Es una tarea que muchos adoptan como pasatiempo o como una manera de compartir sus conocimientos o la información que poseen de múltiples temas de interés común. Son personas que se dedican a crear, diseñar y publicar contenido en la web, y se les conoce como bloggers.
Un Blogger es una persona o un conjunto de personas que administra un sitio o red social en internet con el objetivo de entretener, informar o vender. Él es quien mantiene contacto directo con el público y se comunica con sus visitantes directamente, puede dedicarse a publicar contenidos interesantes para el público específico de su blog, además de promover productos o servicios. Un blogger pude dedicarse o no al marketing de contenidos o digital.
Consejos para comenzar a ser blogger con buen pie
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Definir el público al que estará dirigido
Esto hará que pensemos en las personas a quienes queremos llegar. La redacción del contenido debe realizarse con la intención de ser atractivo y entendible al público que va orientado.
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Obtener orientación de otros redactores
No siempre nos será posible, pero si contamos con conocidos que puedan aportar contenido, evidentemente el blog ganará en calidad.
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Diseñarlo de manera atractiva
Esto podemos lograrlo jugando con la distribución de los contenidos, los colores, la manera de presentar la información y todo lo que resulte llamativo.
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Dosificar la cantidad de texto
No puede presentarse un blog tan cargado que resulte saturado para quien lo visita. La idea es lograr un correcto equilibrio entre todos los componentes que integremos.
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Mantener actualizado el contenido
Debemos actualizar el contenido de manera constante si queremos mantener un buen nivel de visitas a nuestro blog; nadie visita una página para ver una y otra vez la misma información.
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Publicitar nuestro blog
Suministrar información y dar a conocer nuestro blog en redes sociales y páginas del medio nos dará mayor cantidad de visitantes y le dará dinamismo.
¿Qué es necesario para tener un Blog?
Tener un blog es fácil, porque los costos de crear un blog común son prácticamente inexistentes. Inicialmente es importante que tu blog sea tu estrategia paralela de marketing. A continuación te ofrecemos algunos te damos algunos consejos para tener éxito en tu estrategia de marketing digital:
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Ten objetivos claros
Coloca tus ideas en práctica de manera organizada. Es importante que sepas que con la globalización de la información y con las redes sociales, si no tienes un enfoque específico, es posible que tu blog no logre tener éxito. Por ello ten claras tus metas y a dónde quieres llegar con tu blog.
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Crea un plan de negocio
El camino queda un poco más fácil, cuando tienes objetivos claros y sabes lo que te hace falta para conseguirlo. Por ello es necesario que tengas un plan de negocio, aunque no siempre funcionan como esperamos es necesario organizarse.
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Mantén la frecuencia de tus publicaciones
Es importante mantener la frecuencia de tus publicaciones y así tus seguidores crearan el hábito de visitarte. Trata de publicar los mismos días de la semana. La calidad es mejor que la cantidad pero es necesario que pruebes a tu público y si les gusta lo que publicas.
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Colabora con otros blogs
Es necesario que te asocies con otros blogs y que cultives tu red de trabajo y con otras temáticas abordadas en otros sitios, para que tus contenidos sean vistos por otros y así aumenten tus leads, haciendo que tu estrategia de marketing sea más positiva y exitosa.
Beneficios de tener un blog
- Conocer personas, hacer amigos: Constituye uno de los favores más inmediatos de este tipo de actividad, por cuanto nos permitirá entrar en contacto con personas que compartan nuestros intereses.
- Compartir conocimientos: Brindamos a otros la oportunidad de aprender lo que sabemos y recibir la información que a su vez otros deseen darnos.
- Desarrollar una actividad distinta a nuestro trabajo: Podemos convertir la actividad de llevar el blog en un pasatiempo constructivo y animado.
- Dar publicidad a nuestro propio negocio: Contamos con un negocio propio, un blog es una interesante y económica manera de darle publicidad, abarcando gran cantidad de personas.
- Generar ingresos adicionales: Podemos generar ingresos de diversas formas, ya sea monetizando nuestro blog, vendiendo productos y contenidos relacionados con el tema que tratamos, etc.
Actualmente existen más de 60 millones de blogs en todo el mundo y se crean 100.000 diariamente. Esto se debe principalmente a que es un medio de comunicación eficaz y económico, y esencialmente de fácil creación por parte de los usuarios de Internet con creciente influencia sobre los consumidores, ya dejaron de ser medio de esparcimiento juvenil sin futuro para transformarse en una clave para los negocios sino un medio de influencia entre los lectores existiendo diversos ejemplos de blogs influyentes. Los blogs, de manera veloz, reemplazan al clásico boca a boca, como un puente de influencia a la hora de comprar un producto.