¿Cómo conseguir seguidores reales en Instagram?

Instagram está demostrando ser un verdadero ganador en el ámbito de las redes sociales. Ha pasado por muchos cambios desde sus inicios como una aplicación sencilla para compartir fotos. En estos días, la plataforma se ha convertido en el sueño de cualquier vendedor.

Hay tantas maneras de atraer a una audiencia y exhibir productos. Que definitivamente puede llegar a ser abrumador y un poco confuso.

Conoce a tu audiencia y publica en resultado a ellos

Debes publicar lo que la gente quiere ver. Esto significa que tienes que conocer bastante bien a tu público objetivo. Puedes lograrlo creando un avatar de cliente ideal.  Un avatar no es más que la demografía detallada de una persona ficticia que probablemente compre en tu compañía o siga tu marca.

Diviértete y sé creativo cuando crees a esta persona. Decide el género, la edad, la ubicación geográfica, los intereses, las necesidades y más. Cuando haya desarrollado tu avatar ideal, tus publicaciones deben dirigirse a esta persona. Piensa en tu avatar y en lo que le atraería antes de crear una imagen o historia. Tu contenido llegará a la audiencia correcta cuando emplees esta estrategia.

Conoce tus hashtags y utilízalos

Son absolutamente esenciales en Instagram. Los hashtags relevantes ayudan a las personas que están interesadas en lo que tienes para ofrecer a encontrarlo. Los que elijas deben ser relevantes para tu marca y tu publicación. De esta manera atraerás a la audiencia más específica posible. Tú también quieres que sean específicos, en lugar de amplios.

Encontrar hashtags puede parecer molesto, pero hay muchas maneras de descubrir los buenos. Haz una consulta a través de la barra de búsqueda de Instagram, echa un vistazo a lo que está haciendo tu competencia. Luego investiga hashtags particulares para ver cuántas personas los siguen y si esa etiqueta podría estar saturada, a menudo es mejor porque elimina algunas de las voces de la competencia dentro del campo general.

No olvides las etiquetas geográficas. Estas son etiquetas específicas de ubicación que te ayudan a conectarte con otras personas en esa área o que tengan un interés en la región.

Planea bien tus publicaciones

Puede parecer que todo lo que tienes que hacer es publicar algunas fotos regularmente, y la gente vendrá a mirarlas. Desafortunadamente, eso está lejos de ser el caso. Las cuentas más exitosas en Instagram dedican mucho tiempo y entrega a sus publicaciones.

Deberás planear las cosas con anticipación para asegurarte de tener un flujo de material adecuado. Puede crear un calendario con material post diario tentativo. Luego reúne tus recursos, como accesorios de fotografía, modelos y otros elementos esenciales variados. Algunas personas disparan varias publicaciones de Instagram en un día otros extienden las cosas.

Encontrarás un canal que funcione para ti, pero definitivamente debes planearlo. Moverlo rara vez funciona cuando se trata de administrar una cuenta exitosa de redes sociales. Toma en cuenta los días festivos, las campañas e incluso los días de la semana cuando decida qué incluir en cada publicación.

Involucra a tu audiencia

Las redes sociales giran en torno a las relaciones. Eso es lo que lo hace social. El compromiso es esencial para cualquier cuenta de Instagram exitosa. No solo quieres obtener muchos seguidores, sino que también debes mantenerlos interesados ​​o te dejarán por algo más brillante. Las formas básicas de involucrar a los seguidores son reconocerlos respondiendo a sus comentarios, respondiendo sus preguntas en DM y visitando sus feeds. Sigue a la gente en tu nicho, dales  me gusta y comenta sobre su contenido. Puede parecer obvio, pero es lo que es absolutamente necesario y es la base de las redes sociales.

Mantén la conversación

Si quieres mejorar tu compromiso y aumentar tus posibilidades de ganar seguidores leales y duraderos, dedica tiempo a encontrar formas de recuperar a tus seguidores para obtener más de forma regular.

Puedes hacer esto de varias maneras. Realizar concursos y sorteos siempre es bueno porque requiere que las personas interactúen con tu cuenta para poder ingresar. También puedes reconocer seguidores individuales de forma regular al darles una nota en tu feed y compartir su contenido.

También es posible que desees animar a tus seguidores a compartir fotos de sí mismos utilizando tus productos. Crea un hashtag especial para identificar dichas publicaciones y luego  compártelas con tu público en general. El contenido generado por usuarios como este es oro, hace que los seguidores se sientan especiales, le proporciona capital social y mantiene tu feed lleno de contenido interesante y atractivo.

Estas son algunas de las mejores formas de ganar seguidores. Tómate un tiempo para explorar Instagram y prueba todas las características geniales que ofrece. Ve lo que funciona para ti y tu audiencia, pero no olvide emplear estas estrategias básicas y probadas para mantener un crecimiento constante de seguidores; así estarás construyendo una marca que a la gente le encanta seguir.

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