El naciente crecimiento de los deportes electrónicos en la cultura occidental ha tomado por sorpresa a muchas marcas conocidas y no tan conocidas. En un principio los deportes electrónicos tuvieron éxito increíble en países como Corea, actualmente el apogeo de los esports se ha divulgado a muchos países más.
Se espera que haya un mayor incremento en los convenios de patrocinio en todo el sector. Ya que los capitalistas de las marcas y los anunciantes están apenas ajustándose a esta emergente e innovadora forma de entretenimiento.
Para hacer brandings en los esports debes ingresar en su comunidad con una buena táctica. Añadiéndole valor a la práctica de los aficionados y jugadores y al juego en sí. Conectar con los fanáticos puede significar un gran reto para tu marca y lo primordial hacerlo de manera genuina.
Tácticas para hacer branding en los esports
A continuación te mostramos una lista de posibles decisiones para que sepas como hacer los branding en los esports. Y así puedas comunicar lo antes posible el valor exclusivo de tus productos a los seguidores de los esports.
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Crear vídeos atractivos relacionados a los esports
Las ventas de contenido en vídeo pueden contener temas de educación, entretenimiento y publicidad. Incluso puedes lograr que crean en tu marca dentro del espacio de los deportes electrónicos. Una forma de atraer a tu marca esta audiencia es creando videos innovadores y atractivos que hagan interesarse por tu marca o producto a los esports.
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Dialogar en el idioma de la comunidad
Es muy importante que conozcas el idioma de esta comunidad si quieres saber cómo hacer branding. Es importante que te involucres con los influencers de los esports cuentan con una cantidad importante de seguidores. Sus leales seguidores los ven como verdaderos gurú poseedores de información preciosa inapreciable perteneciente a su deporte electrónico favorito. Aprovechando esta relación entre creadores y consumidores, aumentará la efectividad de tus mensajes de marca.
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Financiar un equipo
Para patrocinar o financiar un equipo necesitas saber que en esports se manejan dos tipos de equipos:
- Esports Works Teams: Estos equipos son financiados y administrados por empresas de productos. El fin primordial de este patrocinio de empresas grandes centralizadas en productos es que representan desafíos aún mayores para las marcas que piensan transformar el mundo de esports.
- Esports Agency Teams: estos equipos son muy atrayentes para las marcas que buscan concientizar por medio de los deportes electrónicos. Para ellos se valen de sus equipos y comercializan las marcas y les dan trato de patrocinadores a los clientes. Es decir funcionan como una agencia de marketing de mini deportes.
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Patrocinar un evento
Una de las formas más visibles y efectivas de emprender en el mundo de los deportes electrónicos. Es a través de patrocinios de eventos, comparado con el patrocinio de eventos deportivos tradicionales. Un gran evento de esports puede ser organizado de una forma realmente innovadora reduciendo los costos de organizar o patrocinar un evento fenomenal de los deportes electrónicos por medio del crowdfunding.
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Crear White Label Events
Son eventos casi siempre exitosos para las marcas, siempre y cuando la agencia que lo implemente sea competente para adaptar el mensaje de la marca al consumidor de juegos. Suelen ser más pequeños y son organizados por agencias. Son torneos de invitación. Uno de los grandes patrocinadores de este tipo de eventos deportivos electrónicos es Red Bull
Algunos ejemplos de grandes White Label Events:
- Red Bull Campos de batalla
- Red Bull Kumite
- América del Norte iBuyPower Invitational
- Goro Lives: evento de lanzamiento de acceso total a Mortal Kombat X
- Jude PlayLive
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Beneficiarse del potencial de las instalaciones de esports
Los fanáticos de los gamers y de los juegos electrónicos se hicieron parte de este nueva fusión entre los físico y virtual que desvanece las realidades alteradas. La creación de este tipo de experiencias apuesta por el estímulo de la mente basado en los deportes. Estimulándola miles de veces más fulminante que un pensamiento racional.
Este tipo de métodos suele ser muy exitoso porque tiene doble propósito promocionar tu marca y saber cómo hacer branding en los esports.
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Crear landings y experiencias inmersivas
Las páginas de destino suelen ser uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en una campaña de marketing digital. Las landing page son escasas en este tipo de campañas deportivas. Para poderlas utilizar en los esports y así comercializar tu marca debes idear una campaña efectiva y eficaz dirigida a los esports.
Edificando landing pages específicas. Para ello es necesario que consolides tus objetivos y elige el momento oportuno para lanzarte en esta gran aventura de los deportes electrónicos.
Los deportes electrónicos son novedad y generan mucho dinero. A manera de negocio, los esports se están incorporando a una nueva etapa de mayor inversión, mayores presupuestos de patrocinio e instalaciones de las ligas. Hasta los salarios de los jugadores se incrementaron que hace unos años eran más bajos. Hoy por hoy dependen de los equipos o de los patrocinios de los juegos.