Crea test con Google Optimize para mejorar la conversión

Google Optimize

Con Google Optimize. Lograrás crear experimentos y test a/b con el fin de mejorar el ratio de conversión de tu web. Es una plataforma gratuita de Google Analytics 360. Está directamente relacionada con la conversión. Google Optimize es la ideal para hacer tests con diferentes versiones de elementos y diseños en tu web para transformación de tus objetivos. Esta plataforma es producto de la evolución de los ensayos de Google Analytics. Basados  en los informes de comportamientos.

¿Qué es y cómo funciona Google Optimize?

Es un instrumento que se vincula con tu sitio y te permite crear ensayos y tests de los diferentes elementos de tu web. Tendrás acceso a diferentes formatos y diseños, sin doblar tu página.   Probando y midiendo el rendimiento de cada uno, según el comportamiento de los usuarios que la visitan.

Puedes optimizar tus landing pages, la corrección de la usabilidad y el diseño web. Mejoraras la interacción de los usuarios elaborando formularios, los contenidos, las descargas, optimizar las landings de conversión, etc.

Te brinda resultados inmediatos en tus experiencias y así medir que versión funciona mejor, permite evaluar tus campañas de marketing desde diversas plataformas. Integrándose perfectamente con otras aplicaciones de google 360.

Crear experimentos con Google Optimize te da ventajas

Google Optimize te ofrece un sinfín de ventajas. Su mezcla con Google Analytics, google tag manager y otras de google 360. Permitiéndote la experimentación en tu web sin que tengas que crear réplicas de tus landing pages para obtener resultados inmediatos. A continuación te mostramos otras de sus ventajas:

  • Es una herramienta gratuita y cómoda de manejar. Ya que tiene una interfaz muy similar a la de Google Analytics 360 que lo hace muy fácil de manejar
  • Integración con Google Analytics. Con lo que puedes, crear test, medir los pequeños y grandes resultados que hayas hecho en Google Analytics.
  • Análisis en tiempo real con Google Optimize, desde 1 minuto iniciado el experimento ya puedes tener analíticas e informes de actuación. Viendo la evolución diaria de cada una de las experiencias y cual marcha mejor según la fecha o día de la semana.
  • Te permite sincronizar varias pruebas y crear conjeturas para darle un mejor seguimiento a los resultados y sobre el avance de los experimentos.
  • Puedes crear múltiples versiones de tus experiencias y dividir el tráfico en porcentajes iguales o personalizarlos. Si deseas darle más notoriedad a unos que otros. Pudiendo hacer más de cien experimentos y ver el rendimiento de cada uno.
  • Puedes hacer experimentos y medir el comportamiento de los usuarios que visitan tu web. Ya que Google Optimize admite que hagas test con todos los elementos de los que dispones en tu web.
  • Cuando creas un experimento y haces varias versiones. Los usuarios que visiten tu web solo verán una versión del elemento en argumento.
  • Google Optimize siempre le seguirá mostrando la primera versión que vio en su primera observación. Siempre y cuando el usuario no borre las cookies.
  • Podrás interesarte y variar con facilidad no solo la home, sino los dominios y subdominios de tu web, landing pages, páginas de destino de tus campañas, etc.
  • Tendrás acceso a los resultados de las campañas. Además de ofrecerte diferentes métricas y gráficos, que te permitirán observar y evaluar tus experiencias desde varias perspectivas.

Tipos de test que puedes realizar con Google Optimize

Estos son los cuatro tipos de experimentos que puedes crear:

  1. Tests o pruebas A/B: Son aquellas en las que se crea una o más variantes, y ver cuál de ellas funciona mejor de perfil a la participación de los usuarios. Puedes hacer los cambios que quieras y cambiar la versión a por la b.
  2. Test o pruebas multivariables TMV: Identifica las variantes y combinaciones más efectivas de cada elemento. Te ofrece la eventualidad de realizar cambios en distintos elementos de la web al mismo tiempo.
  3. Test o pruebas de redireccionamiento: Conocidas también como pruebas de división de URL, estas se identifican por la URL Muy afines a los test A/B pero estas tienen una página de destino para diseñar y editar.
  4. Test o pruebas de personalización: Corresponden a la última actualización de Google Optimize. Esta prueba te permite realizar un conjunto de cambios predestinados a un grupo concreto de visitantes que cumplan con ciertos requisitos.

Algunas recomendaciones para Google Analytics

  • Si tu objetivo es sincronizar tus objetivos de marketing. No olvides ligar Google Optimize con Google Analytics.
  • Vincula Google Optimize a través de google tag manager. Esta vinculación te permitirá tener un plan de medición más completo, aplicando variables y activadores.
  • Dejar funcionar tus experiencias por lo menos dos semanas así podrás contar  con más datos.
  • Segmenta tus audiencias. Para que puedan ver las diversas opciones que ofreces según tus suposiciones y objetivos.
  • Junto a tu test y experiencias que para optimizar tu página debes tener mantener coherencia entre la unidad gráfica y corporativa de tu web.
  • Cierra tu experimento no lo dejes abierto. Aunque la aplicación no lo dejara más de tres meses.
CRM