En la actualidad, usar emojis, stickers y gifs en el día a día es lo más habitual que existe en el mundo. Pero bien, ¿Por qué la importancia de utilizarlos dentro de una estrategia de marketing digital? Es una de las interrogantes que más surgen, debido a la duda que queda si en realidad esta simple acción, puede marcar una notable diferencia en tu negocio online. Por ello, a partir de este post, te daremos a conocer los motivos por el cual es necesario utilizarlos en los negocios online.
En este sentido, es preciso acotar que hoy en día, nos podemos comunicar con cualquier persona en cuestión de segundos sin importar en qué lugar del mundo de localice, gracias a las diversas aplicaciones de mensajería móvil, los chat y los correos electrónicos. Lo que demuestra que la forma de comunicarnos y de expresarnos ha cambiado notablemente.
De este modo, uno de los cambios más exponenciales al momento de comunicarnos vía online, son los emojis, los gifs y los stickers. Los cuales, sin duda, han sido elementos que han surgido muy bien ante la evolución tecnológica, con el propósito de transmitir un mensaje más claro y exacto. Siendo así una de las piezas más importantes, porque permiten la posibilidad de llegar a mas audiencias.
Diferencia entre emoticonos y emojis
Para poder conocer verdaderamente la importancia de utilizar estos elementos en una estrategia de marketing, es esencial conocer las distinciones que existen entre ellos. Ya que, aunque no lo parezca, son cosas diferentes.
Para empezar, según Alex Hern, especialista en comunicación, los emoticonos con una serie de composiciones de caracteres occidentales que, si bien es cierto, representan una emoción. Es decir, son los que aparecen cuando conjugas una serie de caracteres.
Ahora bien, los emojis fueron creados en los años 90 por la empresa japonesa NTT DoCoMo y ellos no solo representan emociones humanas, sino que también trasmiten seres vivos, alimentos, objetos, situaciones, entre otras opciones. Siendo importantes hoy en día, para comunicar un mensaje más atrayente y llamativo.
Las ventajas de usar emojis, stickers y gifs en una estrategia de marketing digital
Como hemos asegurado, los emojis son imprescindibles en la actualidad para brindar una buena comunicación a los demás. Por lo que es natural ratificar que también ofrecen excelentes ventajas en el marketing digital, en vista de que este es netamente de comunicación y si no lo es así, no habría conversión. Por lo que es importante hacer énfasis en el empleo de emojis, stickers y gifs en una estrategia de marketing online.
En este sentido, te damos a conocer las ventajas más notables de ello:
Ofrecer una comunicación más directa
Una de las ventajas más importantes, es que consagra una comunicación más directa al dejar a un lado los textos largos y ser así, un mensaje más sintetizado. De modo que el lector entienda más con menos palabras.
También se trata de una forma de ahorrar tiempo en los procesos mientras innovas de cierta manera, ya que aún existen marcas que no usan este tipo de estrategia.
Notable cercanía con el usuario
Puedes ser mucho más cercano con tu audiencia, ya que estas hablando exactamente igual a ellos y así, se pueden identificar mucho más con tu marca.
De esta forma, ten presente que usar la cercanía en marketing digital, en la mayoría de las situaciones, resulta como un acierto.
Mayor interacción con el contenido
Por medio de los emojis, stickers y gifs, puede tener una mayor y mejor interacción en tu contenido. En especial, si lo empleas en el título, ya que lo haces más llamativo y de ese modo, los usuarios se pueden interesar más por acceder a él.
Esto, a su vez, te puedes ayudar a generar más conversiones, sobre todo si te centras en YouTube, donde lo llamativo es lo que más predomina.
Un mejor posicionamiento SEO
Cuando trabajas en una estrategia de marketing digital, uno de los factores más primordiales es el posicionamiento SEO. En este sentido, es preciso que utilices emojis y este tipo de elementos, ya que son exactos para mejorar dicho posicionamiento y especialmente, porque Google lo tiene todo muy en cuenta. Inclusive, si decides copiar un emoji en el buscador, te darás cuenta de que te muestra resultados que tiene que ver con dicho elemento.
En definitiva, se trata de un factor predominante en el posicionamiento web, siendo una tendencia que se encuentra en total alza y que puede empezar a poner en práctica en tu negocio. Ya que además de todo, también te puede ayudar a diferenciarte de tu competencia directa.
Aumentar la interacción en tus campañas de publicidad
Como estos elementos benefician el posicionamiento SEO, también influyen positivamente en las campañas publicitarias. Un ejemplo de ello son las campañas de Facebook Ads, donde son cada vez más los creadores de anuncios que emplean los emojis, gifs y stickers.