¿Cómo aprovechar Slideshare en tu estrategia de Marketing de Contenidos?

Slideshare

Slideshare  es una herramienta SEO perfecta para posicionar nuestro contenido en búsquedas específica, atraer tráfico, inclusive conseguir leads, fortaleciendo la estrategia de marketing. Se precia de ser una de las comunidades más grande para compartir presentaciones.

Uno de los objetivos principales de la estrategia de marketing de contenidos es conquistar visitante para luego transformarlos en clientes. Siendo la captación de clientes un paso obligatorio en el lapso de compras del usuario.

Slideshare puede ayudarte en el proceso de captación, ya que cuenta con ochenta millones de visitas y ciento cincuenta millones de páginas vistas por mes. Esta plataforma además de compartir presentaciones. Juega un papel muy importante en tu estrategia de distribución de marketing de contenidos. 

¿Por qué deberías usar Slideshare?

Esta plataforma se ha convertido en una de las más eficientes  para comercializar contenido y crear prospectos de alta calidad. Aunque todavía no alcanza los niveles de YouTube. Aunque en slideshare hay menor competencia y menos  personas están haciendo un buen trabajo.

Pero sobre todo y lo más importante es que cuentan con una audiencia de muy alta calidad. Así que estas considerando llevar tu estrategia de marketing de contenido a otro nivel. Deberías considerar muy seriamente esta opción que te dará una ventaja ante otros.

¿Cómo puedo crear contenido que sea visualmente atractivo?

Como slideshare depende mucho de elementos visuales. Es cuando nos enfrentamos a un verdadero reto porque ni somos diseñadores y contratar uno resultaría muy costoso y llevaría mucho tiempo. Existen muchas herramientas que te pueden ayudar a crear presentaciones asombrosas con contenido visualmente atractivo y no requieres mucha experiencia. Convirtiendo  a slideshare en una excelente fuente para conseguir nuevos prospectos a quienes quieras venderles o captarlos.

 Aprovechar slideshare para obtener más leads

Slideshare

  • Reutilizando el contenido: Con la presentación que ya tienes, puedes jugar con los formatos. Adecua un post, un whitepaper o un ebook a una presentación y subirla a slideshare. Reciclando los materiales gráficos de la presentación y haciendo una infografía con ellos.
  • Posiciona tu presentación: Utilizar un título descriptivo, fácil de entender e interesante cuentas con unos segundos para captar la atención del usuario. Incluye descripciones y etiquetas. El nombre de la presentación y el URL deben ser el mismo. Las etiquetas deben contener la palabra clave. El encabezado que es el título de la primera diapositiva y la descripción de la presentación.
  • Distribuir: Es de vital importancia que integremos Slideshare a nuestra estrategia de marketing de contenidos. Porque nos permite subir presentaciones en cualquier sitio, desde un blog hasta en Twitter. Añadiendo un valor diferencial a los post, paginas o landing page. Explicas algo de forma más visual y profunda.
  • Medir: Slideshare tiene dos tipos de modo Premium y el gratuito. El modo Premium que requiere suscripción. Además de permitirte medir el rendimiento de tus presentaciones. Si te da buen resultado el uso de este canal puedes medir tus presentaciones más célebres.
  • Evaluar los indicadores que te da esta herramienta verificando cómo se consumen y como puedes mejorarlas para futuras publicaciones. Esta cuenta permite obtener analíticas más avanzadas además de integrar la captación de leads.

¿Cómo consigues leads?

La opción premium de slideshare admite que incluyas un pop up al finalizar tu presentación. Para generar leads que son enviados a tu email. Al finalizar tu publicación y si decides integrar esta opción es importante que hagas una mención a este elemento en los slides finales. Como call to action para invitar al usuario a llenar el formulario.

La suscripción básica debe tener un tope de treinta leads mensuales y la premium de setenta y cinco leads. Por ellos es muy importante perfeccionar las presentaciones para generar leads cualificados. Sobre todo si posees un canal que marcha muy bien y está en una industria que lo admite.

Facilitar el contacto

Si no cuentas con un formulario final, ya sea por tu tipo de negocio o porque crees que no vas a generar leads o no quieres pagar la suscripción.  Por la razón que sea siempre es ventajoso facilitar tú información de contacto. Suministra en tu último slide, la URL de blog, web, perfil de twitter o cualquier otro canal con que te identifiques y por supuesto tu email.

Pone en marcha un marketing de atracción. De esta manera te aseguraras de  que aquellos que quieran encontrarte podrán hacerlo. Y así sacarle el máximo provecho a slideshare. Integrándolo en tu estrategia de inbound marketing.

En síntesis podemos decir que slideshare logro convertirse en una herramienta a tener en cuenta a la hora de planificar una estrategia de marketing de contenidos. Ya que ha pasado de ser territorio exclusivo de ámbitos empresariales y estudiantiles, albergando todo tipo de contenido.

Dejando de ser aburrido y sobrio que solo trata temas densos. Para que sea verdaderamente efectiva. No basta con subir cualquier cosa de cualquier manera. Hay que desarrollar una verdadera estrategia de contenidos.

CRM