¿Pueden innovar las empresas B2B en Facebook Live?

Facebook Live

Cerca de 500 millones de personas en Facebook consumen sus vídeos a diario, siendo un 78 por ciento de las audiencias que consumen vídeos en vivo. No es novedad que los vídeos son el formato favorito para el consumo de contenidos. Tan solo en Facebook miles de marcas deciden impulsar y desarrollarlos para impulsar su presencia y desarrollar mejoras métricas.

Sin embargo, existe un parte de estas empresas llamadas B2B  que tiene dudas al momento de trabajar con vídeos, porque muchas suelen considerar que el vídeo no se presta para desarrollar sus contenidos. Pensar de esta manera es un error, ya que los vídeos pueden resultar de gran ayuda para este tipo de empresas.

Las B2B pueden pensar en incluir vídeos en vivo, que son considerados por ellas como menos viables. Existe una gran oportunidad de negocio incluyendo para las empresas B2B, utilizando las plataformas que permiten los vídeos en vivo como es el caso de Facebook.

Recomendaciones que pueden aprovechar las empresas B2B para Facebook e incluso otras plataformas

Facebook Live

Presentaciones

Es la primera elección a la que pueden acudir las empresas B2B en Facebook Live. Partiendo de la premisa de que en estas empresas los coparticipes interviene en presentaciones y conferencias de la industria. Se podría contemplar a posibilidad de llevar estas acciones a Facebook Live.

El principal beneficio de esta acción es el lanzamiento masivo de exposición. Que pueden recibir estas empresas porque no solo estarían llegando a los colaboradores, sino a toda la audiencia generalizada de la empresa en la red social. Otra ventaja realmente importante es que si entre la audiencia se encuentran potenciales socios o inversionistas.

Resultaría excelentemente favorable para mostrar el expertise y la autoridad de la compañía en el sector.

Detrás de cámaras

Otra opción para las empresas B2B en facebook live es mostrar la cotidianidad del día a día en la empresa. Aunque no es recomendable para empresas que tengan estrictas políticas de privacidad. Aun así no es conveniente descartar esta opción. Las políticas que maneja cada empresa son diferentes.

Pero indudablemente existen muchas que cuentan con mucho contenido clave para mostrar la realidad de la empresa. Puede que el contenido que una empresa muestre en lo que transmite en Facebook Live no sea el más interesante y atrayente del mundo. Pero resulta de utilidad antes esas audiencias claves con las que la empresa puede conseguir buenos resultados.

Sesiones Q&A

Las empresas B2B en Facebook Live, pueden hacer uso de uno de los contenidos preferidos. Las sesiones de preguntas y respuestas o sesiones Q&A. Ya que son realizables y no requieren planeación.

La ideal inicial para seguir esta recomendación es ajustar el tema de tu sección de preguntas y respuestas para organizarlo en base a la audiencia a la que quieres llegar. Si buscas una audiencia más general para adquirir leads. Podrías realizar una sesión de preguntas y respuestas.

Para realizarlas podrías dirigirte a los distintos canales sociales para identificar cuales son las preguntas más frecuentes. Otra opción seria recurrir al equipo de ventas, ellos cuentan con información valiosa sobre los problemas recurrentes con los que se encuentran los clientes. Almacenar esta información permite que inclusive los consumidores se dirijan a ellos para responder sus preguntas.

Se abre una posibilidad donde se pueda mejorar la interacción que tiene la marca en Facebook. Reduciendo el tiempo que se invierte en realizar un soporte actualizado de los clientes.

Planes

El futuro de las empresas B2B en Facebook Live permite que hables de los planes a futuro que tienes como empresa y que demuestres con certeza hacia adonde te diriges. Hablando de planes de expansión, líneas de productos o de logros o metas anuales.

Demos de productos

Los demos de productos son escasos en los negocios B2B. Al usar Facebook Live es posible mostrar a la perfección lo que la empresa ofrece. Siendo una opción que le da a las audiencias que son clave más insights, sobre como funcionan tus productos y tu negocio. En pocas palabras como pueden resolver sus problemas.

Facebook Live brinda un potencial muy amplio a las empresas B2B. Para  explotarlo es fundamental pensar siempre en la audiencia. Puedes conquistar, interactuar y convertir clientes potenciales en cifras para tu negocio. Todo esto a través de los diversos ciclos de compra.  Inclusive se presta para responder preguntas de los consumidores e interactuar con ellos de diversas formas que antes no eran posibles.

Ensamblando  de esta forma una excelente opción para construir una marca y fortalecer tu negocio. Siendo Facebook sinónimo de gran volumen de usuarios, una inmensa plataforma que nos acerca mas al consumidor final que a las empresas. Más del 80 por ciento de los gestores de marketing en B2B aumentarán el presupuesto para el contenido en el B2B.

Propiciando el acercamiento de Facebook con las empresas. Mostrando sus novedades recientes dirigidas a dar servicio a las compañías. Con la funcionalidad de marketing dirigido a la atención del cliente en redes sociales.

CRM