia

Para responder a todas estas necesidades se hace necesario e indispensable crear un plan de contenidos. Este plan te permitirá hablar de tu propia marca  y de temas relacionados con tu empresa que sean de interés general. Al principio puedes basarte en un calendario de marketing. Tener un plan hará que combines  los contenidos desde los más generales hasta los más específicos.

La creación de una buena estrategia de contenidos permite sin lugar a dudas hablar de tu marca, tus productos y sus beneficios. El crear contenido hablando solo de ti no te permitirá crear una comunidad alrededor de tu marca. Trata de ser sincero y de crear un calendario que encuentre un punto medio entre ambos tipos de contenido.

La categoría que debe tener una comunidad de marca

Una comunidad de marca es el objetivo primordial de las estrategias de content marketing. Una comunidad comprometida con tu marca es una audiencia fiel, que por encima de cualquier cosa siempre estará contigo y te apoyara. Pero, no es fácil crearla. Estas van creciendo con el tiempo. Las marcas deben trabajar  contenidos dirigidos a la comunidad.

Dando soporte constante a sus inquietudes y necesidades, asiste a sus usuarios. Una marca crece cuando cuida a sus usuarios. Por eso un flog jamás podrá crear una buena comunidad. Porque no existe interacción. Pieza fundamental en cualquier comunidad. Los usuarios tienen preguntas o aportaciones que necesitan respuestas y que la marca debe escuchar y resolver.

Nada como que los usuarios formen parte de comunidades donde se les de ayuda, soporte e información. Tu comunidad debe ser elegida por los usuarios para obtener  información. Solamente así obtendrás mayor reconocimiento y luminosidad.

El desarrollo de una excelente estrategia de marketing de contenidos, dirigida a establecer contenido de valor. Que promueva el inicio de una comunidad de marca que te ayude a posicionar tu imagen de marca. Olvídate de crear un flog. Ya sabes las consecuencias que tiene en el desempeño de tu marca y que a lo mejor jamás recuperes la reputación que obtuviste por años gracias a tu desempeño. Mejor esfuérzate por analizar tu audiencia y crear comunidades de marca que se ajusten a sus características y posicionen tu marca.

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