Las redes sociales se convirtieron en la principal herramienta publicitaria de las marcas. Asimismo son el mejor canal de comunicación con un estimados de 2,2 mil millones de usuarios en el mundo. Siendo Facebook la red social más utilizada a nivel mundial.
Cuando hablamos de publicaciones en cualquiera de estas redes sociales. Llámese Instagram, Facebook, Twitter y cualquier otra plataforma utilizada por las empresas, según la particularidad y la utilidad. Se requiere destreza, no solo debes pensar en qué tipo de contenido debes lanzar.
Debes pensar desde el día que se compartirá hasta el horario. Todo esto depende del comportamiento de la audiencia digital. Es de gran importancia analizar en qué momentos hay mayor índice de comentarios en las publicidades, cual es el mejor formato para las fotos, videos, enlaces.
Un estudio realizado por Search Engine Journal, demostró que las estrategias de las marcas tienen horarios específicos para sus acciones de marketing. Hay un margen de acción temporal que causa mayor impacto en los consumidores. Actualmente las redes sociales son las principales herramientas publicitarias, desarrollando canales serios de comunicación para múltiples audiencias y tipos de público.
Así que los mejores días para que una marca publique tienen que ajustarse con lo que hace la marca y tomar en cuenta los horarios si se maneja de manera local o trasnacional y así verificar el horario de interacción con su audiencia. Viendo de acuerdo al tipo de horario el marketing que va a manejar. Que podrá ser de 24 horas ya que toma un referente de diferentes horarios de acuerdo a lo que realiza.
Lo cierto es que tiene que hacerse publicidad de manera diaria y continua, incluyendo los fines de semana.
Estrategias para publicar en las redes sociales
Es necesario hacer un análisis de las publicaciones y un periodo de tiempo prudencial para conocer el comportamiento de la audiencia. Y en base a esto saber en qué medida se puede actuar y a la vez obtener información relevante de la audiencia. Sabiendo esta información se hace más probable la elaboración de una especie algoritmo, audiencia y uso de plataformas y cambios.
Ajustando el contenido que se piensa crear. Sumado a un calendario de fechas tomando como referencia los movimientos y acciones para hacer el contenido. Así como descubrir que días y horas es más probable obtener mejores respuestas.
Días y horarios para Publicar en las redes en este 2019
Publicar en Facebook
Facebook mantiene el nivel más alto de usuarios en el mundo. Según la plataforma Coosto. Alrededor de las 7:00 pm la gran mayoría de las personas participan de esta plataforma. Sin embargo gracias al algoritmo de noticias que comparte se pudo conocer que muchas de esas personas publicaron mucho antes de esa hora o incluso después.
El mayor nivel de engagement se obtiene a primera hora de la tarde. La 1:00 pm parece ser la mejor elección para publicar en Facebook. Sin embargo todo puede cambiar, así mismo suele suceder en las redes sociales. Por lo que se recomienda tener una proyección para comprobar el nivel de compromiso que se puede obtener de Facebook.
Publicar en Twitter
En Twitter el horario de interacción se lleva a cabo por la noche, siendo las 10:00 pm el horario de mayor interacción y el mejor dia para publicar el miércoles. Según fuentes de la plataformo Coosto. Tambien podemos decir que según la misma fuente de Coosto pudimos constatar que a las 8:00 pm es el punto de referencia inmejorable donde las personas se encuentran haciendo scroll dentro del feed de noticias.
El momento ideal para twittear dependerá de las tendencias del día, es conveniente tener en cuentas las tendencias del día según se vayan desarrollando.
Publicar en Instagram
Instagram resulta ser muy similar a Facebook y Twitter. En horas de la tarde se registrar un mayor incremento. Por lo que el engagement es uno de los momentos que pueden generar mayor compromiso. También es importante tener en consideración que una publicación tarda horas después en ser publicada.
Las mejores horas de publicación en esta red social están entre las 3:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.
Publicar en YouTube
Saber cuándo hacen la mayor parte de comentarios es de vital importancia. En esta plataforma de videos sociales. Solo te podemos decir que en YouTube los mejores días para subir contenido es decir videos resulta sr los miércoles y jueves. Además de ser el domingo se encuentra el mayor pico de interacción, por encima del viernes, siendo este el segundo con mayor engagement.
Publicar en LinkedIn
Los usuarios de esta plataforma hacen sus publicaciones particularmente en la noche. La misma parece cualquier cosa menos apta para personas con horario de oficina. Las mejores horas para hacer sus publicaciones resultan ser entre las 7:00 y 8:00 de la noche. Cualquier día de la semana es bueno.
Que tenga que ver con el horario laboral. Los fines de semana no tienen interacción. Hay que tener en cuenta el tipo de contenido que se quiere crear para determinar la interacción de la audiencia.