Las pequeñas y medianas empresas pueden beneficiarse de su tamaño. Se pueden adaptar más rápidamente a la corriente. Los equipos más pequeños que no están microgestionados y tienen menos de la cadena de enlace tienen más libertad creativa e individualidad buscada por clientes inteligentes.
Esto llama especialmente la atención cuando se trata de mensajes promocionales. Hoy en día, el marketing no es solo un logotipo bien diseñado o una nueva identidad visual o el buen marketing, al menos. Un mensaje cuidadosamente pensado es lo que complementa lo visual. Sin los dos en sincronía, tienen una estrategia de marketing parcialmente efectiva.
Realizar mensajes promocionales efectivos es lo que hará que ese equipo sea aún más competente y genere resultados impresionantes. Así que veamos de qué se trata esto:
Define tu producto o servicio
Debes poder explicar claramente lo que está vendiendo en pocas palabras elegidas. Ya sea que se trate de un producto o un servicio, tus consumidores potenciales necesitan entender lo que estas ofreciendo y por qué dicho servicio o producto es mejor que algo similar ofrecido en el mercado. Por lo tanto, necesita ser consciente de tus puntos fuertes.
Conoce tu mercado objetivo
Identifica la audiencia de tu grupo objetivo, tanto demográfica como psicograficamente. Demográficamente hablando tu público objetivo puede variar en sexo, edad, educación, profesión y lo que es más importante, en los ingresos.
Debe conocer las cualidades de tu producto o servicio que atraigan a cierto grupo. La investigación de mercado es lo que ayuda en este caso, pero si es una empresa de un solo hombre o una empresa emergente con dificultades, debes confiar en otros datos de investigación disponibles y tratar de utilizar la mayor parte de ellos. Psicográficamente hablando, tu audiencia es consistente con personas de ciertas actitudes o pueden ser miembros de cierta subcultura. Esto también se aplica a los intereses y pasatiempos. Debe concentrar todos tus recursos en el mercado donde tu producto tiene más posibilidades de éxito.
Involucra a tu público objetivo con contenido adecuado
Para que tu mensaje sea escuchado, debe ser apropiado y atractivo. Para que las personas respondan a esto, tu mensaje necesita hablarles, ser casi personal. Si estas ofreciendo algo que a la gente le interesa, responderán positivamente.
Provoca al consumidor
Hazlo utilizando títulos y subtítulos por supuesto que sean estimulantes en su naturaleza, de acuerdo con la investigación de mercado de tu grupo objetivo. Deben contener algo de interés para el comprador y sin embargo, no deben revelarlo todo de una vez; sino conducirlos a leer más y mantenerse interesados.
Sé informativo
Al comprometer a tu cliente potencial, has robado su atención. Ahora tienes que usarlo e informarles de tu servicio. Cuando estén muy interesados en lo que estas ofreciendo, asegúrate de haber transmitido todo lo que necesitan saber sobre tu producto para poder comprarlo.
Puedes usar efectos visuales como gráficos e imágenes altamente descriptivas dentro de tu identidad visual corporativa, o un texto conciso bien escrito sobre tu producto. Si al final de leer o ver tu anuncio, el cliente entiende lo que estas ofreciendo y le gustaría comprarlo, transmitiste un mensaje promocional exitoso.
Recurso a un gancho de marketing
Esta es una forma de engañar a su prospecto para que se comunique más. Un gancho debe ofrecer algo al comprador, algo gratis o casi gratis. Las personas son propensas a gastar mucho dinero si obtienen algo gratis a cambio, sin importar el valor real de su ganancia. Si se trata de un descuento que depende del tiempo o de algún material promocional que le guste a este grupo objetivo en particular, un gancho de marketing es algo que puede aumentar tus ventas significativamente. Algunas personas comprarán productos que ni siquiera necesitan, solo por un atractivo gancho.
Ofrece una solución a un problema común en su grupo objetivo
Haz que tu producto suene como lo único que puede ayudar con un problema existente. Si tu producto realmente está haciendo eso, lo tendrá fácil. Necesita verbalizar cómo exactamente tu producto será de gran ayuda. Esto no siempre es conveniente, pero cuando lo es resulta altamente efectivo.
Ofrece credibilidad
Usa testimonios o estudios reales para convencer a tus prospectos de que eres creíble en tus esfuerzos. Puedes hacerlo ofreciendo una forma de muestrear tu producto o servicio. Al hacer esto, te has comprometido más con tu público objetivo y te has ganado su confianza al mismo tiempo.
Además, para generar confianza entre los consumidores, puedes incluir información de contacto como una dirección de correo electrónico o números de teléfono e invitar a otras personas a que se comuniquen contigo.
Una mensajería promocional efectiva, logrará elevar el nivel de tu publicidad y marketing. Estas poderosas pero simples reglas te ahorrarán tiempo y dinero y te ayudarán a ganarte la confianza ganada de tu grupo objetivo.