Cualquier marca que cree eventos debe optar por alguna de las plataformas que se dedican a crear páginas de registro y coexisten en el mercado actualmente. Es más, una buena página de registro es la clave para que tengan éxito total las campañas de captación de usuarios. Es por esto que, un software de gestión de eventos se ha convertido en una de las mejores herramientas para una marca que requiere una oportuna captación de registros de forma sencilla y rápida.
De este modo, existen diversas herramientas de aplicaciones que pueden ahorrarte mucho tiempo y también mantener los registros organizados sin necesidad de lo que tengas que gestionar de forma casi mensual.
Además, debes tener presente que el mercado es amplio y que cada una de las plataformas dedicadas a crear páginas de registro, exhiben características muy concretas. Así, cada una presenta sus ventajas y desventajas, por lo que antes de comprometerte con alguna en específico, te aconsejamos que explores y hagas una detallada comparativa. Para así, finalmente, seleccionar la que mejor se adapte a tus requerimientos.
¿Cómo elegir el mejor software de gestión de eventos?
Una vez decidas optar por alguna herramienta entre las plataformas para crear páginas de registro, es valioso que tomes en cuenta los siguientes puntos que te ayudarán a comparar mejor cada una de ellas:
- Ten claro lo que verdaderamente necesita. Ya sea un sistema de venta de entradas, un formulario de registro con unos campos específicos o un folleto web o móvil; lo primordial es establecer las bases de tus necesidades. Esto, dependiendo del tipo de campaña que estés moviendo.
- Descubre las diversas fortalezas de la plataforma. Debes preguntarte si dan todo tipo de soluciones o se especializan para una tarea en particular. Entonces ¿Tus necesidades son generales o necesitas algo concreto? Ubica las que más se adapten a eso que buscas.
- Verifica si son compatibles con dispositivos móviles. Esto es verdaderamente importante, ya que son muchos los usuarios (por no decir que todos), los que se registran o rellenan formularios por medio del teléfono celular.
- Solicita una versión de prueba por un tiempo. Es bueno que pruebes varias plataformas para crear páginas de registro y así comprobar con qué facilidad te manejas en ella y por supuesto, si cumplen con tus requerimientos o definitivamente no.
- Enfócate en buscar referencias. Existen diversos blog, páginas web o comunidades en donde hablan de estos softwares. Así que puedes leer sus comentarios y apoyarte en ello; esto te ayudara a aprender sobre implantaciones en casos netamente reales.
Con este análisis, puedes asegurar el uso de la plataforma que más se adapte a ti y a tu negocio. Lo cual te ayudará a probar diferentes plataformas y definitivamente, elegir la que más te agrade.
Algunas plataformas para crear páginas de registro
Como hemos ratificado a lo largo del post, una página de registro se trata de un elemento esencial en muchas acciones de marketing digital que se plantea un negocio. Tomando en cuenta que por encima de todo, es más que necesaria en la gestión de eventos, ya que sin asistentes, es imposible que se lleve a cabo un evento. Y pues, sin una página de registro perfecta, no habrá asistentes.
En efecto, es importante que sepas que plataforma usar para poder crear tus página de registro. Por ello, a continuación te presentamos algunas de las mejores que puedes encontrar en el mercado:
Mdirector
Es la primera alternativa que permite al anunciante una gestión digital muy completa de su relación con el cliente. Simplificando así, los procesos actuales.
Mdirector está compuesta por cuatro módulos que se vinculan entre si y son:
- Landing Optimizer: Permite diseñar una landing page con un registro perfectamente optimizado. Es ideal para crear páginas de registro de una forma fácil y rápida. No necesitarás grandes conocimientos de diseño para crear la tuya.
- El módulo de CRM Retargeting ofrece nuevas vías de comunicación con los consumidores. Permite combinar email y SMS marketing con social y web marketing. La recogida de datos y cookies se desarrolla de una manera automatizada y no supone ningún tipo de esfuerzo adicional para los usuarios de la herramienta.
- SMS Marketing: Podrás enviar el enlace a la landing page a través de un SMS. Esta es una de las tendencias de marketing que más éxito tiene. Su tasa de apertura es realmente alta. Podrás enviar un mensaje de texto con un enlace rich media. Los usuarios podrán registrarse sin problema.
- Email Marketing: Te permitirá crear las mejores campañas de email a golpe de clics. Podrás crear emails fantásticos que acompañen a tu formulario de registro. En suma, podrás hacer un seguimiento del proceso.
Eventbrite
Se trata de una plataforma que permite un registro fácil para todo tipo de eventos; desde diminutas reuniones hasta grandes conciertos multitudinarios. El sistema de Eventbrite es personalizable según las necesidades de cada compañía y esta optimizada para dispositivos móviles, de modo que las personas se puedan registra muy fácilmente desde sus teléfonos celulares o Tablets.
Sumado a ello, tiene tres programas que se dedican a enviar confirmaciones por email, códigos de acceso y recordatorios automáticos de eventos:
- Essentials: 2% + $0.79 por ticket.
- Professional: 3.5% + $1.59 por ticket.
- Premium: Precio personalizado a acordar
Bizzabo
Es uno de los más empleados y reconocidos en el mercado. Con Bizzabo, puedes tener a la mano diferentes capacidades de gestión de eventos como registro de los mismos y entradas, check-in en el mismo lugar, gestión de contactos, configuración de pecios flexibles y hasta integración de tarjetas de crédito y Paypal.
Esta plataforma también ofrece funciones de marketing de eventos como códigos de promoción, enlaces de seguimiento, creación de sitios web de eventos y widgets personalizados. Al igual que, encuestas en tiempo real y la posibilidad de enviar mensajes personales entre los participantes.