Los beneficios de crear una app para tu e-commerce

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El rápido crecimiento de los negocios electrónicos en el mercado ha provocado que muchas tiendas populares online apuesten por la e-commerce app como extensión de la propia página web. Por tanto, como un minorista online, es casi indispensable tener una aplicación móvil para seguir creciendo y vendiendo.

En la actualidad se cruzan varias realidades: el aumento del tráfico en los dispositivos móviles, la necesidad de encontrar nuevas formas de comunicar con las bases de datos y una gran parte de los comercios requieren sistemas para mantener políticas de loyalty en todos sus canales, físicos y online. Así que la mejor manera de ayudar a los usuarios de nuestro e-commerce a tener nuestra tienda online cerca mediante una app.

Razones principales por las que los consumidores piden a las marcas contar con apps

Los consumidores piden a las marcas contar con aplicaciones móviles por:

  • Quiere utilizar una app para recibir ofertas.
  • La flexibilidad para comprar en cualquier momento.
  • Necesita una app para comparar productos y precios.
  • Prefiere contar con una app de su marca para ahorrar tiempo en la tienda.
  • Ver una gama más amplia de productos.
  • Para evitar ir a la tienda.
  • Tener la posibilidad de elegir dónde y cuándo desean recibir sus pedidos.

Funciones básicas de una app

  • Panel de administrador

Esta es básicamente la cuenta de acceso para el propietario del e-commerce. Necesaria para agregar fácilmente productos al catálogo, automatizar descuentos, etc.

  • Inicio de sesión del usuario

Para realizar compras dentro de la app, agregar un método de pago o dejar reseñas en los productos, se requiere de un inicio de sesión del cliente.

  • Catálogo de productos

Contiene el resumen de todo tu stock. Puedes dividirlo en categorías y subcategorías.

  • Barra de búsqueda

La app para tu e-commerce debe contar con esta barra para facilitar a los clientes la búsqueda de su artículo preferido.

  • Carrito de la compra

Con una app para tu e-commerce también puedes utilizar esta información para lanzar emails automatizados de carritos abandonados.

  • Pedidos y pagos in-app

Todo el concepto de una app para tu e-commerce se basa en la posibilidad de realizar pedidos y pagarlos a través de la misma.

Ventajas de tener un app para tu e-commerce

  • Aporta un grado de fidelización, el hecho de que alguien se descargue tu app y la tenga guardada en su smartphone o tablet. La próxima vez que tenga que realizar una compra, habrá más posibilidades de que lo haga a través de una aplicación que ya se ha descargado.
  • Las apps permiten aprovecharse de las características incorporadas en los propios teléfonos.
  • Notificaciones, las apps permiten el envío de notificaciones a los smartphones con ofertas, nuevos lanzamientos, etc. Conviene no abusar de estas notificaciones, para no resultar invasivos, pero en determinados momentos puede ser una buena herramienta de marketing.
  • Posibilidad de uso sin conexión a Internet, muchas aplicaciones una vez descargadas, permiten que se navegue por ellas sin necesidad de estar conectados a Internet. Aunque no se pueda realizar la compra final, al menos sí que sirven de aparador en cualquier momento del día.
  • Funcionalidades exclusivas para móviles, al estar desarrolladas exclusivamente para estos dispositivos. Las apps permiten funcionalidades exclusivas para el canal móvil, lo que hace la experiencia de uso mucho más personalizada y satisfactoria.
  • Mayor velocidad, una vez que descargamos la app y la instalamos en nuestro dispositivo móvil, la velocidad de uso será mayor, ya que no dependerá de la conexión a internet del lugar donde nos encontremos sino de la potencia de procesador de nuestro propio móvil.

¿Por qué deberías tener un app para tu e-commerce?

Lealtad de marca

Creando lealtad a la marca puede ser una de las razones por las que una tienda online desarrolle una aplicación de móvil. Con el objetivo de fortalecer la conexión entre los clientes y la tienda online.

Contenido de mayor calidad

Creando una app para tu tienda online te permite mostrar contenido más rápido, más atractivo y una forma más fácil de usar. Además, muchas de las e-commerce apps no necesitan conexión a internet para trabajar las funcionalidades básicas. A diferencia de las páginas web, siempre necesitan conexión a internet para cargar o descargar cualquier contenido.

Estrategias de marketing avanzadas

La popularidad de las e-commerce apps sigue creciendo debido a sus fuertes estrategias de marketing.

Una estrategia más tradicional entre las e-commerce apps destacadas es usar notificaciones push. Mandando mensajes personales, usando las palabras correctas y comunicándolo en el momento adecuado puede aumentar tus ventas instantáneamente. En los últimos años el número de mensajes push, ha crecido y son considerados menos molestos que antes.

Con la implementación de beacons, es posible detectar cuando un dispositivo está cerca de una tienda específica. Basado en la localización de tu usuario, la app puede mandar notificaciones push personalizadas incluyendo ofertas especiales que están sólo disponibles en la tienda más cercana.

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