Crea meta descripciones para tus contenidos

Description

Diseñar una meta descripción atractiva para cada una de tus páginas, puede marcar la diferencia y hacerte conseguir más visitas. La meta descripción es un factor importante a la hora de conseguir visitas a tu página web.

Esta etiqueta debe ser atractiva, relevante y cumplir con una serie de pautas. La meta descripción es muy importante y debes tenerla en cuenta a la hora de escribir tus contenidos. Hoy día el marketing de contenidos es muy importante si de posicionamiento estratégico de tu marca o negocio estamos hablando.

¿Qué es una meta descripción?

Una meta descripción es una etiqueta HTML que se utiliza para describir un artículo de la página web o blog en forma de secuencia. En los resultados SERP del motor de búsqueda, la meta descripción aparece justo debajo del título de la página.

¿Cómo escribir una meta descripción invencible a los buscadores?

Hay algunos elementos clave  que te ayudarán a garantizar el resultado de tu meta descripción.

  • Deberá contener las palabras clave que también has incluido en tu título. Fíjate bien que cuando se busca por un término concreto, el buscador resalta las palabras clave en negrita, y si están repetidas llamarán más la atención.
  • Escribe de forma original, no frases típicas que digan más de lo mismo. Incluye algún elemento diferenciador.
  • Agrega valor a tu mensaje.
  • No te pases de 156 caracteres, y no olvides que deben contener tus palabras clave.
  • No escribas con mayúsculas toda la descripción. Puedes en todo caso hacerlo para enfatizar alguna parte.
  • No uses las mayúsculas de forma aleatoria, porque produce confusión.
  • No utilices comillas. Esto no tiene nada que ver con los motores de búsqueda y todo que ver con el código HTML.
  • Procura no duplicar los textos de las descripciones.
  • Utiliza un lenguaje orientado a la acción. Empieza tus meta descripciones con verbos.
  • Proporcionar un beneficio. Indicar que van a conseguir si hacen clic en el enlace.

¿Qué diferencia hay entre meta título y meta descripción?

Las dos etiquetas aparecen en los resultados de los buscadores: el meta title o meta título en primer lugar, seguido de la URL y, finalmente, la meta description o meta descripción, juntos forman el snippet. Las dos etiquetas son importantes, aunque difieren en:

  • Longitud: El meta title ocupa una sola línea y debe tener máximo 65-70 caracteres, mientras que la meta descripción tiene máximo 155-165, ocupando hasta dos líneas.
  • El objetivo: El meta título está orientado a Google, mientras que la meta descripción lo está a los usuarios. Mientras que el primero es un factor de posicionamiento SEO, el segundo no lo es directamente.

Al final, debes pensar siempre en el usuario a la hora de redactar ambas etiquetas, aunque la descripción te permite más flexibilidad que el título, al ser más larga y no tener que ceñirte tanto al SEO y las palabras clave.

¿Por qué son importantes las meta descripciones?

La meta description describe nuestras páginas en los resultados de búsqueda, por lo que nos interesa que estas descripciones sean útiles para los usuarios que las ven. Aquí las principales razones:

  • Aumentamos el CTR en búsqueda

Una meta description bien redactada pensando en la motivación de compra del usuario siempre será más efectiva que una no optimizada. Si en el prestashop no especificamos el texto que queremos que aparezca, se genera automáticamente con el contenido que el robots encuentra en la página, en este caso nuestra meta description no estaría optimizada.

  • Mejora la difusión en las redes sociales

Cuando hablamos de meta description, casi siempre lo vemos desde el punto de vista de los motores de búsqueda, pero hay que decir que muchas redes sociales también utilizan esta etiqueta cuando compartimos una página, al igual que ocurre en los buscadores, tener una meta description perfeccionada ayudará a que los usuarios de las redes sociales interactúen más con nuestras publicaciones cuando estas se compartan.

Evitar faltas comunes

  • No repetir la meta description en diversas páginas

Una de las formas más rápidas de detectar el contenido duplicado es identificar si la misma meta description se repite en diversas páginas. Nos interesa tener una meta description única para cada página.

  • Repetir información que aparece en el meta title

En muchos casos vemos meta descriptions que vuelven a poner el texto que aparece en el meta title. Ya que el espacio de caracteres es limitado, lo mejor es aprovechar y poner información diferente en el meta title y la meta description.

  • Dejar la meta description en blanco

Si no definimos una meta description, el buscador la selecciona automáticamente con un fragmento de texto, y esto puede dar como resultado una meta description sin demasiado sentido.

Meta etiquetas más conocidas

  • Meta etiqueta Description

Es una descripción general del contenido de su documento HTML, debe haber coherencia entre el contenido y las palabras incluidas en el texto del documento. Generalmente es recomendable que tenga entre 13 y 15 palabras.

  • Meta etiqueta Keywords

Es un conjunto de palabras que tienen por objeto describir el contenido del documento, se separan por una coma. No deben ser más 20 keywords.

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