Tips indispensables para usar Twitter en tu empresa

Twitter

Twitter es una enorme red social que ofrece mucho potencial para lograr una conexión significativa. Es una conocida red social que ha cambiado el aspecto de Internet y que influye en el día a día la vida de millones de personas. Nos ofrece la posibilidad de comunicarnos con personas de todo el mundo de forma rápida y cómoda y de estar al día sobre cualquier tema de nuestro interés.

Es necesario conocer su funcionamiento si quieres utilizar esta potente herramienta a nivel profesional. A pesar de su fama, todavía hay muchas personas y empresas que no la utilizan. A nivel profesional. Es rápida, intuitiva, te permite estar al día con las novedades de tu sector y los temas que te interesa, compartir y conversar.

¿Para qué sirve Twitter?

Twitter es una herramienta maravillosa, eso sí, si aprendes a usarla de forma adecuada. Con Twitter podrás:

  • Convertirte en influencer o líder de tu sector o especialidad partiendo de cero.
  • Crear una comunidad alrededor de ti como profesional de tu marca o de tu empresa.
  • Obtener clientes que terminen comprando tus productos o servicios.
  • Estar al tanto de las noticias que se producen antes que sean publicadas en los medios tradicionales como son: prensa, radio o TV; así estarás al día acerca de las novedades de tu sector o cualquier tema de interés profesional o personal.
  • Saber lo que la gente expone sobre ti, tu empresa o de tu competencia en Twitter aunque no tengas cuenta en Twitter, los usuarios podrían estar hablando de ti.
  • Seguir lo que la gente comenta en Twitter un evento determinado, una noticia de actualidad, una conferencia o sobre un tema en concreto.
  • Poder enviar un mensaje o hacer parte de conversaciones con cualquier persona que tenga cuenta en Twitter.

¿Por qué usar Twitter si tienes una empresa?

Twitter tiene muchas ventajas sobre otras redes sociales a la hora de usarla de forma profesional. Entre ellas podemos destacar las siguientes:

  1. Tiene una gran capacidad de difusión de contenidos

Dicha red social cuenta con millones de usuarios dispuestos a leer y compartir los contenidos que más les interesen. Por eso, tener presencia en Twitter y hacerlo bien puede ayudarte a dar más visibilidad a tus mensajes.

  1. Permite escuchar de forma activa a tus usuarios

A la gente le gusta opinar. Esto puede ser una gran ventaja, ya que podrás ver rápidamente qué es lo que gusta y lo que no, identificar problemas de tu negocio o conversar con tu público objetivo directamente.

  1. Tener un público heterogéneo

Twitter no es una red social con un target semicerrado y definido, tiene una base de usuarios muy diversa. Así que, aunque depende del tipo de negocio y tus objetivos, seguramente tendrás cabida en esta red social.

  1. Es una buena fuente de tráfico hacia tu web

En Twitter podrás compartir los artículos de tu blog, por ejemplo, y generar visitas hacia el mismo.

  1. Proporciona visibilidad a tu negocio en buscadores

Twitter está muy bien posicionado en Google, por consiguiente que cuando los usuarios busquen tu empresa enseguida saldrá tu cuenta de esta red social aunque tu web no esté bien posicionada.

Consejos para que tú marca llame la atención en esta red social

  • Comunica la cobertura de prensa positiva

Mantente atento a los artículos de prensa positivos, dentro y fuera de Twitter, y twittea sobre algunas de estas menciones para mantenerte en control de la historia de tu marca. Compartir artículos de prensa inspiradores te ayudara a destacarte en el mar de voces que es Twitter.

  • Busca rápidamente las conversaciones

Presta atención a los hashtags y palabras clave relacionados para identificar brechas y puntos débiles de la industria para tu marca. Si monitoreas una mezcla de hashtags amplios y locales, podrás asegurarte de estar al día en todas las conversaciones relevantes y las formas de entrar en el debate. También es importante saber qué es lo que se dice sobre tu competencia.

  • Se asequible

Las empresas deben comprender cuál es la voz de su marca en Twitter y no temen explorara formas novedosas de usar sus tweets, ya que las personas acuden a Twitter buscando encontrar contenido reciente y emocionante.

  • Crea conversaciones con Tweets

Para crear una conversación con Tweets, inventa varias preguntas para seguidores potenciales y que ya estén dentro de la marca. Crea gráficos simples que acompañen a cada una de las preguntas para ayudar. Las conversaciones son una forma divertida de interactuar con clientes actuales y potenciales.

  • Encamínate en la estrategia y piensa en forma viral

Es importante contar con una hoja de ruta clara mientras que, a la vez, se está al tanto de las vertiginosas tendencias de Twitter. Ya que la mayoría de las marcas sueñan con que sus tweets alcancen un estado viral de forma orgánica, aunque estas tendencias pueden ser difíciles de predecir lo que hace que sea imposible desarrollar una estrategia de Twitter centrada en estas posibilidades.

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