Herramientas de Instagram para mercadologos

Con las herramientas de Instagram cuidadosamente seleccionadas, podrá crear publicaciones más atractivas, programar sus publicaciones para una mejor participación, monitorear sus análisis y vender más de lo que su negocio tiene para ofrecer. Y es que estas herramientas de Instagram te  ayudarán a aprovechar al máximo tus esfuerzos. Cada seguidor que tengas es una oportunidad de negocio que debes aprovechar.

Herramienta de programación y automatización

Las herramientas de programación son instrumentos que los profesionales de marketing deben tener, porque les ayudan a publicar su contenido en las horas punta para llegar a su público objetivo de manera más efectiva. Las horas pico dependen del tipo de industria, zona horaria y la audiencia a la que pretende impactar.

Las tasas de compromiso son más altas cuando tus publicaciones están programadas en las horas pico. Debido al creciente número de herramientas de programación disponibles en línea, los desarrolladores también han ampliado su servicio a otras facetas del marketing en redes sociales.

JARVEE

Jarvee no solo puede programar su contenido para que se publique automáticamente en los momentos óptimos, sino que también puede impulsar el crecimiento de su cuenta de Instagram con una amplia gama de herramientas. Puedes encontrar a tu público objetivo utilizando filtros extensos y relacionarte con ellos dándole me gusta y comentando sus publicaciones.

Puedes automatizar tu marketing en Instagram en tan solo diez minutos, agregar más contenido a su perfil usando la herramienta Repost y obtener más seguidores con las herramientas avanzadas de Instagram. 

Brinda la conveniencia de publicar su contenido según lo programado. Puedes cargar imágenes y videos desde tu teléfono o computadora, o cualquier otro dispositivo, si usa la función Carpeta del monitor donde configura una carpeta de Dropbox con sus imágenes y jarvee cargará automáticamente las fotos recién agregadas y las publicará.

Herramientas analíticas

Las herramientas de análisis de redes sociales son también herramientas vitales de Instagram para los vendedores. Les ayudan a realizar un seguimiento de las estadísticas importantes para conocer y comprender la actividad general de participación en su cuenta. También ayudan a decidir qué mantener y que mejorar en su cuenta en el futuro.

Union Metrics

Esta gran herramienta para ayudarte a examinar los números detrás de tus publicaciones. Esta herramienta de análisis de Instagram puede darte resultados en 2 minutos, tu revisión analítica gratuita analizará los últimos 30 días de actividad de tu cuenta para proporcionarte datos que te ayudarán a conocer su actividad. Presenta sus estadísticas a través de gráficos, cuadros y resultados estadísticos fáciles de entender.

Te ayudará a saber a qué hora es mejor publicar tu contenido para obtener la mayor tasa de participación posible. A comprender qué imágenes y videos crean impacto en tus seguidores, para que sepas qué evitar y hacer mejor la próxima vez. También proporciona datos que interactúan con tu cuenta para que sepas quiénes son leales a su marca. Además te muestra qué hashtags tienen mayor alcance para hacerte más popular entre los seguidores y clientes potenciales.

Herramientas de edición

Existen muchas opciones para esta acción, dependiendo de lo que quiere lograr. Si desea agregar texto a sus imágenes, para crear citas o memes, tiene WordSwag o Typeorama. Si deseas editar manchas en imágenes, eliminar objetos, agregar filtros o cambiar colores, puede usar Aerógrafo, Retoque o Snapseed. Puede usar todas estas herramientas directamente desde tu teléfono.

Canva

Eta herramienta puede ayudarte a crear diseños de nivel profesional para tu perfil sin tener que gastar mucho y contratar diseñadores costosos. Puede encontrar un número impresionante de imágenes gratuitas de alta calidad.

Herramienta de venta

Elegir una herramienta de venta de Instagram para profesionales de marketing es fundamental, ya que no puedes incluir enlaces en tus publicaciones, a diferencia de otras plataformas de redes sociales. Una gran cantidad de aplicaciones y desarrolladores de sitios web han visto esta necesidad y la han abordado creando formas de trabajar inteligentemente en torno a esta limitación de marketing.

Soldsie

Ofrece una solución inteligente para ayudar a los vendedores directamente con las ventas de productos y servicios. El único enlace que puedes usar con tu feed de Instagram es el de tu biografía.

Soldsie utiliza el enlace en su biografía para mostrar tus productos, vincular tus fotos con el contenido correspondiente y ayudar a tus seguidores a encontrar y comprar los artículos que desean. Este software es una forma conveniente de cargar productos, hacer que se cuenten, promocionar y enviar a los clientes.

Esta herramienta es adecuada para aquellos que tienen tiendas virtuales en varios lugares. Ya que facilita el seguimiento y la gestión de su inventario y ventas.

Soldsie funciona de la siguiente manera: usted publica un producto en Instagram. Luego los clientes que desean comprar el producto agregarán un comentario de vendido en la foto y se les enviará automáticamente la factura por correo electrónico. Con esto, se finaliza la compra.

CRM