Los hangouts o quedadas de Google constituyen una excelente herramienta con la que cuentan los blogs. Pero sobre todo son un canal genial para aprovechar las ventajas propias del formato de vídeo e incorporarlos como herramienta de trabajo. Especialmente si posees un pequeño negocio y la clave es poder conseguir clientes. Debes aprovechar al máximo esta herramienta para tu beneficio y el de tu negocio.
¿Cómo puedes innovar usando los hangouts de Google?
Probablemente no sepas que puedes hacer exactamente con los hangoust Google o de qué manera darles un mejor provecho. Aquí te sugerimos una serie de servicios que puedes prestar haciendo uso de ellos:
- Haciendo video conferencias con nueve o más personas.
- Crenado videoconferencias públicas o exclusivas con invitación.
- Conectando varias cámaras al hangout, y así permitir a los participantes que observen distintos ángulos de la sala o de los que participan de la conferencia virtual.
- Que los dispositivos móviles tengan acceso a ver hangout sea android o iPhone.
- Subir los documentos al hangout para compartirlos entre los asistentes.
- Puedes compartir ventanas concretas, compartiendo tu pantalla completa o de modo parcial.
- Usando otros canales a la vez, por ejemplo los comentarios de la entrada en google+ del hangout.
Esta herramienta gratuita aporta múltiples beneficios para sacarles mucho partido. Pero también tiene sus deficiencias en cuanto a que presenta deficiente resolución para ciertas tareas que deben ser vistas con detalle de cada una de las acciones como por ejemplo los vídeos tutoriales técnicos. No cuenta con una resolución HD para este tipo de videos. No obstante esto no será un problema en la mayoría de los casos.
Ideas para aprovechar hangout Google para tu negocio
-
Organiza tu empresa de manera flexible
Si eres microempresario y subcontratas otras personas esto afectara los costes fijos sin contar con que sufras altibajos. En medio de una situación como la actual. Surgen otras opciones para tu empresa como los desarrolladores marketplaces freelance, resultando una alternativa interesante puesto que en la actualmente existen sitios muy buenos.
Que pueden mantener tu núcleo de empresa pequeña y contratar profesionales especializados para proyectos concretos. Hangout convierte esta opción en forma de trabajo mucho más viable y operativo acortando distancia y logrando que se pueda trabajar prácticamente en la oficina aun no estando en ella. Especialmente cuando se necesita reunir varias personas para discutir sobre temas concretos.
-
Ser más productivo ahorra tiempo y dinero
Toda mejora de productividad es buena. La mayoría de reuniones son innecesarias y son situaciones que podrían resolverse con un videoconferencia vía hangout. Lo decimos porque las reuniones tienden a ser improductivas. Aunque esto es un problema de cultura ya que algunos clientes.
Así como proveedores y colaboradores se sentirán incómodos porque no han probado aún esta práctica. Solo sería necesario crearles el habito con unos pocos que comiencen las cosas terminaran cambiando y mejorando para todos.
-
Ejecuta acciones de marketing con costes mínimos
Existen múltiples opciones en cuanto a reducción de costos. En la variante de hangouts on air o hangouts en directo, en la que pueden participar un número ilimitado de personas. Estas acciones de organización de marketing cada vez son más populares lo que favorece la estructura de costes en cuanto que los disminuye y llega a muchos usuarios en menos tiempo y en menor costo.
-
Realiza demostraciones de tu producto en vivo y que además sean gratuitas
Este acto resulta ser uno de los mejores argumentos de ventas. Además de que reduce costos por cuánto nos ahorramos gastos de tiempo y dinero en desplazamiento. Resultando ineficiente y poco eficaz por llegar a un solo cliente.
Los hangouts son una alternativa inmejorable, ya que le das un toque personal a la demostración haciendo el hangout. Pero a su vez aprovechar el vídeo para mantenerlo en tu propio canal de YouTube y que siga recibiendo visitas. Además podrías darle un formato de tutorial.
-
Amplia los servicios que prestas y genera nuevas fuentes de ingreso
Una de las bondades de hangouts es que permite la posibilidad de crear diferentes tipos de servicios que antes por desplazamientos y costes no hubieran sido posibles. Los webinar se convirtieron en una opción para prestar servicios a un gran número de personas a precios competitivos y manteniendo una buena rentabilidad con los hangouts. Además permitió cubrir la demanda de un determinado sector al que se les provee un servicio que antes no se hacina por numerosas limitaciones hoy inexistentes.
-
Optimizando la calidad y reduciendo los costes cotidianos
Muchas actividades offline que se pueden trasladar al mundo online. Las ventajas de usar hangout son evidentes las ventajas de usar esta opción en vez de organizar una formación tradicional. Aunque la idea no es execrar las actividades tradicionales sino de complementarlas con nuevas opciones. Representando todo esto una oportunidad magnífica para reducir costos y ser más competitivos.