¿Cómo podemos aprovechar  al máximo el feed horizontal de Instagram?

Instagram

Instagram, lanzo recientemente un rediseño que cambio temporalmente al feed vertical por uno horizontal desplazable como instagram stories. Esta novedad causo furor entre los seguidores de dicha red social. Sin lugar a dudas esto resulto ser un cambio discordante entre los usuarios de Instagram quienes estaban acostumbrados al antiguo feed vertical, el cual ha sido de esa manera desde que se creó la red.

El feed horizontal de Instagram

Este feed totalmente diferente al tradicional, creado por instagram convierte en únicas e inmensas historias de instagram. Además de introducir toques para avanzar y una barra de desplazamiento en la parte superior para mostrarte tu avances. Con el feed horizontal de instagram. Cada publicación recibe por unos segundos toda la atención del usuario. Solo ves una historia y los comentarios son más notables ahora.

Con el feed horizontal de instagram es mucho más fácil acceder a las historias. Solo unos minutos después de que el feed horizontal de instagram se activara. Reapareció el antiguo formato vertical para la colectividad que había estado viendo la nueva prueba de la red social.

¿Es probable que Instagram quiera implementar un feed horizontal?

Aunque esta prueba estaba dirigida un pequeño subconjunto de usuarios. La gran mayoría de usuarios que la vieron se lanzaron a twitter para quejarse. Lo que hizo que instagram dijera que se trataba de un error. Aunque este supuesto accidente pone en duda el futuro de la interfaz de Instagram y supone que un cambio a un feed horizontal podría estar en camino.  Estos serían dos motivos por los cuales instagram podría decidirse por este tipo de formato:

  • Mayor coherencia con Instagram Stories

El rediseño horizontal hace que las historias sean más visibles porque un usuario no tendrá que hacer scroll hasta la parte superior de su feed. Para encontrar el perfil de las historias de otros usuarios. Aunque los usuarios estén acostumbrados y les guste navegar de esta forma. Es natural que las redes sociales se vayan diseñando hacia esta vía.

El feed horizontal  es una forma más análoga con Instagram stories, que pronto significará la nueva manera de compartir por redes sociales.

  • Mayor visibilidad

En la publicación vertical los usuarios deciden fácilmente deslizarse más allá hacia otras publicaciones  si piensan que es algo que no les interesa. En el caso de un feed horizontal al usuario le queda más difícil ver lo que viene a continuación obligándolo a verlo y decidir si le interesa o no. O  pasar a la próxima publicación.

Estos segundos adicionales que el usuario tarda en decidirse. Podrían favorecer la visibilidad de la marca y aumentar el conocimiento de la misma. Inclusive si el usuario decide hacer caso omiso al contenido patrocinado.

¡No es un cambio definitivo!

No es definitivo ya que se aplicó accidentalmente. Uno de los responsables de instagram se pronunció al respecto que se suponía que se trataba de una pequeña prueba. Pero que habían ido más allá de lo anticipado. Recomendó a los usuarios que si seguían viendo el cambio, simplemente debían reiniciar la aplicación.

Parecen estar intentando un enfoque incomparable  que el realizado por la matriz de Facebook y fue lo que dijeron los ejecutivos a algunos inversores que querían solucionar el problema.

Nuevas funciones de Instagram

Algunas de las funciones que están probando algunos de los usuarios de esta plataforma son:

  • Pueden añadir una gran cantidad de gifs de los stickers a las historias para hacerlas más entretenidas y amenas.
  • Diferentes impresiones de textos que permiten crear diferentes diseños.
  • De una sola vez subir fotos y videos.
  • Se incrementaron las funcionalidades que aumentan la interacción de los usuarios. Ahora podrás poner música, la parte favorita de tu canción, además de emojis, etc. Formas distintas de fomentar la interacción de los usuarios.
  • Añadir el feed de otra persona a tus stories o subir su historia a la tuya. Siendo una forma de compartir contenido cuando eres mencionado en una publicación.

 Funciones estrellas de Instagram

Los dos mayores cambios de esta red social son:

  • Instagram shopping en stories: Al igual que desde el feed ahora también puedes comprar desde las historias. Siendo esto un gran avance para la red social.
  • Welcome to IGTV: con esta función se convirtió en competencia directa de youtube. Ahora cuenta con una nueva plataforma para subir videos en vertical.

Esta actualización ha pretendido una revolución en las  redes, se incrementaron las funciones haciendo q los usuarios elaboren publicaciones más entretenidas y divertidas  que tenga una mayor participación y uso.  Los influencers personas muy importantes en las redes sociales y que cuentan con un gran número de seguidores. También han colaborado creando estrategias. Aunque estos sigan prefiriendo la forma cronológica. Conoceremos más las cuentas con las que interactúas de manera más habitual. Sin importa el orden del tiempo sino la relación que tienes con ese perfil.

CRM