Optimizar tus publicaciones en redes sociales para dispositivos móviles es realmente importante. Debes comenzar a hacer esto si deseas una mayor participación de los usuarios y una mejor conversión de ventas para tu marca. Crear contenido para dispositivos móviles va más allá del cambio de tamaño de las imágenes o la reducción de los tweets.
Significa crear contenido de tal manera que los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas también puedan interactuar con tu canal de medios sociales elegido en lugar de simplemente desplazarse hacia arriba y hacia abajo en la fuente de noticias. Hay más usuarios móviles que usuarios de escritorio, pero el contenido no se ha optimizado para dispositivos móviles. La mentalidad debería cambiar ya que la tendencia está orientada hacia este tipo de marketing.
Optimizando Facebook para móvil
- Debido a la limitación de espacio, tus publicaciones en Facebook deben ser llamativas. Tienes que ser visualmente estimulante para los usuarios móviles. El texto y la imagen deben combinarse bien e intentar limitar el uso del texto para que no ocupe mucho espacio.
- Centrarse en la participación o interacción del usuario. Casi 900 millones de usuarios de Facebook acceden a la red a través del móvil. Tienes que aprovechar ese hecho.
Solicita la interacción con el cliente al proporcionarle botones de llamada a la acción sobre los que pueden actuar. También puedes hacer preguntas a tu público o pedirles que le den me gusta a una foto en tu página. Cualquier cosa para que interactúen con tus publicaciones de Facebook, incluso tener sorteos electrónicos y concursos.
- La red de redes sociales más grande tiene Facebook cerca, que permite a los usuarios de Android e iOS encontrar comentarios e información sobre un establecimiento comercial cercano que normalmente puedan encontrar utilizando motores de búsqueda.
Optimizar Twitter para móvil
- El 80% de los usuarios de Twitter accede a través de sus dispositivos móviles. Los usuarios móviles de Twitter tienen más probabilidades de estar en Twitter varias veces al día. También son más propensos a hacer clic en los enlaces que se proporcionan en los tweets, de modo que extiende tu marca a este tipo de marketing. Usa el mismo logotipo para tu marca en todos tus canales sociales, incluido Twitter.
- Optimiza tu perfil de Twitter. Puedes comenzar creando tu perfil de kick ass. Incluye tu sitio web, tu ocupación, tus pasatiempos y cualquier cosa interesante sobre ti o tu negocio. Tu biografía debería ser capaz de decirle a la gente por qué mereces que te sigan, tienes que hacerla lo más interesante posible. Incluye palabras clave adecuadas para describir perfectamente a ti o tu negocio.
- Capitalizar el poder de los hashtags. Los usuarios de Twitter normalmente utilizan hashtags para realizar un seguimiento de las últimas noticias y tendencias de la marca o negocio que están siguiendo. Al crear tweets, asegúrate de que los hashtags utilizados maximicen la exposición de tu marca o negocio. Siempre incluya hashtags o palabras clave que describan mejor tu negocio.
Optimización de LinkedIn para móviles
- LinkedIn ha relanzado LinkedIn Pulse específicamente para usuarios de Android e iO Este es el vehículo adecuado para que puedas mostrar tu contenido valioso en una plataforma muy importante. Pulse ha sido completamente rediseñado para la mejor experiencia de teléfono inteligente. Con LinkedIn Pulse, puedes apostar que tus publicaciones recibirán la atención que merecen. Lo que es tan bueno de LinkedIn Pulse es que la mayoría de los líderes de la industria lo están utilizando para mantenerse al día con las últimas tendencias y noticias.
- LinkedIn es la mayor red de profesionales. La mitad de sus usuarios accede a través de sus teléfonos inteligentes y tabletas. Todo sobre tu cuenta de LinkedIn debe ser compatible con dispositivos móviles. Y no solo estamos hablando de tus artículos de LinkedIn Pulse. Estamos hablando de su perfil, resumen, experiencia y todos los demás aspectos de tu cuenta de LinkedIn.
Esto es muy importante, especialmente porque alrededor de 15 millones de perfiles se ven diariamente en esta plataforma.
- El 39% de los suscriptores de LinkedIn tienen cuentas premium. Esto significa que estas personas son realmente serias en cuanto a maximizar esta plataforma de redes sociales. Tus anuncios con LinkedIn son algo que también debes considerar. Comienza a crear anuncios destinados a los usuarios de LinkedIn móvil hoy.
El uso de dispositivos móviles no debe limitarse a las redes sociales, específicamente a Facebook, Twitter y LinkedIn. De hecho, también debes asegurarte de que el sitio web de tu empresa esté listo para dispositivos móviles. Tienes que estar al día con las tendencias actuales en marketing y el uso de dispositivos móviles es la única manera de hacerlo. Debe asegurarte de que tu página de destino sea lo suficientemente interesante para que los usuarios móviles se registren o hagan clic en el botón de llamada a la acción.