El inbound marketing para el sector turismo

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Miles de personas buscan en Internet todo tipo de contenido turístico: guías de viaje, vídeos sobre los lugares que visitar en determinada ciudad, los mejores restaurantes o dónde hacer las mejores fotos para sus redes sociales, y es importantísimo que, si te dedicas a este sector, tu empresa aparezca entre sus opciones y ofrezca un contenido tan interesante que les encante y quieran saber más sobre ti.

En el sector del turismo, esta modalidad de marketing digital ha ganado mucha fuerza. A través de blogs, plataformas de vídeo o redes sociales, tanto líderes del sector como aficionados generan contenido cada día que los usuarios consumen con propensión. Empieza por definir a tus clientes potenciales y el tipo y formato de contenido que consumen.

Después, piensa en sus intereses y necesidades y haz que tu plan de comunicación digital gire en torno a ello. Empezarás a atraer tráfico de calidad a tu web y a aumentar tu tasa de conversión.

¿En que consiste el inbound marketing turístico?

El turismo es una de las industrias que mayores cambios ha sufrido con la era digital. Los especialistas de marketing digital de las empresas de turismo aplican las técnicas más novedosas del marketing con el objetivo de llegar a sus usuarios y adaptar sus ofertas a su público objetivo.

Las empresas que se dedican al turismo han sido de las primeras en utilizar las técnicas de marketing digital en sus tareas diarias para involucrar a las comunidades y garantizar que sus clientes tengan la mejor experiencia posible.

¿Como el inbound marketing puede satisfacer las necesidades de un operador turístico?

  • El inbound marketing hará, que por medio de contenido con palabras clave, los turistas lleguen a tu negocio sin necesidad de que los operadores los busquen constantemente.
  • Las redes sociales, contribuirán a que los operadores mantengan un contacto directo con los turistas.
  • Hará que los operadores se mantengan a la vanguardia de la evolución de los hábitos de consumo.
  • Fidelizar no será un problema para los operadores, esta metodología se encargará de esto con un lead nurturing.
  • El inbound marketing hará que los operadores turísticos tengan tiempo para la producción de nuevas ideas, ya que la metodología se basa, prácticamente, en generar novedosos contenidos.

Paso a paso del inbound marketing turístico

Crea un blog

El inbound marketing se basa principalmente en el contenido que genere la marca. La mejor manera de hacerlo es que inicies tu propio blog y que sea ese el canal en el que generes contenido útil y valioso para tus buyer personas.

Son muchos los contenidos que podrías generar para llevar tráfico a tu web, y por ello te recalcamos que tu sitio sea netamente para contenido comercial, mientras que tu blog debes usarlo para contenido educativo o informativo.

Optimiza tu SEO

Si optimizas tu SEO, estarás en los primeros lugares de la búsqueda será más posible y Google te beneficiará. Para ello, debes usar las palabras clave adecuadas para guiar al tráfico correcto, es decir, a los que realmente están interesados en obtener tu oferta, a tu sitio.

Hay otras recomendaciones de SEO que debes tomar en cuenta, como incluir la keyword en tu URL, añadir atributos ALT a tus imágenes, añadir subtítulos con los headers correctos, etc.

Habla con tus audiencias en las redes sociales

Es importante que uses las redes sociales de tu negocio turístico con inteligencia y te comuniques con tus clientes de una manera directa. Comentario que dejen, comentario que debes responder. Hablar con tus audiencias también es importante en el sentido de que aumentas tu engagement, así como tu alcance.

Estas plataformas sociales también pueden ayudarte en la difusión del contenido que saques en tu blog, así como a atraer tráfico a tu web y obtener información relevante acerca del comportamiento e intereses de tu público objetivo.

Congrega una base de datos

Es necesario que obtengas más información sobre tus usuarios, además de lo que más les gusta ver en los titulares de tu blog. La idea es que sea un contenido muy útil y que genera la necesidad de descargarlo y aprovecharlo. Pero para obtenerlo, debes hacer que tus futuros turistas llenen un formulario con sus datos, para así tener sus correos electrónicos y contactarlos antes o durante la toma de decisión de irse de viaje.

De esta manera, tu base de datos irá creciendo y podrás segmentar a tus clientes o leads.

Envía emails

Deberás aprovechar tu base de datos para enviar, de manera automatizada pero personalizada, una serie de correos electrónicos con más contenido educativo pero más orientado a la venta para incentivar a las reservas. También puedes ofrecer promociones u obsequios para darle un plus a esos incentivos, todo queda en tus manos y en tus posibilidades.

Debes mantenerte en contacto para fidelizar a tus clientes, pues de eso se trata el inbound marketing para turismo.

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