La audiencia de Twitter destaca por su elevado perfil de status social, tanto en nivel educativo como en ingresos; este es un factor a tener en cuenta si lo que buscamos son perfiles potenciales con quienes conectar como los CEO’s o CMO’s de empresas. Esta red social es una solución publicitaria muy útil y necesaria para unir al resto de tus estrategias de marketing y comunicación.
Ventajas para las empresas en Twitter
Abrir nuevos canales de comunicación
Usa tu cuenta de empresa en Twitter para mantener a tus seguidores al día sobre tus nuevos productos y servicios, así como de cualquier cambio en sus funcionalidades. El encanto de Twitter está en que es un canal horizontal y bidireccional, en el que los usuarios pueden usarlo para comunicarse directamente contigo. Te permite dar respuesta a sus problemas de manera mucho más rápida y sencilla que a través de otros medios tradicionales, como el teléfono.
Gracias a los nuevos cambios introducidos recientemente en la plataforma, ahora puedes invitar a tus clientes a mandarte un mensaje privado con un solo clic y enviarles encuestas de satisfacción. En conclusión, tienes todas las facilidades para que tu atención al cliente sea más efectiva que nunca. Twitter cambia el panorama de la atención al cliente completamente, ya que abre un nuevo canal a través del cual puedes estar en contacto constante con tus seguidores.
Generar leads de calidad
Generar leads debe ser el primer objetivo de promocionar tu empresa en Twitter. Para lograrlo, puedes enviar tweets sobre tus nuevos productos y ofertas especiales, siempre intercalándolos con otros contenidos no promocionales. Puedes incluir links directamente a tus landing pages para maximizar las oportunidades de conversión.
Otra estrategia todavía más inmediata para generar leads con Twitter es usar Twitter Ads. A través de las lead generation cards, puedes animar a los destinatarios de tu anuncio a que te envíen su email con tan solo un clic. Así, podrás crear una lista de usuarios potencialmente interesados en tu marca a los que terminarás de conquistar mediante campañas de email marketing.
Realizas una segmentación de tu audiencia para estar seguro de llegar solo a los usuarios que te interesan y además, solo pagarás por cada email conseguido.
Mostrar la personalidad de tu marca
El objetivo es crear una relación con tus seguidores que vaya mucho más allá de venderles productos y servicios. Las mejores y más recordadas marcas son aquellas que nos transmiten valores, nos sorprenden o nos hacen sonreír. Twitter te da la oportunidad de aprovechar la oportunidad de comunicarte con tus seguidores varias veces diarias para colarte en su vida cotidiana y mostrarles todo tu carácter.
Si quieres darle vida a tu marca, no dudes en abrir una cuenta de empresa en Twitter. Aunque la palabra empresa, nos evoquen seriedad y formalidad. Tus tweets pueden ser tan desenfadados como el espíritu de tu marca. Atrévete a usar el humor y muestra la cara más auténtica de tu compañía y de las personas que trabajan en ella.
Investigar las últimas tendencias
Twitter nos permite estar conectados con el presente, saber lo que está sucediendo aquí y ahora. Si hay un tema candente o polémico en un momento dado, seguro que los usuarios de Twitter estarán hablando de él. Puedes aprovechar este beneficio de Twitter para tu empresa usando esta red como un auténtico estudio de mercado sobre las últimas tendencias. Así sabes qué les interesa a tus usuarios en cada momento, tienes mucho adelantado para conseguir ganarte su confianza y convertirles en clientes. Inclusive Twitter también te facilita una manera rápida, eficaz y discreta de saber qué piensan de ti y de tu competencia. La información es poder, no es conveniente dejar pasar esta oportunidad.
Recibir feedback
Twitter suministra obtener respuestas rápidas de los usuarios, así que es ideal si lo que necesitas es obtener feedback sobre tu producto o servicio. Estas son solo algunas opciones para saber qué opinan tus clientes:
- Haz una o varias preguntas abiertas en tu perfil de empresa en Twitter y analiza las respuestas.
- Usa la función de encuestas públicas. Son una gran opción si lo que buscas es conseguir muchas respuestas en poco tiempo, pero a cambio tendrás que plantear una pregunta cerrada escoger entre varias opciones y las respuestas serán anónimas.
- Usa la búsqueda de Twitter para encontrar usuarios que estén hablando de tu producto o servicio nuevos.
- Usa las encuestas de los mensajes privados para recibir feedback personalizado.
Sea cual sea tu meta, recuerda que solo pagarás por objetivo conseguido: nuevos seguidores, clics a tu sitio web, leads. Por lo que con una buena optimización pueden ser una solución de lo más rentable, lo más importante es mostrar un tono de comunicación coherente en todas ellas y saber integrarlas con tus objetivos de marketing.