¿Cómo tener más likes en Facebook para que tu cuenta crezca?

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Para tener más likes en Facebook  es fundamental conocer a fondo el canal de comunicación y el perfil de tu audiencia, para generar un vínculo genuino y duradero. Y es que cada vez estamos más pendientes de las redes sociales y buscamos obtener más likes en ellas. Las empresas buscan aumentar su alcance para conseguir más me gusta y así tener más éxito en internet.

Los likes e interacciones en Facebook importan. A pesar de que el alcance orgánico es menor, lo que hace más difícil aparecer en el timeline de tus seguidores, la conexión e interacción de tus usuarios importa y mucho. Más seguidores significan más personas que reciben tu contenido y más posibilidades de crear engagement en Facebook.

Tips para que obtengas más likes en Facebook

  • Completa la información de tu página

Es importante que los usuarios hallen la información que buscan acerca de tu negocio al visitar tu página. Debes asegurarte de realizar una descripción clara y breve de tu propuesta, colocar tus horarios de atención, seleccionar el sector comercial al que pertenece tu negocio y añadir un enlace a tu sitio web. También tienes que colocar imágenes representativas de tu empresa.

  • Comparte contenido increíble

Para ser increíble no tienes que contratar a las agencias de publicidad o una productora audiovisual costosas. Al igual que la imagen de la página, tu contenido debe ser útil para tu público objetivo. Puedes usar contenido propio y de terceros.

Para ayudarte a escoger los formatos que puedes usar, la matriz GAP. Además Facebook cuenta con una nueva función para conseguir más likes: transmisión en vivo de Facebook Live.

  • Optimiza tu portada para beneficiar la obtención de likes

La portada de tu página de Facebook es mucho más que la imagen de fondo, constituye una oportunidad de comunicación muy importante, ya que es una de las dos primeras imágenes que las personas ven cuando visitan el perfil de tu marca, y ya sabes que las primeras impresiones son fundamentales.

Aprovechar la primera impresión no sólo te permite generar una imagen de marca más positiva, sino que puedes aprovechar esos segundos en los que las personas contemplan la vista previa de tu perfil para captar su atención con tu imagen. Finalmente, también puedes aprovechar ese espacio para difundir tus propuestas. Puedes aplicar algunas de las siguientes recomendaciones:

  1. Asegúrate de publicar siempre imágenes en la resolución perfecta de Facebook, de modo que luzcan profesionales.
  2. Aprovecha el espacio de tu portada para transmitir información relevante para tu negocio y para tu audiencia.
  3. Comparte imágenes atractivas y que comuniquen los valores y la identidad de tu marca. Recuerda que tu portada y tu foto de perfil son los elementos visuales de tu tarjeta de presentación en Facebook.
  • Encuentra el tono y la singularidad de tu marca

Para que las personas se interesen por tus propuestas, interactúen con tus contenidos y decidan darles like, es fundamental encontrar el estilo propio de tu marca, que se manifiesta a través de tus posteos cotidianos, en las fotos que eliges para ilustrar tú cuenta, en el modo en que describes tu negocio en tu perfil, etc. Hallar la personalidad de tu marca es esencial para hacer buen marketing de contenidos y tener más likes en Facebook, ya que es lo que le otorgará a tus posteos una voz y un estilo propios. Al respecto, puedes seguir los siguientes pasos:

1- Recolecta una muestra significativa de los posts más exitosos que hayas compartido, y analízalos en busca de un estilo propio. Si no lo tienen, intenta formular cómo te gustaría que fuese.

2- Describe los valores de tu marca en tres palabras.

3- Relaciona todo lo anterior y crea un Mood Board, es decir, un esquema visual en el que se incluyan todos los conceptos que consideres clave en el estilo de tu marca puedes utilizar palabras y también imágenes.

4- Asegúrate de que tus bloggers y community managers entiendan cómo deben transmitir los valores y estilo de tu marca en los contenidos.

5- Actualiza el Mood Board de tu marca conforme pase el tiempo, de acuerdo a los cambios que vaya experimentando tu compañía.

  • Comparte contenidos que vayan con tu audiencia y chequea las estadísticas

Compartir contenidos que repiquen positivamente en  tu audiencia es la estrategia adecuada para mantener tu engagement en alza. Básicamente se trata de analizar el perfil de tu audiencia considerar sus rasgos demográficos, hábitos de consumo, gustos, etc. Y ofrecer publicaciones que resulten provechosas para dicho perfil.

Para lograr esto te aconsejamos, conocer a fondo a tu público objetivo. Y te sugerimos revisar tus estadísticas de Facebook para comprobar cuán efectivo es cada uno de tus posts. La idea es ver cuáles son tus publicaciones más exitosas en términos de reacciones favorables obtenidas.

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