Metas y objetivos de una empresa

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Toda empresa en sus inicios, debe definir sus metas y objetivos quiere lograr a corto mediano y largo plazo. Y que indiscutiblemente marcaran su senda a seguir. Los objetivos, también nos indican aspectos importantes de la institución como son la misión y los valores de la misma.

Las metas de la empresa deben impregnar su marca de calidad y convertirse en estandarte y política de la misma para gestionar correctamente un negocio. Sin haber definido previamente objetivos es imposible trazar un plan de acción, ya que sin esto no podremos evaluar el resultado de nuestras acciones.

Características particulares de los objetivos de una empresa

Para hablar de estas características. Es necesario que hablemos de los objetivos Smart, ideados George T. el mismo especificaba una serie de medidas que marcaban la eficiencia de las metas u objetivos:

  • Debe ser específico: Es decir que sea concreto. Si no somos capaces de concretar nuestra meta difícilmente llagaremos alcanzarla.
  • Debe ser medible: Debemos establecerlos desde una visión realista y así poder ver cómo nos vamos acercando a la conquista del mismo, es decir dichos objetivos deben ser cuantificables.
  • Debe ser alcanzable: un objetivo no es más que un reto ambicioso que busca conseguir un logro a través de una estrategia definida. Por tanto no hay nada más absurdo que plantearse retos u objetivos imposibles.
  • Debe tener un límite de tiempo: Cualquier experto de la organización debe saber cuan cerca pudiéramos estar de conseguir ese objetivo. El cual debe ser claro y conciso, en un tiempo delimitado.
  • Debe ser realista: Es necesario marcarte un objetivo con los pies en el suelo. A veces en nuestro afán de perfección nos proponemos metas imposibles de alcanzar. Convirtiéndose en una autentica pesadilla. Perdiendo la visión de realidad que debes tener de tu negocio.

Tipos de objetivos

Conozcamos los diferentes tipos de objetivos de una empresa:

  • Objetivos Generales: Traza la consecución de una meta en un prisma global.
  • Objetivos Específicos: Escudriña el efecto de una meta más pequeña y focalizada dentro de un área de la empresa. La suma de varios objetivos específicos da como resultado un objetivo general.
  • Objetivos a Largo Plazo: se definen en un plan estratégico. Son los objetivos que quiere alcanzar la empresa en los próximos 5 años.
  • Objetivos a Mediano Plazo: Lo conseguiremos en un plazo moderado, podría ser un estimado de 12 a 24 meses.
  • Objetivos a Corto Plazo: Si se trata de una pyme se pueden medir en un plazo de 3 a 6 meses. Y mensualmente si se trata de una empresa más grande.

Objetivos para un Blog

Objetivos generales

  • Convertirlo en el referente más importante para el sector que representa.
  • Implantar una red networking trascendental tanto a nivel nacional como internacional.
  • Establecer una red de adeptos que te ayuden a formar un modelo de venta perdurable en el tiempo.
  • Situar la marca personal del blogger que gestiona el blog.
  • Fundar un espacio donde cualquiera pueda opinar, aprender, estudiar, colaborar o compartir conocimientos.

Objetivos específicos

  • Obtener un directorio de por lo menos 10.000 suscriptores que aumenten las ventas y el tráfico capacitado al blog.
  • Ampliar en un 30% las ventas a través de la red de afiliados.
  • Obtener una media de 10 comentarios por artículo publicado en el
  • Hacer crecer las ventas en un 20%. Mediante la obtención de tráfico cualificado.
  • Generar de 2000 a 3000 euros mensuales a través del

Objetivos para un Ecommerce o Tienda Online

Objetivos generales

  • Hacer de la tienda un referente a nivel nacional.
  • Que los productos se vendan en al menos 5 países del mismo continente.
  • Incrementar la representación en tiendas físicas en el país de origen.
  • Posicionar tu marca de productos y que sea reconocida a nivel mundial.
  • Fundar tiendas físicas en distintos países que distribuyan y vendan tus productos.

Objetivos específicos

  • Reducir las cestas abandonadas en la tienda online.
  • Incrementar las ventas en un 30% anual.
  • Acrecentar los comentarios positivos de los clientes que compran los productos.
  • Reducir el número de incidencias y devoluciones.
  • Conseguir ventas mensuales.

A lo largo de este análisis hemos hecho un análisis de la importancia que tiene bien definidos los objetivos de una empresa. Las metas de una empresa no es algo que deberías tomar tan a la ligera en cuanto a su definición y concreción. Identificando cuáles son los tipos de objetivos, podremos definir ejemplos reales de nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Es importante resaltar que antes de definir tus objetivos debes hacer un análisis interno y externo del proyecto, un mapa de posicionamiento actual y futuro, y finalmente un análisis FODA. Evidenciando las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Para así conocer la situación real  en que se encuentra tu empresa y planear una estrategia futura.

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