Consejos para bloggers que inician un canal de YouTube

canal

Años atrás, los productos o servicios de publicidad se limitaban a la televisión, la radio y el periódico. Pero a medida que la tecnología crece, continuamente ofrece nuevos métodos y herramientas para que sea más fácil para todos. Hasta la presente la popularidad de los blog continúa aumentando y se han convertido en uno de los métodos más efectivos para difundir el conocimiento de la marca y obtener más tráfico en los sitios web.

Debido a esta nueva tendencia, la mayoría de los usuarios especialmente los bloggers, saltan del blog al blogging para subir de nivel en su juego de marketing.

Hay muchas opciones cuando se trata de plataformas para compartir videos, y todas ofrecen un diseño y opciones fáciles para navegar. Nos enfocaremos en YouTube porque es la opción más popular de los bloggers.

  1. Comienza tu video blog con una breve introducción de la marca

Uno de los beneficios de blog es que tu marca sea conocida para que lo logres, debes incluir la marca en todos tus videos. El elemento de marca más común que hacen todos los bloggers es una breve introducción de marca.

Incluye la palabra corto; ya que esta introducción de marca solo debe reproducirse dentro del video durante unos 3 segundos. Si dura más que eso, su audiencia se aburrirá y pasará a ver otros videos. La introducción de la marca debe contener su logotipo si lo tiene, un eslogan pegadizo y música de fondo para que sea más animado.

  1. Optimizando tus metadatos de video

Al igual que en cualquier otra plataforma de motor de búsqueda, YouTube creó su propia solución de optimización de búsqueda para que los videos se vean fácilmente. Y estas optimizaciones se basan en lo siguiente:

  • El título es el detalle más importante de tu video porque esto es lo primero que verá tu audiencia. Por lo tanto, asegúrese de haber creado un título claro y cautivador para garantizar que las personas se involucren con él.
  • La descripción contiene un breve resumen del video. Aunque YouTube permite 1,000 caracteres en la descripción, es mejor mantenerlo menos. Solo incluye la información que crees que puede despertar el interés de tu audiencia.
  • Las etiquetas es donde indicarás tus palabras clave. Esto ayudará a tu audiencia así como a YouTube a saber de qué trata su video.

Es importante resaltar que YouTube permite hasta 12 palabras clave por video, pero asegúrate de que todo sea relevante para tu video. Una vez que YouTube descubra que solo estás usando estas etiquetas para mayor visibilidad, penalizará tu canal.

  • La categoría puede parecer una simple gestión de la organización. Pero la verdad es que esta es una excelente manera de darle a tu audiencia la opción de ver más videos del mismo tipo. Entonces, si les gusta uno de tus videos, existe una mayor posibilidad de que terminen viendo todos los videos en esa categoría.
  1. Vincula tu canal de YouTube a tus páginas de redes sociales

El aumento de la capacidad de que conozcan tu canal se puede hacer de muchas maneras. Pero la forma más simple, y sin embargo la más efectiva, es vincular tu canal de YouTube a tus páginas de redes sociales.

Esto es beneficioso para tu marca porque estas ampliando el rango de audiencia. Al mismo tiempo, le estas dando a tu audiencia la oportunidad de conocer mejor a ti y a tu marca, haciendo que el vínculo con tu comunidad sea mucho más cercano y real.

  1. Termina tus vídeos de YouTube con un llamado a la acción

La mejor manera de finalizar  tu video de YouTube es incluir un llamado a la acción enérgico. Después de que las personas hayan visto tus videos, no hay garantías de que se comuniquen contigo a través de la sección de comentarios. A menos de que, les dé una razón para quedarse e interactuar contigo.

Una de las mejores maneras de atraer a su audiencia es dejar un llamado a la acción fuerte. Una llamada a la acción se puede escribir de muchas maneras. Algunas opciones podrían ser:

  • Puede ser en forma de una pregunta.

  • Puede ser en forma de actualizaciones de noticias de tu canal.
  • En forma de una simple instrucción, guiando a tu audiencia sobre qué hacer a continuación.
  1. Participar con tus espectadores de YouTube

Un canal de YouTube no se trata solo de la calidad del video, la optimización y la popularidad. También se trata de construir una comunidad y, al mismo tiempo mantenerla intacta. Algunas personas piensan que esta es una tarea difícil ya que el interés de las personas puede cambiar constantemente. Pero la verdad es que puede hacerse fácilmente involucrándote con tu audiencia.

En resumen, siempre haz que tu público se sienta valorado. Una vez que tu audiencia sienta eso, te corresponderán apoyándote con más acciones y me gusta.

CRM