¿Cómo crear una estrategia de marketing de Quora para su negocio?

Quora

Quora Ads no ha dejado de incorporar nuevas funcionalidades para convertirse en una opción cada vez más interesante para los marketers.

Es una red social creada para la distribución masiva de conocimientos, en donde cualquier persona puede realizar una pregunta y cualquiera puede dar una respuesta. La mayoría de las respuestas que encuentres como favoritas serán las mejores y lo más seguro las correctas. Adicionalmente quora enfatiza el perfil del autor de la respuesta agregando credenciales y exponiendo su perfil en todos los post que realice.

¿Qué hace diferente a Quora de sitios de preguntas y respuestas?

En quora cuentan con editores que leen y controlan los mensajes para mantener la calidad. También, cuenta con opciones para votar por las mejores y peores respuestas, con la finalidad de desalentar a los usuarios que realizan publicaciones tontas u ofensivas.

Además, para asegurar que el sitio tenga contenido confiable lo usuarios deben usar nombres reales y proporcionar una breve descripción de por qué están capacitados para responder preguntas.

Consejos para utilizar Quora para impulsar tu presencia online

Quora

Algunos consejos para ganas visibilidad y gestionar tu marca pueden ser:

Crea un buen perfil para aumentar visibilidad

Este pequeño texto es un gran elemento para reforzar tu marca, así que procura escribir algo profesional, corto y trata de mencionar tu marca al principio. Como quora solicita nombres de personas reales, puedes crear un perfil en el que destaques que eres fundador o tu puesto en la empresa para mostrarte más profesional. Además, no olvides crear un perfil profesional, añade información detallada como enlaces a redes sociales, página web, imagen de calidad, etc.

Configura una página específica para tu marca

Quora está organizada por temas, es posible configurar una página dedicada a tu empresa. Puedes agregar una descripción de qué contenido encontrarán ahí, imagen y más. Debes tomar en cuenta que todos los usuarios pueden editar así que tienes que mantenerte pendiente.

Mantente activo para ganar reconocimiento

Lo primero que puedes hacer es navegar y comenzar a conocer la plataforma, lee las preguntas y respuestas, sigue a las personas elige algunas respuestas y comienza a participar.

Evita auto promocionarte demasiado

La clave para construir una buena reputación en quora es contestar preguntas importantes y que realmente puedas dominar. Cuando hagas esto, procura no auto promocionarte, recuerda que se trata de proporcionar valor para ayudar a la comunidad y con el tiempo los miembros comenzarán a reconocerte y usar tus servicios.

Crea contenido relevante

Esta característica que permite compartir contenido sin la estructura de pregunta respuesta, este contenido puede ser votado y compartirse en redes sociales.

Así que si esta opción se incorpora al sitio en español, es una gran oportunidad para las empresas que aún no han lanzado su blog o que desean diversificar su contenido.

Usa quora como herramienta de investigación

Quora puede convertirse en una excelente fuente de información, podrás conocer problemas de clientes en tu sector y obtener ideas para dar soluciones o crear contenido útil. Incluso encontrar información valiosa sobre tus competidores.

¿Por qué debería tener una estrategia de marketing en Quora?

Estos son tres de tres de los beneficios más importantes al utilizarlo como parte de su estrategia de marketing:

Posicione su marca como líder en su industria

De esta forma, no sólo crecerá su exposición entre los clientes interesados en su industria sino también posicionará a su compañía como el líder al mismo tiempo. Con el enfoque correcto, esto se puede traducir a muchos leads y ventas para su negocio. Al contestar una pregunta altamente relevante a su audiencia objetivo, él pudo establecerse a sí mismo como una autoridad luego convertir esa autoridad en leads.

Dirija tráfico a su sitio

Cuando uno contesta preguntas en quora, puede incluir enlaces a sus fuentes y otro contenido relevante. Si los usuarios consideran útil su respuesta y están interesados en utilizar los métodos exactos que él recomienda, hay una alta probabilidad que le darán clic.

Gane menciones en otras publicaciones

El alcance con el marketing de quora puede ser extendido más allá de los usuarios de este sitio, ya que un creciente número de sitios están sacando su contenido de quora.

Es importante encontrar un buen equilibrio entre contribuir contenido en plataformas externas contra su propio sitio. Usted ya no es dueño del contenido cuando lo publica en quora. Como con muchas estrategias de marketing digital de hoy en día, usted necesita acercarse a quora con la mentalidad de brindar valor a su audiencia.

Pensar en ayudar a su audiencia a entender mejor su industria, aprender más sobre los temas que les interesan, y lograr sus metas además de pasar tiempo eligiendo preguntas que tengan el potencial de llegar a la audiencia correcta y llevar tráfico a su sitio. Incorporando  enlaces cuando tengan sentido, y con un contexto que diga a los lectores la razón por la que deberían dar clic.

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