Las buenas prácticas en redes sociales son fundamentales para publicar contenido de calidad que no sea una amenaza ni spam para tus seguidores. Tanto para marca personal como marca empresarial, tus publicaciones en Instagram tienen que seguir unas buenas prácticas para publicar. Como marca, debes actuar y comunicar realmente lo que eres, además ser cercano, próximo a tu público actual y potencial.
La comunidad en redes sociales es lo más importante, intenta crear una conexión natural entre tu página de Instagram y tus fans o seguidores en esta red social. Todas las marcas quieren y necesitan ganar visibilidad, pero no a cualquier precio. Comparte contenido cercano y de proximidad, cosas que habitualmente no ven, no conocen tus seguidores.
Ideas para mejorar tus contenidos en Instagram
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Muestra cómo se usa tu producto
Una imagen vale más que mil palabras. Pero si está en movimiento, mucho mejor. Para vender una marca en Instagram stories, las fotos estáticas y las descripciones de productos se quedan cortas. Así tus seguidores podrán hacerse una idea real de qué esperar.
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Frecuencia de publicación
Cada marca tiene su particular ritmo de publicación, y no permanece estático. En esto influyen los períodos y la estacionalidad. También el tipo de marca que representas, no es lo mismo un ritmo de publicación para un medio de comunicación digital, que para un ecommerce o para un blog.
Para ello fíjate en que el engagement en Instagram de tus publicaciones no decaiga al publicar demasiado, y menos de lo necesario. Finalmente el publico es quien decide qué cantidad de tu contenido quiere consumir, y en que momento.
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Contenido detrás del escenario
El contenido detrás del escenario es una gran idea para las publicaciones de las marcas en Instagram, ya que humaniza a la empresa, mostrando los rostros detrás de la marca. Tu audiencia tendrá la oportunidad de saber de qué se trata realmente tu marca y sentir una conexión personal con lo que eres y lo que representas. Eres más que una marca, eres una comunidad. Promueve a tu equipo y a las personas detrás de la empresa al mostrar contenido único detrás del escenario.
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Muestra las funciones de tu producto
A veces las marcas al momento de compartir contenido están tan centradas en el estilo de vida que olvidan mostrar sus productos o servicios en Instagram. No olvides que a tu audiencia le interesa lo que ofreces y lo que distingue a tu marca de tu competencia.
En tus publicaciones de Instagram muestra ocasionalmente tu producto y tu marca. Establece un programa para asegurar que no estás publicando mucho contenido promocional. Dependiendo de la cantidad del contenido que normalmente compartes, sabrás si es un buen número para empezar.
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Cuenta una historia que conecte con tu audiencia
Los contenidos que mejor funcionan en Instagram, son las historias. Pon a funcionar tu creatividad para buscar los relatos que mejor se adapten a tus valores de marca, con principio, desarrollo y desenlace. El humor siempre es un buen recurso, pero también puedes buscar provocar otras emociones. Lo más importante es que tu historia se adapte al tono y principios de tu marca y a los intereses de tu target.
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Haz uso del vídeo
El vídeo gana terreno en esta red social así como en las demás, su uso irá en aumento. Por ello es recomendable aumentar las publicaciones en vídeo en Instagram, porque el algoritmo prima y ganarás más alcance con tus post.
Aunque no vale cualquier vídeo, debes colgar contenido real, cercano y local que funcionará muy bien si se hace bien.
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Añadir diversos elementos a tus publicaciones
Hay una serie de elementos que deberías añadir a tus publicaciones de Instagram:
- Emojis o emoticones: Refuerzan el mensaje y enfatizan el contenido emocional.
- Ubicaciones: Geolocaliza tus publicaciones. Dale a conocer a tus seguidores dónde se hizo la foto o el vídeo. Las publicaciones con ubicaciones se pueden rastrear.
- Hashtags: No son novedad pero hay que utilizarlos. Elige las etiquetas más relevantes para tus publicaciones. Te permitirán ganar audiencia y por tanto, aumentar las posibilidades de interacción.
- Etiquetar: Etiqueta a otras páginas, cuentas y personas que estén relacionadas con tus publicaciones.
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Citas y contenido basado en texto
Las imágenes basadas en texto y citas son un método sencillo pero eficaz para aumentar la participación rápidamente mediante tus publicaciones de Instagram.
Algunas ideas para contenido basado en texto. Podrían ser:
- Citas de figuras destacadas que atraigan y fidelizen a tu audiencia objetivo.
- Citas de expertos y líderes en tu industria, esto puede incluir al CEO de tu empresa o cualquier otro ejecutivo.
- Reseñas positivas o comentarios de los clientes.
- Información o anuncios de eventos.
- Información de promociones y ventas que pueden aprovechar tus seguidores.
- Notas sobre cierres u horarios de atención en la tienda.