Los pros y los contras de la comercialización de Facebook

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El marketing en Facebook es una forma muy efectiva para que interactúes y te relaciones con tu audiencia. Esta plataforma de redes sociales la tienen mayoría de las marcas que la usan, ya que necesitan tener presencia en el sitio para seguir siendo competitivas. Si bien podemos decir que hay múltiples ventajas en participar en el marketing de redes sociales, también existen múltiples desventajas en el marketing con esta plataforma.

Sin embargo, Facebook es claramente la red social más grande que la red mundial puede ofrecer. Es por eso que la mayoría de los profesionales de marketing, no pueden desperdiciar el potencial de que su marca pueda crecer aún más con este gigante de redes.

De hecho, cada vez más profesionales de marketing han comenzado a perfeccionar sus habilidades en Facebook y han trabajado más en el marketing de Facebook solo para crear una presencia más fuerte en línea.

Las ventajas más importantes que el marketing de Facebook puede aportar a tu empresa

  • Puedes crear un diálogo entre tu marca y tu audiencia. Esto, cuando se maneja adecuadamente y con las habilidades de marketing apropiadas, puedes llevar a la lealtad, la satisfacción del cliente y un vínculo más fuerte entre ambas partes basado en intereses similares.
  • Compartir mensajes cortos y enlaces, o largos espacios de información con tu audiencia. Esta es una herramienta útil, ya que todos están reunidos en un lugar en particular, el soporte y la difusión de mensajes con tu público se hace de manera rápida y fácil.
  • Puedes crear un mayor interés por los eventos y proporcionar un lugar y una plataforma donde puedas invitar a tu audiencia a varios acontecimientos.
  • Puedes convertir una promoción en algo mucho más especial y entretenido para tu audiencia. Ahora hay aplicaciones en Facebook que te permiten interactuar con tu página desde otras aplicaciones y dispositivos. Esto te permite hacer mucho mejor la interacción.
  • Puede proporcionarte un lugar para encuestar a tu audiencia y ayudarte a obtener información más detallada sobre su comportamiento. Con la cantidad adecuada de tiempo dedicado e inversión de tu parte, puedes crear una campaña completa basada en tu audiencia. Tomando en cuenta también las preguntas que le han hecho a la marca y cuáles son las razones por las que le gusta.

Puede convertirte en su propio director de conocimientos y tener una estructura planificada para su comercialización. Recuerde que el ROI de cualquier comunidad no se toma de las interacciones, sino de los conocimientos que obtiene.

  • Puedes dirigir el tráfico a tu tienda de productos real. También regalar tarjetas de regalo de productos y compartir detalles no solo de tu tienda de Facebook sino también de tu tienda local. Adicionalmente, dar algunas de esas contraseñas secretas a una audiencia elegida y dejar que obtengan algo especial.

Algunas de las desventajas que tiene el marketing de Facebook

El hecho de que tantas personas utilicen Facebook con tanta frecuencia, podría tener dificultades para compartir todo eso con tu público. Desde tu comercialización en Facebook, junto con el marketing siempre habrá negatividad.

  • El marketing de Facebook no puede proporcionarte un lugar simplemente para regalar productos en tu muro. Facebook ahora ha redefinido los términos y condiciones de sus promociones para limitar esto. Como marca, aún puedes pensar en maneras de regalar productos, pero no puedes hacer que los fans escriban, envíen medios o compartan para hacerlo.
  • Facebook de hecho, ha perdido el control de su comercialización. Fue diseñado para ser una plataforma en línea interactiva para alentar a las personas a compartir información. Si bien el propietario de cada perfil tiene control sobre lo que publica en su perfil público, ha habido una pérdida de control sobre quién publica información o qué hay en esas publicaciones.

Sería fácil para los competidores o la audiencia enojada publicar publicaciones poco atractivas y degradantes en el muro de tu marca. Como vendedor, tienes la responsabilidad de mantener la imagen para tu marca.

  • El costo del mantenimiento se ha disparado a medida que la plataforma continúa creciendo en popularidad. Tus páginas de contenido deben actualizarse y filtrarse continuamente con información útil para que tu comercialización de Facebook sea efectiva.

Esto requiere el desarrollo de estrategias de marketing de medios detalladas. Aun cuando es una inversión costosa para que un pequeño presupuesto de publicidad se transfiera a cualquier plataforma. Recuerda que no es el propietario de la plataforma, hay personas detrás de ella todos los días, que la ejecutan y la mantienen bajo sus estándares.

  • La competencia también aumenta porque ahora los competidores son más conscientes de lo que ofrece tu marca debido al marketing de Facebook que realizas. Pueden duplicar fácilmente y competir con tu negocio utilizando sus propias estrategias. Simplemente haciéndose pasar por un suscriptor, pueden obtener acceso al marketing que tu solo proporcionas a tu audiencia.

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