Descubre cómo y por qué una comunidad de marca ayuda a vender más en navidad

comunidad de marca
CRM

Si bien es cierto, una comunidad de marca es un espacio en donde los usuarios seguidores de dicha marca interactúan entre sí. También se trata de un lugar en donde los integrantes de la compañía comporten los valores generados por la misma. En este sentido, el ingrediente más importante de las comunidades de marca, es cuando se hacen bien, ¿pero de que se trata eso?

Pues es muy importante crear experiencias participativas en los clientes y así manejar satisfactoriamente la comunidad de marca. Proyectando de esta forma, un contenido impulsado completamente por los requerimientos de los clientes, en vez de las necesidades de un producto o servicio a ser lanzado. Esto logra generar una relación más estrecha, es decir, de tú a tú con la marca. Creando una comunidad, un “nosotros”.

En efecto, es valioso resaltar que una comunidad de marca proporciona mayores ventas en época de navidad. Lo mejor es que no solo durante dicha festividad, sino también en otras fechas especiales dentro de tu calendario de marketing.

Beneficios de una comunidad de marca

Las comunidades de marca integran más beneficios de los que se creen. Entre ellos se pueden destacar:

  • Reducción de costes en cuanto a atención del cliente. Se conoce que más del 49% de empresas con comunidades de marca, poseen ahorros anuales desde un 10% hasta un 25% en el área de atención al cliente.
  • Integran una mayor exposición y credibilidad hacia el negocio. Esto facilita y aumenta las ventas, sin necesidad de crear mensajes publicitarios.
  • Incrementa notablemente el tráfico web.
  • Le otorga muchas más personalidad y originalidad a la marca.
  • Logras conocer más directamente a tu público potencial.
  • La gran mayoría de las empresas usan su comunidad de marca para obtener información sobre nuevos lanzamientos.
  • El SEO se evoluciona de forma natural.
  • Crea un compromiso potencial de retención de clientes.
  • Instauraras brand advocates; importante para generar más ventas.
  • Los nuevos productos de la marca tendrán una acogida más eficaz.

En resumen, una comunidad de marca puntualiza el momento en el que el marketing se logra personalizar mucho más y con ello, se enfoca más en el cliente. Ratificando así la evolución constante del negocio.

¿Cómo una comunidad de marca puede vender más en navidad?

Más del 70% de los especialistas de marketing digital, aseguran que el hecho de crear y manejar oportunamente una comunidad de marca, logra las ventas directas porque todo se encuentra relacionado.

Además, alrededor del 74% de los consumidores del momento desean contactar con sus marcas preferidas de forma online e instantánea, debido a la facilidad para llevarla cabo.

Pero también se debe tomar en cuenta que los datos de BrighLocal ratifican que un 85% de los usuarios confían plenamente en las recomendaciones e plataformas online. Y para esto, solo se necesitan siete testimonios antes de que el usuario le dote toda la confianza a una empresa.

¿Cómo logra una comunidad de marca estos resultados?

A medida de que pasa el tiempo, los negocios se han dado cuenta de que una comunidad de marca es sumamente beneficiosa para vender mucho más en diferentes celebraciones del año. Ya sea navidad, Halloween, semana santa o inclusive, un fin de semana cualquier.

Lo mejor es que gracias a una comunidad de marca, la empresa no tiene que proporcionar todos los servicios a sus consumidores potenciales. Esto debido a que la misma comunidad se encarga de captar y explicar a los usuarios potenciales de que elegir esa marca será su mejor decisión.

Ahora bien, a continuación te presentamos algunas alternativas para obtener magníficos resultados a través de tu comunidad de marca.

  • Servicio de atención al cliente repartido

La comunidad de marca de encarga de responder gran cantidad de solitudes pendientes, porque los propios clientes respondes a las inquietudes de los demás. Con esto se reducirá el tiempo invertida en cierta atención al cliente. Además de lograr una mayor confianza de forma automática.

  • Generación de contenido por parte de los usuarios

Debido a sus comunidades sólidas, muchas empresas tienen gran variedad de contenidos circulando por la web y tomando un mayor auge. Estos contenidos son iniciados por clientes, lo cual logra aumentar el valor y la credibilidad del negocio, incrementando así las posibilidades de compra.

  • Fidelización y captación de clientes

La acción de la comunidad de marca genera más lealtad por parte de los clientes actuales, ya que gracias a lo que observan, son retenidos por los mismos usuarios. Esta fidelidad puede aprovecharse tanto con clientes nuevos, como también con los clientes viejos, sobre todo si ofreces productos y servicios innovadores.

También es fundamental prometer incentivos y ventajas por fidelidad de clientes, en ciertas fechas del año como la navidad, es decir, en temporadas donde se disparan las ventas.

comunidad de marca