El blockchain brinda la oportunidad que Facebook obtenga contratos. Para conseguir la aprobación de los usuarios y sus datos personales.
Facebook e Instagram desempeñan un papel esencial dentro de las estrategias de marketing de muchas marcas. Desde Marketing Land surge la pregunta sobre el uso de soluciones basadas en blockchain. Y de qué manera afectan al marketing y la publicidad.
Blockchain se encuentra trabajando en la creación de una plataforma de contratos inteligentes.
El enfoque de Facebook
Facebook se enfoca más en la experiencia que posee el equipo que por la tecnología empleada. Se estima que la mayoría de los trabajadores formarán parte del equipo. Que en la cadena de bloques participaran más de cuarenta personas en Facebook. Y se está trabajando en la creación de una criptomoneda para la apps de WhatsApp.
Aún y cuando el blockchain se ha impulsado para aliviar los males del mundo. Este producto se está posicionando como medio de soluciones prácticas. Su función es actuar como un manual de contabilidad descentralizado. Compartido para el seguimiento permanente de todo tipo de actividad. Generando “contratos inteligentes”.
Funcionamiento de los contratos inteligentes
Los contratos inteligentes son programas que activan de forma automática un resultado digital una vez que se cumplen las condiciones. Sirven para crear y administrar la criptomoneda.
Qué son las Criptomonedas
Las Criptomonedas son formas digitales de pago que pueden o no estar vinculadas a la moneda tradicional.
Impacto del Marketing en Facebook con el uso del blockchain
No se cree que los esfuerzos de la cadena de bloques en Facebook tengan algún impacto en los publicistas y anunciantes. Algunas industrias consideran que una plataforma basada en blockchain para crear aplicaciones distribuidas genera una reacción a Facebook, Google y Amazon que no son confiables con sus datos.
El énfasis parece estar en la criptomoneda, probablemente para plataformas de mensajería. Y esta forma de pago no afectaría directamente a los anuncios ni a ninguna otra estrategia de marketing.
Por lo que el blockchain se puede utilizar para hacer que la publicidad. Sea más transparente. Aun del todo los profesionales no ven a Facebook abriendo sus canales de publicidad de una manera que ayude a la industria.
Por otro lado se encuentran los empresarios que se atreverían a innovar empleando blockchain. Aun y cuando el proyecto está en etapa de desarrollo. Y apenas se están planificando los objetivos que buscan alcanzar. Y cómo podría funcionar esta tecnología aplicada en la vida diaria.
Crypto para opciones de pago
El enfoque basado en blockchain se centra en el pago de la criptomoneda. Este proporcionará más opciones para los usuarios de la red social. Al igual que las funciones de transferencia de dinero agregaron a WhatsApp y Messenger. Lo que no afectaría directamente al marketing y la publicidad.
La incorporación de la criptomoneda a Facebook, podría ser empleada. Primero en los juegos de la plataforma social y no simplemente como otra opción de pago.
Esto permitiría a los desarrolladores de juegos. Y creadores de la plataforma digital un mayor control sobre su entorno de juego. Afectando directamente la forma en que los profesionales en marketing de juegos desarrollan campañas para aumentar el juego.
La criptomoneda se está convirtiendo en un uso frecuente basada en la plataforma. Donde los usuarios de la plataforma son recompensados automáticamente con tokens digitales para fomentar la lealtad de marca.
Impulsando el uso de criptomoneda
Existen empresas que utilizan como medios de pago su propia criptomoneda. De tal manera que están adaptando e impulsando la participación. De los usuarios de Facebook en mercados establecidos. Y resaltando el Marketing emergente.
Falta de información sobre el uso del blockchain
Una oportunidad de autenticación para impulsar el blockchain para Facebook. Es brindarle solución al problema de desinformación de la red social.
Los usuarios de Facebook han sido víctimas de una campaña masiva de desinformación. La plataforma social se ha comprometido a combatir este tipo de movilizaciones. Para minimizar el impacto desfavorable que ha traído consigo.
Debemos tener en cuenta que el blockchain. Funciona como un libro de contabilidad distribuido, permanente y compartido. Que se puede emplear para verificar permanentemente el origen de cualquier contenido.
El blockchain brinda la oportunidad de que Facebook pueda conseguir contratos inteligentes. Que permita el consentimiento de los usuarios para la obtención de diversos datos personales. El certificado de contenido y el consentimiento del usuario se pueden conseguir de diversas maneras. La tecnología de cadena de bloques ofrece un libro permanente, descentralizado y un marco para contratos inteligentes.
La clave ahora mismo es resolver la forma en la que se protegerán. Los activos para mantener el valor de su moneda. Por lo que aún tendremos que esperar un poco más para que se haga realidad. Y Facebook logre conseguir el Marketing adecuado. Que le permita impulsar el blockchain, combatiendo la desinformación que existe.