Cómo la inteligencia artificial podría cambiar el marketing de contenidos

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Por ejemplo, detrás de los clics que se hacen en las recomendaciones que Amazon brinda, existe inteligencia artificial. Pues se conoce que esta es la herramienta capaz de analizar que están realizando los consumidores y qué se necesita extraer de esa gran cantidad de datos para el beneficio de la marca. Por lo que son muchos a quienes les va bien por medio del empleo de inteligencia artificial o elementos muy relacionados a ella. Y es que la famosa plataforma de Netflix ha logrado evitar perder más de 1.000 millones de dólares gracias al uso del machine learning, para poder ser mucho más eficiente al momento de establecer recomendaciones de contenidos para sus usuarios.

Por su parte, la inteligencia artificial se encuentra cada vez en más sitios web y se utiliza para ver más cosas cada día que pasa; todo en beneficio para las personas que deciden utilizarla oportunamente. Es por ello que en la actualidad, las empresas la utilizan como una potencial solución a sus problemas y también como una opción para mejorar y optimizar su posición en el notable mercado web.

Además, se estima que su potencial puede alcanzar muchos más terrenos y postularse perfectamente en muchas mas aéreas, como es el caso del marketing de contenidos. En efecto, la inteligencia artificial podría cambiar fácilmente diversas cosas en este campo, pero ¿Cómo lo hará y que cambiará? Aquí te daremos a conocer las conclusiones más importantes de esta interrogante.

Lo que puede lograr la inteligencia artificial en el marketing de contenidos

A continuación te explicaremos los parámetros más relevantes que podría optimizar la inteligencia artificial empleada en el marketing de contenidos.

Personalización

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La inteligencia artificial como excelente herramienta en el marketing de contenidos, lograría tener un impacto bastante elevado en la personalización, logrando cubrir las cosas que a los emprendedores hoy en día, les está costando. Y es que a muchos marketeros se les está dificultando realizar la personalización de sus contenidos y hacerlo realmente bien para atraer al público potencial.

Es más, alrededor de un 40% reconoce que se han quedado estancados en el tema de la personalización de contenidos. No obstante, los consumidores desean que esos contenidos sean realmente únicos y lleven por naturaleza un sello propio, y por esto, a las marcas no le queda otra solución que trabajar arduamente en este campo. Por consiguiente, la inteligencia artificial proporcionaría gran simplicidad en estos aspectos, siendo capaz de estudiar bien al usuario y así escoger el contenido más atrayente para él.

Creación de contenido

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Se puede ratificar que la inteligencia artificial no solo ayudaría a posicionar mucho mejor el contenido sino que además podría llegar a crearlo sin tantas complicaciones. Es que a medida que se vuelve más sofisticada y muestra un mayor dominio del lenguaje natural, también comienza a posicionarse como una gran creadora de contenidos que al final, resultan atractivos y pueden ser vistos muy bien por los usuarios, sin que siquiera sospechen que han sido generados por una maquina.

De este modo, se puede asegurar  que por lo menos el 20% de los contenidos de empresas, han sido creados por máquinas durante el 2018. Con lo que se predice que en el año 2019, será aun mayor la producción de contenido a través de inteligencia artificial.

SEO

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A pesar de que durante mucho tiempo se llevaron a cabo predicciones sobre la inminente muerte del SEO, la verdad es que el posicionamiento web no solo ha muerto sino que también tiene una vida muy solida. Las marcas y las compañías siguen necesitándolo notablemente, en especial en el mundo de los contenidos.  Ya que para que estos puedan llegar a sus audiencias, se requiere de un buen posicionamiento en la web.

Es entonces como la inteligencia artificial podría ser de gran utilidad en esta área, en vista de que es capaz de alisar los cambios de los algoritmos en los buscadores y establecer lo que realmente funciona e interesa; lo cual deben hacer los negocios. Tomando en cuenta que los ajustes son recurrentes y que los famosos buscadores no cuentan que hayan hecho, esto puede ser de gran ayuda.

 Precisión

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La inteligencia artificial proporciona a sus usuarios una fácil extracción de conclusiones oportunas y el diseño optimo de estrategias en marketing de contenidos, realizándolo siempre de forma precisa y muy exacta.

Análisis de datos

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Esta herramienta también se centrara en los terrenos que consumen mayor tiempo y esfuerzo, al igual que los que pueden llevar a cabo las cosas más rápidamente y de forma efectiva. Lo cual ocurre con el análisis de datos.

Así, el análisis de datos se ha transformado en algo crucial para conocer bien a los usuarios y saber los contenidos que desean recibir y que más les llama la atención. Teniendo presente que cada día se generan más datos y son un notable volumen de información. Por lo que la inteligencia artificial se ocupará de ese filtrado y de desarrollar estrategias vinculadas a dichos números.

 

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