Vero App se trata de una red emergente que quiere competir con Facebook e Instagram. Veroapp está dando que hablar por su crecimiento exponencial y por presentar varias novedades interesantes respecto a las redes típicas. Aunque las redes sociales llevan más de diez años, algunas están más que consolidadas, pero no dejan de surgir novedades y sorpresas.
¿Qué es Vero?
Vero es una nueva red social que funciona a través de app móvil y se autodefine como la red verdaderamente social para estar en contacto con nuestra familia y amigos sin algoritmos, anuncios y sin bots. Anuncian que han llegado al millón de usuarios registrados y que tras la gran avalancha de registros, se han visto desbordados.
De momento la red es gratuita hasta que los problemas técnicos que están teniendo estén subsanados, una vez superados informan que la red será de pago. Una buena técnica de marketing para conseguir crear la necesidad de descargar la app lo antes posible.
Ventajas de Vero App para los usuarios
- Vero pretende generar una sensación de autenticidad, de formar conexiones reales entre las personas. Por ello, ofrece a los usuarios diferentes niveles de privacidad desde amigos íntimos a contactos a los que simplemente se sigue. De esta manera, sus creadores defienden que permite a los usuarios relacionarse de una manera más auténtica, ya que en la vida real no tenemos los mismos niveles de confianza con todo el mundo.
- Vero no tiene publicidad y, según sus fundadores, no la tendrá nunca, lo que para el usuario supone una experiencia de uso mucho más fluida. Esta red social se basa en un modelo de suscripción: el primer millón de usuarios podrá disfrutar de ella gratis y para siempre, pero los siguientes tendrán que pagar la cantidad exacta no se ha develado aún. Aunque en principio nos pueda incomodar porque estamos acostumbrados a las redes gratuitas, hay que recordar que ya hay muchos servicios de pago con gran aceptación.
- Otro de sus argumentos de venta para los usuarios es la protección de la privacidad, ya que Veroapp no comparte los datos con marcas.
¿Para qué sirve?
Con Vero podemos crear comunidad y seguir a otros usuarios aunque no nos sigan, así como disfrutar y compartir opiniones sobre películas o programas de televisión que nos gusten, música desde Apple Music creando nuestras propias listas de reproducción, libros, lugares, fotos, enlaces. La plataforma estará preparada para que realicemos compras online.
Vero nos permite editar y aplicar filtros a nuestras fotos y vídeos, así como crear mini álbumes de fotos en una sola publicación. Todo lo que publicamos o publiquen nuestros amigos podemos compartirlo en Facebook y Twitter y también podemos recomendar otras cuentas que nos hayan gustado para que nuestros amigos las sigan.
¿Cómo funciona la aplicación Vero?
El funcionamiento de Vero, tanto en iOS como en android, es bastante sencillo. La primera pantalla es la principal, la del timeline. En ella veremos las publicaciones de nuestras amistades y nuestras cuentas seguidas, al tiempo que también podremos subir nuestro propio contenido pulsando sobre el botón cuyo icono es una cruceta. En las publicaciones, como en otras redes sociales podremos comentar e indicar que nos gustan, aunque esto ya no es novedad.
Pulsando sobre el icono de la lupa, situado junto al resto en la parte superior derecha, accederemos a un apartado en el que se nos muestran contenidos especiales creados para Vero, etiquetas populares, productos que podemos adquirir, cuentas destacadas a las que seguir y una selección de contenido de los editores. Como si se tratase de la sección explorar de Instagram.
¿Qué puede ofrecer Vero App a las empresas?
Las ventajas de Vero App para los usuarios son muy evidentes, pero quizá no quede tan claro de primeras qué es lo que le ofrece a las marcas. Sin embargo, esta red cuenta con varias posibilidades muy interesantes que pueden hacer que se filtre en los planes de marketing del futuro:
- Sin algoritmos. En Veroapp el usuario puede ver todas las últimas publicaciones de las personas y las marcas a las que sigue, en orden cronológico y sin alterar. Por ello, puede ser una manera muy interesante de llegar a nuestra audiencia de manera orgánica.
- Ofrece una opción de compras a través de la app. Vero retiene un porcentaje de las mismas, pero aun así puede tratarse de una forma alternativa de generar conversiones.
- Es muy atractiva para influencers y creadores de contenido, tanto por los múltiples formatos de las publicaciones como por su alcance orgánico. Por ello, las marcas interesadas en influencer marketing harán bien en no perderla de vista.
¿Qué la diferencia de las demás redes sociales?
Una compartición dirigida de nuestra vida que relaciona lo que compartimos con formas de acceder a ese contenido o producto, pudiendo visitar portales donde comprarlo o consumirlo, añadiendo también una pequeña descripción. También permite la creación de listas similares, la organización de los contactos en estos cuatro grupos: los de seguidores, conocidos, amigos y amigos íntimos. El usuario restringirá qué publicaciones ve cada uno de estos conjuntos y así podrá tener siempre el control.