Comunicaciones Internas en Chile para empresas

Comunicaciones Internas en Chile para empresas

Chile es uno de los mercados empresariales más importantes de América latina; el aumento de nuevos negocios hace que sea fundamental para todas las empresas mantener su competitividad dentro del sector. Las comunicaciones internas juegan un papel fundamental, y repasamos algunas razones de ello.

¿Cómo benefician las comunicaciones internas a las empresas en Chile?

Para poder ofrecer un buen servicio al cliente los miembros de toda empresa deben coordinar todos los procesos internos de la misma. Esto implica la preparación para llevar a cabo ciertas funciones, el seguimiento de protocolos y por supuesto, la buena comunicación.

Este último punto es vital ya que en la medida que exista una comunicación eficaz a lo largo de toda la organización, mejor se puede articular el trabajo grupal. Muchas de las áreas de la empresa trabajan de la mano, por lo que el traslado de información entre departamentos tiene mucho peso; si la información no se pasa de forma directa y clara, puede dar lugar a malentendidos.

Además, los trabajadores necesitan enterarse rápidamente de cualquier nueva información, protocolo o norma que tenga que ver con sus trabajos. El omitir información o el que esta no llegue a todos por igual hace que el trabajo se desnivele en ciertos eslabones de la cadena.

Queda claro entonces que las empresas que invierten en buenas comunicaciones son más exitosas. Esto debido a varias razones:

  • El personal que se siente capacitado será más eficiente en sus tareas y cometerá menos errores.
  • Las áreas pueden trabajar de forma más coherente siguiendo los mismos objetivos.
  • La información que llega a todos se forma simultánea sin intermediarios difícilmente se mal entienda o se tergiverse.
  • Es mucho más fácil adaptarse a los cambios y desafíos cuando existe una buena comunicación.
  • Mejora el ambiente de trabajo. 

¿Cómo pueden las empresas chilenas mejorar sus comunicaciones internas para ser más productivas? Es lo que veremos a continuación.

Unidos: Potencia tu comunicación empresarial fácil y rápido

Muchas empresas siguen usando métodos tradicionales para comunicarse entre áreas; algunos ejemplos son el correo electrónico o las llamadas telefónicas. Pero ambos métodos no son incluyentes, toman tiempo para recibir una respuesta, lo que crea una brecha importante entre las áreas.

Por eso, adoptar un software moderno para mejorar las comunicaciones empresariales a través de una intranet es la mejor solución. Y ese es el objetivo de UNIDOS, tu nueva intranet social corporativa de última generación.

Unidos te ayuda a crear portales privados para tu empresa que tiene varios objetivos:

  • Gestionar la información del personal en perfiles individuales con funciones sociales.
  • Almacenar toda la información interna de la empresa en una base de datos al acceso de todo el personal.
  • Crear espacios de trabajo grupal para que las áreas cooperen de forma más cercana.
  • Enviar comunicados en tiempo real a todos los miembros del personal.
  • Salas de chat y solicitudes en línea para Recursos Humanos.

La intranet de UNIDOS se adapta a las necesidades y objetivos de tu empresa brindándote las funciones que más requieres.  Se trata de un software fácil de manejar, sin complejas instalaciones y con servicio técnico personalizado.

Aprende más sobre cómo mejorar tus comunicaciones internas aquí.

CRM