Alternativas para conseguir más seguidores reales en Instagram

CRM

Actualmente, Instagram es una red social con un poder muy notable y se estima que es una de las más populares y con mayor interacción.  Su evolución durante los últimos cinco años ha sido desmesurada, por lo que si quieres conseguir seguidores en la plataforma de forma orgánica y bien hecha, has llegado al post correcto.

En este sentido, te mostraremos las mejores alternativas para que logres encontrar más seguidores reales en Instagram.

Instagram como plataforma de Marketing Digital

Instagram

 

Por lo menos, Instagram detenta 4 millones de “me gusta” por día, lo que la hace una red social considerada como un canal bastante interesante y beneficioso para quienes buscan generar ese engagement con el público que es tan esencial hoy en día en el ámbito del marketing digital.

En efecto, apostar por Instagram puede traducirse en alcanzar una interacción 10 veces mayor que en la famosa red social en Facebook, postulándose está en un segundo plano ante los ojos de las personas que buscan una red social en la cual exponerse.

Sin embargo, obtener seguidores, “me gusta” y otros tipos de interacciones en Instagram, no son acciones que se logren de un momento a otro. Para establecer un perfil verdaderamente atractivo, exitoso, capaz de captar potentes seguidores y de producir actividad de forma natural, requiere de una gran dedicación y cuidado constantemente.

Por consiguiente, queremos ayudarte a lograr obtener más followers y así incrementar el engagement de tu cuenta en Instagram, mostrándote las siguientes recomendaciones y pautas a seguir.

¿Cómo conseguir más seguidores en Instagram sin trampas?

Instagram

Para encontrar una buena cantidad followers diariamente en Instagram, es preciso que tomes en cuenta los siguientes aspectos y los lleves a cabo en tu cuenta, para de esa forma impulsar tu marca en la red social.

Optimiza al máximo tu perfil

Para lograr optimizar tu perfil en Instagram y poder ganar seguidores cuando los usuarios visiten tu cuenta, puedes realizar lo siguiente:

  • Sube una imagen o un logo bien nítido a tu perfil.
  • Proporciona a los usuarios una forma fácil de colocarse en contacto contigo. Lo cual debe ser un servicio eficaz.
  • Describe tu personalidad en tu perfil con menos de 150 caracteres. Es esencial que resaltes ese “algo” que te diferencia del resto.
  • Resalta información importante sobre tu marca y coméntales quien eres y a qué te dedicas.
  • No olvides añadir un enlace del sitio web que manejes.

Redacta una biografía que llame la atención

Para poder influir en los usuarios, es recomendable que le des un toque más llamativo y visual a tu biografía de Instagram. Para ello puedes usar aplicaciones como Fancytext, que se trata de una plataforma online gratuita donde conseguirás fuentes variadas para emplear en tu perfil.

Sé muy creativo con los Stories

Es probable que de las cientos Stories que observas en Instagram a lo largo del día, muy pocas sean las que te parezcan atractivas e interesantes. Entonces si logras que tus Stories puedan llamar la atención, con seguridad conseguirás followers de una forma más fácil. Para esto, aparte de constancia, también necesitas mucha creatividad con el objetivo de impactar a los usuarios.

Ahora, cuando no te sientas absolutamente nada creativo y nada te fluya, te aconsejamos inspirarte en otros usuarios o hasta en páginas donde ya tienen plantillas para Instagram, ya sea para imágenes como también para vídeos. Por lo general, estas plantillas están listas y optimizadas, de modo que solo sustituyas el texto o la imagen por el que tú quieres subir. Con lo que será posible personalizar cada detalle, logrando que se distinga de todas las demás.

Usa hashtags bien seleccionados

Si bien es cierto, Instagram permite colocar hasta 30 hashtags en cada publicación pero esto no significa que debas colocar esos 30. Es más, si te excedes de esta herramienta, puede ser muy perjudicial para tu cuenta.

Por lo que si empleas hashtags bien elegidos en tus redes sociales, podrás alcanzar que cualquier persona con los mismos intereses que tu y de tu negocio, te descubra. Entonces si deseas evolucionar con tu cuenta de Instagram, es oportuno que tomes en cuenta las recomendaciones que a continuación te enseñamos:

  • Es importante que los hashtags que utilices sean relevantes. O sea no coloques 30 etiquetas al azar solo por rellenar el espacio, así solo “volverás loco” al algoritmo de la plataforma y no le gustará.
  • Utiliza de forma repetida las mismas etiquetas principales para poder posicionar tu marca. Estos deben ser originales, ya que si los emplea todo el mundo, será casi imposible poderlos posicionar.
  • No te excedas usando siempre los mismos hashtags, porque con ello no podrás causar efecto en las personas deseadas. La clave también está en investigar, variar y emplear lo que de verdad funcione para tu marca.

Elige bien cuándo publicar en la cuenta

Este es un factor decisivo para captar más followers y en especial, para mejorar la interacción y engagement con tu público. Basándote en las particularidades de tu audiencia, sus hábitos y las horas en las que mayormente utilizan Instagram, puedes saber cuándo postear contenido nuevo. Para conocer esto, te recomendamos una herramienta gratuita que logra medirlo y así adquirir muchos seguidores y likes en tus publicaciones, y se trata de Whentopost; una aplicación disponible para Android e iOS, que funciona con tan solo vincular tu cuenta de Instagram.

Analiza y detecta a tus mejores seguidores

Para poder ganar seguidores, es preciso ver quién te sigue, quien deja de seguirte y por lógica, “espiara quienes te espían. Esto se traduce en estudiar el perfil de la persona que accede a tu cuenta pero no te sigue. Lo cual es facilitado por una herramienta totalmente gratuita conocida como REPORTS+, tanto en su versión de iOS como Android.

Por su parte, REPORTS+ te informara, principalmente, sobre los siguientes datos:

  • Los seguidores que has perdido.
  • Los seguidores que has ganado.
  • Los usuarios seguidos que no te siguen.
  • Los seguidores a quienes no sigues.