Google no quiere que uses apps para bloquear publicidad

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La publicidad le constituye a Google más de 95 mil millones de dólares. Chrome retiene el 62,34% de market share de navegadores a nivel mundial. Actualmente Internet pasó a ser parte de un servicio básico para millones de personas a nivel mundial. Pero así como ha originado beneficios también han germinado inconformidades. Como el exceso de publicidad.

Con este tipo de sistema Google planea bloquear únicamente los anuncios de ciertas páginas que abusen de diversos tipos de publicidad substancialmente molestas. Google no ha puesto su interés en los anuncios en sí, sino más bien en tratar de disuadir a las páginas para que dejen de utilizarlos.

Esto podría dar lugar a equivocaciones sería importante manejar la información oficial publicada por Chromium. Aunque Google se muestra muy confiado con esta dinámica y con los resultados de las pruebas que han ido realizando.

Y es que estamos hablando de una industria que crece a pasos agigantados. Solo para este año se estima que la inversión en publicidad será superior a 311 mil millones de dólares. Además sabemos que el usuario-consumidor es mucho más estricto y dinámico.

Teniendo el poder de decidir cómo, cuándo y dónde barajar las marcas. Especialmente aquellas que no suelen consumir. Todo esto se tradujo en el crecimiento de aplicaciones para bloquear publicidad, algunas de ellas son uBlock y AdBlock que son dos de las más utilizadas por los usuarios para bloquear este tipo de contenido en sus dispositivos.

Google va de frente contra estas apps

La desproporcionada cantidad de publicidad y la intensidad anuncios  de anuncios pasaron a ser un problema, que afecta la experiencia de los usuarios y no favorece a las marcas. Esto ha motivado a Google a emprender desde hace tiempo una maniobra para limitar  este tipo de mercadeo.

Ya se han comenzado a desplegar acciones, para bloquear o filtrar anuncios en sitios web engorrosos e irritantes. Primero los probó en Estados Unidos y Europa. En el resto del mundo comenzaran a partir de Julio del 2019.

Google busca ser un arbitrario para publicidad invasiva y molesta. Pero también buscará limitar la presencia de aplicaciones que sirven para bloquear anuncios. De acuerdo con un reporte de Register Google analiza una serie de cambios para Chromium, una plataforma de software libre que no solo sirva de base para su browser. También para otros como Opera, Edge de Microsoft.

El objetivo es frenar o delimitar la efectividad del bloqueo de contenido y anuncios. La realización de este cambio impactaría a millones de usuarios, considerando que Chrome acapara el 62,3 por ciento de market share.

Google pretende mejorar la experiencia de navegación de sus usuarios e impulsar su negocio de publicidad online. Alentando a sus anunciantes a crear buenos anuncios.

Lucha por parte de las marcas

Esto perturba a las marcas que buscan conectar con las audiencias. Por ende ven menos rentable la inversión que hacen. Google tiene como objetivo realmente mejorar la experiencia de sus usuarios pero también brindar mayor confiabilidad a los anunciantes de que su publicidad llega efectivamente a todos sus usuarios.

Tener mayor control de dónde, cómo y cuándo se publican. Finalmente ellos solo quieren proteger su principal fuente de ingresos. Los cuales fueron solo en 2017 por más de 95 mil millones de dólares. Mientras que Facebook lo hizo por más de 39 mil millones de dólares. Cifra no menos despreciable.

De todas maneras todo esto no es garantía que el usuario se podría sentir invadido e incómodo con la presencia de estos anuncios. De cualquier forma marcas y medios deben entender que aquellos anuncios que no entran dentro de las recomendaciones de Coalition for Better Ads, serán bloqueados y esto podría arrastrar consecuencias negativas para su negocio.

Los usuarios también hicieron parte de esta experiencia ya que Google. Envió varias encuestas con todos los tipos de publicidad que podían encontrarse en la web. Y estos las evaluaban dependiendo de lo intrusivas que resultaban. De esta manera pudieron identificar los peores tipos de publicidad de acuerdo a las opiniones de los propios internautas.

Chrome bloqueara los anuncios que no cumplan con los Better Ads Standards en páginas que hayan suspendido las evaluaciones de Google. Cuando sea bloqueado Chrome mostrara un aviso para indicarnos que se ha realizado un bloqueo. Cuando pulsemos sobre el aviso se nos informara que Chrome ha bloqueado anuncios en esa página por mostrar imágenes intrusivas.

Pero también nos dará la posibilidad de deshabilitar el bloqueador en la página que estemos visitando.

Podríamos decir que el tema de las aplicaciones, programas y apps que bloquean la publicidad en la red es muy divisorio. Desatando una disputa entre los que quieren navegar tranquilos y quienes comprenden que la publicidad es la única forma de ingreso de millones de webs que proporcionan servicios gratuitos. En internet hay miles de anuncios, pero al parecer tienen los días contados.

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