En el cada vez más competitivo mercado chileno, es una necesidad fundamental para el éxito ofrecer una experiencia de cliente excepcional. Un sistema SAC omnicanal te permite canalizar y perfeccionar tu atención al cliente en todas las plataformas y vías de contacto. Te contamos todo lo que necesitas saber.
¿Qué puede hacer un sistema SAC omnicanal por tu negocio?
En la era digital existen decenas de plataformas digitales que facilitan la comunicación entre usuarios y empresas; desde servicios de mensajería instantánea, hasta redes sociales, pasando por los métodos tradicionales, tu empresa puede recibir solicitudes desde muchas vías.
Un Sistema SAC omnicanal lo que hace es recoger toda la información que llega desde tus distintos canales de contactos y la centraliza en una sola base de datos. Así que puedes tener acceso a todas tus comunicaciones, interacciones e históricos desde una sola herramienta sin tener que alternar entre programas.
La omnicanalidad te ofrece además muchos otros beneficios:
- Te permite unificar toda tu data para ahorrar tiempo y lograr un mejor seguimiento de ventas y relaciones comerciales.
- Permite ofrecer un servicio más unificado y coherente, donde se pueda brindar un trato personalizado y de calidad independientemente del canal que use el cliente.
- Ahorra tiempo valioso al prescindir usar por separado cada canal, lo que reduce la latencia en la respuesta y mejora la eficiencia.
- Es compatible con una gran cantidad de programas distintos como: WhatsApp, Correo electrónico, chat en vivo, redes sociales, Telegram y formularios de sitios web.
Adoptar un sistema SAC omnicanal ha ayudado a muchas empresas chilenas a tener una mejor capacidad de respuesta; también a ofrecer un trato más a la medida y elevar el desempeño general.
¿Cómo adoptar un Sistema de Atención al Cliente omnicanal?
Si deseas mejorar tu eficiencia operativa con un SAC debes analizar las distintas opciones que puedes encontrar en el mercado a día de hoy. Muchas de ellas te permiten conectar distintas plataformas y ofrecer acceso a tus agentes de atención a la base de datos centralizada.
Sin embargo, hay software más completos que te brindan funciones avanzadas adicionales que potencian aún más tu operatividad y la experiencia del cliente.
Ese es el caso de Impulsa Sac, un completo sistema multiagente que te permite recoger y unificar las interacciones con cada cliente en perfiles individualizados. Gracias a esto puedes tener una mayor comprensión de dicho cliente y brindar soluciones a la medida, atacando mejor sus puntos de dolor.
Con Impulsa Sac podrás no solo gestionar tus conversaciones, también puedes utilizar el CRM integrado para mejorar todo tu embudo comercial de forma efectiva. Haz seguimiento de cada interacción, mejora el lead nurturing, aplica métricas para evaluar tus resultados y crea relaciones más duraderas con tu cliente.
Este software es compatible con modelos de IA avanzados para crear sistemas automatizados de atención funcionales 24/7: esto gracias a la implementación de chatbots impulsados por IA con información específica de tu negocio y especializados en áreas clave del mismo.
No esperes más y resalta sobre la competencia en 2025 con el programa más completo y versátil del mercado chileno. Solicita más información hoy mismo.