La red social propiedad de Amazon, Twitch

Twitch

Twich ofrece una excelente oportunidad para distinguirte de la competencia y conseguir a una audiencia numerosa, joven y con una actitud positiva hacia las marcas. A pesar de que cuenta con elevado tráfico en la web pocos la conocen y se atreven a incluirla en sus estrategias de marketing.

Twich es propiedad de Amazon y constituye un excelente aliado cuando de hacer publicidad para tu empresa se trata.

¿De qué se trata Twitch?

Es una plataforma de streaming de vídeo. Tiene una concepción muy sencilla ya que aprovecha el enorme impulso de la industria del videojuego.  La totalidad de sus usuarios la usan para ver vídeos de gamers jugando en directo. Juegan videojuegos con millones de usuarios al mes como Fortnite y PlayerUnknown Battlegrounds.

Esta plataforma cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al mes  y 2,2 millones de streamers mensuales. Además retransmiten sus partidas en directo. Los jugadores interactúan con los espectadores a través de un chat.  Donde comentan la acción en tiempo actual.

Aunque se trata de una colectividad pequeña comparada con otras grandes redes, cuenta con una audiencia significativa y con gran nivel de actividad. Los videojuegos son el inicio y la  esencia de esta comunidad. No todas las emisiones tratan sobre videojuegos, pudiéndonos encontrar con emisiones directas de shows de cocina, destinos turísticos, etc.

¿Cómo ganas dinero en Twitch?

A través de su presencia en la red los streamers, cuentan con numerosos canales y así ganan dinero:

  • Seguir un canal es gratuito. Pero para prescindir de los anuncios y conseguir incentivos. Los usuarios tienen que suscribirse y pagar una cuota. Los streamers resuelven qué estímulos ofrecer a los suscriptores de cada nivel.
  • Los usuarios pueden adquirir bits. Que son una especie de joyas virtuales que se pueden comprar y utilizar para enviar mensajes de chat destacados con emoticonos animados  Compran con diferentes ofertas según la cantidad y los envían a sus creadores favoritos escribiendo cheer en el chat y el número de bits a emplear. Pueden apoyar a sus canales favoritos mandándoles bits. Generalmente los streamers reciben un céntimo por cada bit empleado para enviarles cheers.
  • Podría ser un buen lugar para que los gamers promocionen sus destrezas y consigan entrar en los célebres campeonatos una especie de torneos donde los jugadores consigan premios por derrotar a sus oponentes.
  • De ser posible Twich podría usarse como plataforma para lanzar una carrera como influencer en otras redes sociales.

Función del marketing en Twitch

El entorno del marketing en Twitch gira en torno a los partners. Convertirse en partner requiere que el streamer cumpla con las siguientes condiciones:

  • Audiencia y un chat establecidos que crezcan de manera constante.
  • Debe tener emisiones regulares en un horario de no menos tres veces por semana.
  • El contenido debe cumplir con reglas y condiciones para lograr mejores resultados. Busca usuarios con audiencia establecida y regular. Ubica anuncios en las barras laterales.

Motivaciones para incluir Twitch en el marketing de tu negocio

  • Los usuarios de la red de vídeo de Amazon tiene entre 18 y 34 años. Las nuevas generaciones es decir la interacción con los millennials y centennials que resultan ser una audiencia llamativa para muchas marcas. Ya que cuentan con una gran capacidad para influenciar el mercado.
  • Aunque se trata de una red social orientada principalmente a los videojuegos. El marketing de influencers es una buena herramienta para forjar confianza. Los influencers de Twitch pueden recomendar todo tipo de marcas de manera segura y real. Siempre que el producto interese a los fans del canal hay excelentes posibilidades para constituir una cooperación efectiva entre ambas partes.
  • Esta red es muy cabal a la hora de controlar el contenido de sus creadores. Puede considerarse hasta más segura que Para los anunciantes de sitios de vídeo las marcas disponen de un formato que no requiere colaborar con ningún canal en concreto.
  • Si buscas es conseguir una audiencia internacional. Twitch congrega a gamers de todo el mundo. Es una buena apuesta estés donde estés. Tendrías acceso a un mercado mundial.
  • Poca saturación de anuncios. En Twitch podrás hallar una audiencia nueva y beneficiarte de un mayor impacto y más continuidad en la visualización.
  • Twitch es ante todo una red social. El elemento social ayuda a conquistar usuarios y revela en gran parte el éxito de esta red. Los usuarios pueden interactuar con el streamer en tiempo real. Inclusive  aprovechan esta posibilidad dejando que los usuarios elijan qué juego quieren jugar o qué restaurante van a visitar.
  • Twitch contaba con unos 20 millones de usuarios mensuales, y desde entonces las cifras no han dejado de subir. Ha tenido un crecimiento continuo. Tiene sentido aventurarse a que esta red va a seguir entre nosotros por mucho tiempo y ser una de las primeras marcas en tener presencia en Twitch resultara ser una gran inversión a largo plazo.
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