Todo lo que debes saber para promover los webinars

Es un hecho que la fama del internet está destinada a crecer día con día, cada vez más personas hacen uso de Internet. El contenido educativo es el segundo procedimiento de marketing más manejado por empresas y marcas, además del formato de contenido más popular en comercializadores B2B. Un 77 por ciento de negocios B2B están manejando contenido educativo como una forma de conseguir más audiencia.

Los webinars son un formato de contenido que investiga cómo enseñar e incluir a la audiencia a través del aprendizaje. Inclusive se ha elevado la consumación de otro tipo de formatos de contenido, como los videos y seminarios web.

Webinar: Una estrategia totalmente digital

Trabajando en digital, las marcas y empresas tienen más expectativas para llegar a otros públicos.  Aunque se necesita de  voluntad adicional y de una táctica para poder promocionar cualquier tipo de acciones. La mejor forma de promocionar un webinar sera a través de estas mismas plataformas. Aunque esto no garantiza que el llamado sea atendido.

Para la realización de los webinar puedes utilizar diferentes softwares que están en Internet, son muy completos y a su vez  admiten que interactúes con las personas que están recibiendo tus enseñanzas y responder sus dudas en cualquier momento. Los Webinars, está tan de moda en la actualidad, indudablemente encontraras muchas formas de sacarles provecho.

¿Para qué sirve un Webinar?

En realidad son muy útiles en muchos aspectos, su principal es utilidad es al momento de presentar un producto, hablar sobre él y explicar las ventajas que este posee. Debe ser una presentación muy bien pensada y estructurada, para que quienes se inscriban queden fascinados con tu propuesta y lo más importante con ganas de tener el producto, que quieran comprarlo.

Los seminarios Web Online poseen muchas funcionalidades a las que puedes sacarle mucho partido, con una buena  estrategia y uso correcto. Algunos consejos básicos pueden ser:

  • Primero debes registrar tu Webinar, debes darle tiempo suficiente para conquistar usuarios que acudan al mismo.
  • Transmite la dirección del seminario para que la gente se registre una vez tengas la fecha establecida.
  • Recurre a todas las técnicas de transmisión posibles. Relaciónate con gente influyente y negocios que te divulguen la URL de inscripción al Webinar.
  • Logrado el día organizarlo de la siguiente manera: Introducción, contenido de valor expone lo mejor de ti, desarrolla las cosas que pueden hacer o aprender con tu curso o producto, haz que la gente se interese y que estén a la expectativa de tu propuesta.
  • Para finalizar aprovecha el interés de la gente en comprar tu curso o producto. dales un buen descuento por un tiempo limitado. El descuento te servirá para terminarlos de persuadir y ponerles un límite, ese descuento se utilizará para realizar un llamamiento a la premura.

Ventajas de hacer un Webinar

  • Desde tu casa

Podrás compartir tu seminario desde cualquier sitio que quieras, a personas que están en diferentes lugares. Solo necesitas establecer un horario y abrir un plazo de inscripciones.

  • Ahorro en costos

Economizarás en costos de traslado, hospedaje, arriendo de salas y otros gastos que conlleva ofrecer una conferencia o seminario presencialmente en un determinado espacio.

  • Numerosas Prestaciones

Los diferentes tipos de Softwares que manejas te permiten realizar diferentes tipos de acciones: Compartir tu pantalla con los asistentes, tramitar autorizaciones para que los asistentes puedan chatear entre ellos o, para que nadie vea quien más está en el webinar, ronda de preguntas, etc.

Desventajas de hacer un Webinar

  • Interacción presencial

No sabes que cara están colocando tus asistentes, si se están enterando de lo que dices o no. Si tu información está llegando a ellos de manera correcta.

  • Calidad de audio y vídeo

El equipo de audio y video con que cuentes es esencial. Un buen micrófono y cámara garantizarán que tus asistentes no tengan inconvenientes para verte y escucharte.

  • Velocidad de conexión

Esta parte de los webinar es compartida ya que entra en juego tanto la velocidad de conexión de cada uno de los participantes como la tuya, que indudablemente debe ser excepcional.

Herramientas o programas que debes usar

webinar

Cuentas con varios programas online con grandes ventajas y fáciles de usar:

  • Go To Webinar

Es quizás uno de los más conocidos. Es fácil de usar y cuenta con numerosas utilidades. No es gratuito debes pagar por él.

  • Webinar Jam

Es uno de los más recientes que ha salido al mercado. Cuenta con una excelente herramienta, ya que se conecta con nuestro sistema de email marketing y almacena los emails de los participantes. También es paga, pero más económica que otras plataformas.

  • Anymeeting

A diferencia de las anteriores es gratuita,  pero solo debes contar con 200 asistentes. Es su ventaja principal.

Los Webinars se proveen en tiempo real, con fecha y horario determinado. Estos programas también son útiles para el networking, el vínculo entre personas con logros equivalentes que pueden extender la comunicación y seguir colaborándose aún  después de finalizado el Webinar.

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