Chile siempre ha sido un mercado muy importante en Latinoamérica; con más de 1,2 millones de empresas propias activas actualmente, la competitividad no hace más que aumentar. Este hecho hace que cada vez las empresas deban estar mejor preparadas para satisfacer la demanda actual. Una asesoría CRM puede ser lo que tú empresa necesita para comenzar a destacar.
Asesoría CRM en Chile: ¿Por qué es necesaria?
En la era digital es más que fundamental abandonar los métodos manuales y tradicionales de la gestión comercial y pasarse a la digitalización. Los softwares para empresas tienen herramientas avanzadas que mejoran el desempeño de las pymes y empresas más grandes; entre ellos destaca el CRM.
Los CRM son más que un programa para almacenar datos de clientes. Con ellos se puede transformar y optimizar todo el funnel de ventas para mejorar la capacidad de conversión; a su vez, disminuir el costo operativo y mejorar significativamente la relación con el cliente.
Ahora bien, existen muchos tipos de CRM distintos, y algunos tienen funciones que otros no ofrecen. Además, puede que unos se adapten mejor al presupuesto de una empresa que otros; por todos estos motivos una asesoría CRM puede ser la solución para descubrir cuál es el software necesitas.
Estos son algunos puntos que se pueden evaluar en la asesoría:
Necesidades y objetivos de la empresa
Una empresa puede querer adoptar un CRM por distintas causas. Por ejemplo, vender más, crear mejores estrategias comerciales, gestionar mejor a los clientes o agilizar los procesos internos.
Por eso, antes de elegir un CRM debes conocer qué es lo que quieres lograr con su adopción.
Existen CRM colaborativos que son ideales para integrar con otras plataformas que quizás uses. Pero puede que los CRM analíticos te aporten mayor valor a la hora de analizar el rendimiento de tus estrategias.
Dependiendo de lo que busques, la asesoría CRM te ayudará a descubrir opciones adaptadas a tus necesidades.
Funciones para empresas
Si tu equipo gasta demasiado tiempo atendiendo tareas ligadas a la actividad comercial, puede que un CRM te ayude bastante.
Desde automatizar el registro de datos, la cualificación de leads y el seguimiento de oportunidades comerciales, hay muchas ventajas de adoptarlo. Los CRM disminuyen las tareas que realiza el equipo, y simplifica las que siguen ejecutándose de forma manual.
Esto permite elevar el desempeño general, ahorra costos y mejora la toma de decisiones. Pero si escoges el software equivocado podrías no estar aprovechando el máximo estas ventajas.
Presupuesto
Todas las empresas tienen presupuesto distinto, y sobre todo más Pymes necesitan más por menos.
La asesoría CRM será valiosa para identificar las mejores opciones dentro del presupuesto que se maneja. Esto incluye prestaciones, funciones avanzadas, capacidad de memoria, agentes autorizados para usar el software, etc.
A este respecto, los CRM que usan sistema SaaS son los más prácticos y menos costosos en general.
¿Dónde obtener asesoría para elegir tu próximo CRM?
En Impulsa, queremos ayudar a que tu empresa sea lo más exitosa posible en el ámbito comercial. Por eso te ayudamos a descubrir el mejor software CRM de chile, con prestaciones que se adaptan a empresas grandes y pequeñas.
Impulsa CRM es totalmente escalable y crece junto a tu empresa en funcionalidad y potencia. Te permite controlar toda tu fuerza de ventas, estrategias comerciales, campañas de marketing y hacer análisis en tiempo real.
En este video corto te explicamos cómo mejorar tus ventas hoy mismo con Impulsa CRM.