Estrategias para monetizar tu web

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Monetizar tu web no solo te aporta beneficios económicos, sino que además puede brindarte los recursos necesarios para aumentar la calidad de tu trabajo. No existen formulas fáciles para ganar dinero en internet, pero eso no quiere decir que no hayan maneras de hacerlo con buen criterio y trabajo.

Algunas formas para rentabilizar tu sitio web

  • Redes de anuncios Pago Por Clic (PPC)

Google AdSense es la opción más común para monetizar tu blog, aunque no debes pensar que es la única, existen otras.  Comenzando deberás darte de alta en una de estas redes y luego pegar algunos códigos en tu sitio web. A través de ello, el sistema te publicará avisos contextuales; textos o imágenes que sean de importancia dentro de tu sitio y que hagan obtener ganancias por cada clic que consiga el aviso.

  • Redes de anuncios costo por miles de impresiones (CPM)

Los anuncios CPM, aunque similares a los PPC, tienen otra particularidad. Si bien son contextuales igual que los otros, en este caso pagan por la cantidad de impresiones de esos anuncios en tu web. Señalemos que sumarás una impresión cada vez que se abra esa pantalla y aparezca determinado banner dentro de tu sitio.

Parámetros clave que impactan a tus ingresos:

  1. Volumen de Tráfico.
  2. Capacidad de segmentación del público del blog socio-demográfico e intereses.
  3. Tamaño del Banner.
  4. Posición del Banner.
  5. Formato del Banner, estático o animado, jpg/gif o flash.
  • Publicidad directa con banners

Si te tomas el trabajo de vender por ti mismo los espacios de anuncios, puede resultar una vía muy lucrativa. Primero, porque te ahorras todo el tema de los intermediarios. Y segundo, porque podrás fijar tú mismo las tarifas. Te funcionará mejor si ya posees una audiencia importante y  tremendamente segmentada, si quieres ganar anunciantes conocidos deberás perder parte de tu tiempo en el proceso de venta y cobro de los espacios.

  • Enlaces patrocinados

No olvide poner la etiqueta nofollow en estos enlaces, no deberían traerte problemas con Google. La primacía de este método es que no resulta invasivo, ya que puedes vender los enlaces directamente desde tu blog o recurriendo a redes especializadas. Convirtiéndose en una forma fácil y rápida de monetizar tu blog.

  • Venta por afiliación

Se trata de una práctica muy común en Internet. Bajo el sistema de la venta por afiliación, convertirás a tu sitio en un escaparate para permitirle a otras empresas o los afiliados vender directa o indirectamente sus productos o servicios, a cambio de una comisión. Los vendedores afiliados podrán derivar potenciales clientes al sitio de ventas, a través de diferentes vías como banners, enlaces patrocinados en una recomendación sobre el producto.

Para lograr encontrar buenos programas de afiliación, te conviene contactar directamente con grandes empresas y/o blogs, o bien sumarte a redes de ventas por afiliación.

  • Artículos en directorios

Si sabes escribir, lo haces rápido y tienes algo de tiempo libre, puedes intentar crear contenidos para directorios de artículos.

  • Artículos patrocinados

Podrás tener la oportunidad de escribir post sobre una variedad de temas, si te sumas al mercado de los artículos patrocinados. Lo cierto es que no todos estarán dispuestos a escribir sobre ciertos productos, pensando en que esto pueda afectar su credibilidad, sin embargo hay muchos que lo hacen para monetizar su web y obtener buenos ingresos con ello.

  • Anuncios RSS feed

Los dueños de sitios y blogs parecen haber encontrado una nueva manera de monetizar sus webs a través de la popularización de las tecnologías RRS, siendo estas un nuevo canal de distribución de contenidos.

  • Patrocinadores de partes específicas de tu blog

Este método es muy utilizado para ampliar los ingresos que genera un sitio, y resulta de interés para los anunciantes porque les permite focalizar su mensaje a una audiencia muy específica y a un bajo costo.

Si tu blog tiene secciones fijas, como podrían ser una columna semanal, una sección de encuestas, la presentación de nuevos productos, etc. Podrías buscar un sponsor específico para esas secciones.

  • Contenido premium

Algunos sitios web e inclusive blogs ofrecen parte de su contenido de modo gratuito, pero cobran una cuota por acceder al contenido premium y a las herramientas exclusivas.

  • Foros privados

Existe la posibilidad de crear un foro privado donde los miembros tengan que pagar un costo por acceso o una mensualidad para formar parte. Por supuesto el valor que puedan dejar en sus respuestas el o los moderadores de foro es clave en este modelo. Así como los tiempos de respuestas. La clave está en encontrarle un ángulo atractivo y de gran valor, que prácticamente obligue a las personas a mantenerse actualizadas con su contenido.

  • Bolsas de trabajo

La mayoría de los blogs más populares están recurriendo también a los listones de anuncios de trabajo para apalancar un poco más sus ingresos. Armas la estructura, la pones en marcha, y los listados de trabajos comenzarán a crecer y renovarse automáticamente. Para que funcione se debe contar con una buena afluencia de visitantes, e intentar que los trabajos que se publiquen estén directamente relacionados con la temática específica del blog.

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