¿Cómo convertir en influencers de nuestra marca a la Generación Alpha?

Generación Alpha

Si los millennials han logrado revolucionar tus estrategias de marketing y aun estás haciéndote a la Generación Z,   es mejor que te prepares para conocer a la Generación Alpha. En marketing digital y en comunicación, segmentar a la audiencia objetiva por generaciones es algo cada vez más habitual. Especialmente porque te permiten hablar de forma generalizada de las particularidades y costumbres que definen a grupos de personas específicos. Aunque, si bien es cierto, una persona pertenece a una generación y otra dependiendo de la época en la que nace.

Por su parte, las generaciones han pasado a ser un recurso más potente y recurrente, considerándose un elemento omnipresente en el mercado y más que todo, en marketing. Entonces, ha llegado la hora de conocer a la Generación Alpha para poder resguardar en tus estrategias de negocio. Tomando en cuenta la situación actual.

En este sentido, hoy en día tenemos a nuestra disposición, mucha más tecnología de la que quizás hubiéramos imaginado hace pocos años. Sin embargo, en caso de que una persona tenga hijos, se verá obligada a especializare correctamente con los últimos gadgets. De esta forma, se apoyará justamente en la tecnología para cuidar a los pequeños de la casa.

Aunque, ¿Qué pasa si un pequeño de ocho años, por ejemplo, sabe usar mejor la tecnología que sus padres? Pues un estudio asegura  que los padres reconocen que les preguntan a sus hijos sobre algunos dispositivos antes de comprarlos y usarlos.

Los cambios de hábitos gracias a la Generación Alpha

 Generación Alpha

Existe cierta información que debes saber antes de adentrarte en el mundo de la Generación Alpha:

  • Se conoce que 2/3 de los padres asegura que los hábitos y requerimientos de sus hijos han influido en sus últimas compras.
  • En Estados Unidos, al menos un 81% de los representantes cambia sus costumbres de compra por las preferencias de sus hijos.
  • Uno de cada cuatro padres o un 27%, le pregunta a sus hijos antes de comprar un ordenador, televisor, Tablet o Smartphone.
  • En España, el 41.3% de los padres se han visto influenciados por sus hijos cuando compran un aparato tecnológico.

Pero, ¿Cómo saben los niños que es mejor y que es peor en el mundo tecnológico?

Generación Alpha

Es fundamental detectar qué es lo que un niño considera bueno o malo. Sobre todo si serán ellos los que motiven a sus padres en la decisión de una compra. En vista de que ya no es la televisión lo que predomina en las compras de padres e hijos.

Según un estudio de Hotwire Spain, un 36% de los padres se centra en los comportamientos y posesiones de los amigos de sus hijos para concretar que compra realizar.

Sin embargo, el marketing digital y la publicidad siguen teniendo una gran influencia en la toma de decisiones antes de una compra:

  • Se conoce que en España, alrededor de 42.7% de los padres confía en que los testimonios y gustos de los amigos de sus hijos son los que logran que sus hijos quieran un regalo u otro.
  • Por lo menos un 22% de los representantes ratifica que los anuncios son los que más influyen en los gustos de sus pequeños. Estos que ahora se denominan “Generación Alpha”.

Lo que deberías saber de la Generación Alpha

Generación Alpha

Si bien es cierto, la Generación Alpha está constituida por quienes han nacido y se han criado en la segunda década del siglo XXI. Es decir, los niños nacidos a partir del año 2010. Aunque esto es solamente algo simbólico, debido a que es el inicio del iPad y el Instagram, entonces desde allí se comienza a contar.

Por su parte, los expertos consideran que en el año 2025, la Generación Alpha englobará al menos 2.000 millones de usuarios a nivel mundial. Por lo cual es conveniente comprender como debería ser su relación las marcas actuales y viceversa.

La Generación Alpha busca experiencias interactivas por parte de cada marca. Lo que significa que si un negocio logra impactar a esta audiencia por utilizar la realidad aumentada, influenciará a las demás a aplicar dicha tecnología. De lo contrario se quedarán obsoletas.

Principales características de la Generación Alpha

Generación Alpha

 

  • La tecnología de voz será fundamental. Ya que la Generación Alpha esperará que los dispositivos respondan a comandos de voz.
  • Seguirá el debate sobre el tiempo de uso de cada pantalla. Para una generación criada con tecnología, puede que no exista demasiado tiempo de pantalla.
  • Se acerca el Internet de los juguetes. Los juguetes conectados serán parte del día, y los niños no solo esperarán que los juguetes respondan a sus órdenes, sino que también muestren su propia inteligencia emocional.

Factores diferenciadores de la Generación Alpha

Generación Alpha

Según declaraciones de David Berkowitz, especialista de Advertising Age, la Generación Alpha destacará por ciertas características en su personalidad y respecto a su relación con la tecnología:

  • Apostarán por la movilidad.
  • No seguirán las reglas.
  • No les agradará la economía compartida.
  • No les importará la privacidad.
  • Su gran debilidad serán los carbohidratos.
  • Vivirán el momento.
  • Irán más allá de las fronteras.
  • Se verán en constante cambio.
  • Evitarán notablemente la religión.
CRM