Características de un emprendedor de éxito

emprendedor

Para ser emprendedor no necesitas nacer con algo extraordinario. Solo es necesario desarrollar ciertas características, actitudes y habilidades necesarias para tener éxito. Características que tú también puedes desarrollar si deseas emprender y tener éxito.

A continuación te mostraremos algunas de las características que debe tener un emprendedor exitoso:

  • Pasión: Es un componente clave en el proyecto de cualquier emprendedor. Cuando haces algo que te gusta te encanta y lo disfrutas y hasta lo harías de gratis eso es sentir pasión. Muchas personas se abruman y se limitan a sí mismas pensando que no pueden emprender nada porque no han encontrado su pasión.

Cuando te enamoras de un infoproducto y decides venderlo y por ende sabes que vas a cambiar la vida de las personas. Eso es pasión venderlo por marketing de afiliados.

  • Visión: Es la capacidad de concebir tu proyecto ya sea en 3, 5, o 20 años. Dejando volar tu imaginación, madurando como será tu empresa a largo plazo. Como tu negocio cambiará la vida de otras personas. planeando metas a corto, mediano y largo plazo y más importante aun diseñando un plan estratégico para concretar cada una de ellas.
  • Capacidad de Aprendizaje: Otra particularidad de los emprendedores exitosos es su constante preocupación. Es por aprender y capacitarse en el área que necesiten aprender para hacer progresar su empresa y llevarla al siguiente nivel.

Los emprendedores deben estar conscientes que tienen que aprender rápido nuevas tecnologías estar a la par de nuevas herramientas de nuevas innovaciones de marketing y ventas que no dejan de surgir. Dejar de aprender significa perder una gran pérdida de oportunidades.

  • Confianza en sí mismo: Los emprendedores tienen seguridad, confianza y creen en sí mismos. Jamás dudan de sus capacidades, de lo contrario ¿Cómo podrían vender? Para vender necesitas inicialmente venderte a ti mismo. Necesitas tener confianza en ti si tú no crees en ti mismo quien lo hará.

Esta confianza la desarrollaras día con día, creyéndote capaza de solucionar los desafíos, obstáculos o problemas que van entorpeciendo tu camino. Porque siempre van existir desafíos y obstáculos que tendrás que enfrentar y superar.

  • Planificación: Los emprendedores exitosos planean sus días semanas y meses. Planear actividades diarias te trasladan a la conquista de metas mensuales, comenzando así a conseguir metas aun más grandes. Para ello puedes hacer uso de herramientas de planeación como Trello, Google Calendar.

Estas herramientas te ayudaran a planear de una manera organizada las actividades que quieras realizar en tu empresa. Es recomendable utilizar las mañanas o las tardes de los domingos para planear lo que harás durante la semana. Según los expertos en productividad esto te ahorrara muchas horas en la semana.

  • Conseguir Resultados: Para lograr excelentes resultados debes llevar una muy buena planeación y ejecución. Realizar acciones aunque sea mínimas en torno a los resultados y a la dirección a la cual deseas llegar.

Es característico de emprendedores de éxito hacer una planeación diaria. Ya que los grandes emprendedores se reconocen por los resultados que obtienen.

  • Ser Persistente: Hay muchos que comienzan pero pocos los que realmente persisten hasta conseguir lo que desean con su emprendimiento. Porque existen muchos obstáculos en este camino que no están dispuestos a superar. Para superar estos obstáculos debes tener metas claras y saber hasta dónde estás dispuesto a llegar en tu emprendimiento. Tener un porque en tu mente te ayudara a persistir.
  • Tener Determinación: un emprendedor ambicioso piensa en que no sabe exactamente como va hacer las cosas, pero encontrara la manera de tener éxito en su negocio. El tomar estas decisiones te llenara de poder y te dará la certeza de seguir adelante, pase lo que pase. Con una falta de determinación te rendirías en la primera dificultad.
  • Saber aprovechar las Oportunidades: un emprendedor exitoso tiene un agudo sentido de la Ya que la mayoría son muy persistentes. Aunque esta persistencia por momentos raya entre una línea fina entre la terquedad y la persistencia.

Es necesario tener claro si en realidad nuestro emprendimiento cuenta con un nicho de mercado y si lo que ofrecemos sea un producto o servicio realmente lo desean y necesitan.

  • Creatividad: Es la destreza que tenemos todos de crear. Y todos tenemos esa destreza de crear cualquier cosa. La creatividad es infinita no tiene límites. No te limites a la hora de encontrar la solución a cualquier problema.

Los emprendedores hacen uso de su creatividad para crear soluciones a los problemas de sus clientes. Para encontrar diferentes caminos que los lleven a sus objetivos o les hagan descubrir cómo hacer desarrollar sus empresas.

  • Tolerante ante la Incertidumbre: Es recomendable tener un sinfín de planes cuando decides comenzar un Tener un plan A, B, C, D, etc. Porque realmente debemos plantearnos y prepararnos para múltiples escenarios.

Ya que conforme vamos avanzando tenemos que hacer múltiples modificaciones al plan perfecto inicial.

Teniendo en cuente el peor y el mejor escenario es mejor estar preparados para ambos. Es mejor prepararte para lo peor y esperar lo mejor.

CRM