CRM en Chile: Cómo elegir el software ideal para tu negocio y vender más

CRM en Chile: Cómo elegir el software ideal para tu negocio y vender más

La elección de un Costumer Relationship Management puede cambiar drásticamente la forma en la que opera tu empresa y hacerla mucho más competitiva. Aún así, es necesario que tu inversión se haga en el software correcto que satisfará las necesidades particulares de tu negocio. Hoy analizamos las claves para elegir el software CRM en Chile más conveniente para ti.

CRM en Chile: claves para no equivocarse al elegir

Los CRM son softwares que se utilizan para mejorar la gestión comercial de la empresa y la relación con los clientes. Pueden optimizar embudos de venta, hacer seguimiento de oportunidades comerciales y mejorar las interacciones con tu público.

Sin embargo, en el mercado encontrarás distintas alternativas de software CRM, y puede que no todas se adapten a lo que buscas. ¿Cómo tomar una decisión rentable y de la que no te arrepientas?

1- Analiza las fortalezas y debilidades de tu negocio

Antes de invertir en cualquier software es importante que te preguntes para qué lo necesitas. Los CRM no vienen a cambiar la metodología de trabajo de tu empresa sino a potenciarla y a mejorar sus resultados.

Es necesario que tengas un conocimiento amplio de tu negocio, lo que incluye las áreas más deficientes y que se puedan perfeccionar.

Ya sea que te cueste captar clientes, nutrirlos, convertirlos o fidelizarlos, el CRM puede ser de gran ayuda. Pero si no sabes en qué áreas tener un mayor enfoque, difícilmente puedas sacar su máximo potencial.

2- Ponte objetivos a alcanzar

Una vez que sepas en qué áreas debes trabajar es importante que coloques metas realistas que puedas alcanzar con la ayuda del CRM. Esto te ayudará a estar enfocado en tu meta y crear estrategias sólidas que te permitan alcanzarlas fácilmente.

Por ejemplo, puedes proponerte cerrar 100 nuevas ventas en el próximo trimestre; o reducir al mínimo la latencia en las respuestas que brindas a tus clientes a través de los canales de comunicación.

3- Funciones para la gestión comercial

CRM en Chile: Cómo elegir el software ideal para tu negocio y vender más

Si has notado tus deficiencias y te has propuesto lograr metas con la ayuda del CRM debes buscar una opción que te brinde los recursos que requieres. Hay distintos tipos de CRM, por lo que no todos van a ser tan eficaces dependiendo del área de mejora en la que quieras trabajar.

La mejor opción es comparar los pros y contras de distintas opciones y ver cuál te da más por menos.

Ten en cuenta aspectos como el almacenamiento, el número de usuarios que acceden al software a la vez, y su integración con otras plataformas. Los CRM más modernos también son compatibles con modelos de Inteligencia artificial para potenciar los resultados que obtienes al gestionar a tus clientes.

4- Costo y margen ROI

Algunos CRM son muy completos, pero son bastante costosos de implementar, lo que hace que su ROI sea peor. Los CRM en la nube con esquema SAAS son los más baratos de implementar y además no requieren mantenimiento de tu parte.

Este tipo de CRM además te brinda justo las funciones que necesitas y no te hace pagar por otras que no vas a usar. Si tu empresa es pequeña o tiene un presupuesto limitado, no hay mejor opción que esta.

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