Facebook Live Video: ¿Qué es y cómo usarlo en tu comercialización?

Facebook Live Video

Facebook Live Video es uno de los avances más importantes en la esfera de las redes sociales. Como una de las plataformas de medios sociales más grandes del mundo, Facebook ha ampliado sus métodos de comunicación para actualizar en tiempo real a sus seguidores. Las empresas deben mantenerse al día con las tendencias actuales de marketing y promoción, y el uso de Facebook Live Video es definitivamente uno de ellos.

Facebook Live Video te permite la flexibilidad de preseleccionar a tu audiencia. De esta manera, puedes dirigirte directamente a tu mercado objetivo. También puedes usar esto para interactuar con otros dentro de tu nicho e industria para intercambiar ideas y opiniones sobre cómo desarrollar mejor tu negocio. También puedes organizar una sesión con personas influyentes y seleccionar la audiencia como un foro para tu negocio.

Le permite a tu audiencia ver el video y hacer comentarios al mismo tiempo. Todos los que están en la sesión pueden leer el flujo de comentarios a medida que se hacen. Puede permitirte realizar cambios constructivos en tiempo real para atender a lo que lee, permite que tu audiencia interactúe con otros participantes también.

¿Qué hace que el Facebook Live Video sea tan importante?

Tu audiencia objetivo son ellos quienes presentan tu marca para que conozcan tu oferta de productos o servicios para satisfacer tus necesidades y deseos. Ellos son los que hacen que tu marca sea más popular e incluso viral en Facebook, y en otras plataformas de redes sociales.

Facebook Live Video puede permitirle a tus seguidores una experiencia en línea más personal y atractiva

Son capaces de ver tu contenido destacado a medida que se desarrolla. Puedes usar esto para mostrar eventos de marca como espectáculos, juegos o firmas de contratos. También puedes tener escenas detrás de cámara  para darles  una sensación de exclusividad a tus seguidores, e incluso travesuras al azar en la oficina para mostrar el negocio y la cultura de equipo.

Un día en la vida de una figura pública puede ser transmitido a través de Facebook Live Video

Esto puede complementar las publicaciones que has estado compartiendo con tus seguidores para establecer un vínculo más estrecho entre ellos. Las compañías que patrocinan a la estrella también pueden asociarse para el video en vivo como parte de su estrategia de marketing.

A medida que los comentarios en el video comienzan a aparecer, la figura pública puede ver cómo las personas responden a sus actividades, mientras que la compañía patrocinadora también puede tener una idea de la efectividad de usar esta personalidad como su patrocinador.

Facebook Live Video te permite articular más sobre tu negocio y su oferta

La comunicación verbal y no verbal se puede transmitir más claramente mientras lo ven en vivo en línea. Puedes tener una mejor conexión con tu audiencia a medida que construyes el contexto a través de las emociones.

El uso de Facebook Live Video para cerrar brechas emocionales también es efectivo

Según las encuestas, más del 77% de los usuarios de Facebook tienen una conexión más profunda con aquellos que les enviaron mensajes personalizados en comparación con aquellos que les enviaron correos electrónicos o mensajes de texto. Esto les da un sentimiento más personal de intimidad con su negocio cada vez que responda a ellos.

Facebook Live Video también se puede utilizar para transmitir eventos deportivos

Se puede mostrar la agitación de carreras, maratones y recorridos en bicicleta, y los usuarios podrán interactuar con el video en vivo a través de enlaces y comentarios. Los profesionales de marketing pueden atraer a los usuarios para que interactúen ofreciendo un premio al final del evento.

La industria de alimentos y hospitalidad también puede utilizar Facebook Live Video para su contenido audiovisual

Aparte de aquellos que están directamente afiliados con la industria, los videos de cocina se están convirtiendo en el engrandecimiento entre las estadísticas más jóvenes. Esto también incrementa el compromiso de la comunidad, por lo que trae más interacción con los usuarios.

Aquellos en la industria de la salud y el estado físico también pueden hacer uso del video en vivo de Facebook para su mercadotecnia y promociones

Más y más personas en todo el mundo se están haciendo más conscientes de su salud, las sesiones de ejercicio en vivo son una buena manera de hacerlo. Si bien los comentarios y las interacciones solo se pueden hacer después, los espectadores disfrutarán de ser uno con la aptitud física en todo el mundo.

Las sesiones de preguntas y respuestas durante los videos en vivo de Facebook le permiten a su empresa obtener la confianza de su audiencia

Su credibilidad para responder las preguntas en el momento puede ayudar a verificar tu autenticidad y transparencia. Ayuda a construir la confianza de tus seguidores actuales y ayuda a los clientes potenciales a aprender sobre ti y lo que tienes para ofrecer.

CRM