Los Emojis y el Marketing en las redes sociales

redes

Los Emojis te pueden ayudar a humanizar tu negocio en las redes sociales y así conseguir que las personas se sientan empatadas con tus contenidos. Podrás darte cuenta que los emojis que incluyes en tus posteos, pueden ayudarte a cautivar a tu público. Y como puedes aprovecharlos en cada una de tus redes sociales.

¿Cómo influyen los Emojis en las estadísticas del marketing?

En la actualidad existen 2823 Emojis registrados. Según es estándar de codificación de caracteres para intercambios informáticos.  Incluyendo las variantes como son: tonos de piel, géneros, nacionalidades, objetos, etc.

En un reciente estudio pudimos evidenciar ¿por qué las personas aman usar emojis? Y es que la respuesta es muy sencilla, los Emojis cuentan con un dominio insuperable para significar aspectos emocionales. Transmitiendo sensaciones y a completar el sentido de lo que quieres expresar. Resultando  ser un complemento encantador para tus posteos

Los emojis y las redes sociales van de la mano. Debido a que en las redes están agrupados miles de personas cuyo fin primordial es interactuar y comunicarse y los emojis compensan a la perfección esa carencia.

El uso de Emojis en las redes sociales brinda incontables ventajas a tu negocio

Si tu visión de negocio desea ejecutar una estrategia de social media firme y sostenible. Estas son las principales:

  • Te permite una marca o señal más humana a tu negocio.
  • Te ayuda a pronunciar la finalidad de una frase.
  • Te permite dar un tono más descuidado y encubridor a tus publicaciones.
  • Ayuda a que las personas sientan empatía y se asemejen con tus contenidos.
  • Son inmejorables a la hora de mostrar tu lado lúdico y creativo a tus seguidores.
  • Innovan en tus publicaciones. Haciéndolas más entretenidas y amenas.
  • Refuerzan el sentido de tus publicaciones. Concediendo información visual adicional.

¿Cómo aprovechar los Emojis en las redes sociales de tu negocio?

redes

Emojis en Facebook

Facebook es generoso en cuanto al de uso de Emojis que permite a sus usuarios. Por ello hacerlo te ayudara a captar aún más la atención de tu audiencia, ya que los persuade inclusive antes de leer el argumento. No es un secreto para nadie que Facebook ha agregado nuevas e innovadoras funciones expresivas que aumentan la capacidad de anunciar emociones y reacciones.

Los Emojis pueden utilizarse tanto para responder a un post como para protestar ante un comentario. Los Emojis se pueden usar de muchas formas en Facebook para: añadir un Emoji al texto de tu post, expresar desde emociones hasta actividades, y los stickers que son imágenes más grandes y expresivas.

Emojis en Twitter

El uso de Emojis se ha extendido a todas las redes sociales y Twitter no escapa a esta particularidad. De hecho hacerlo en Twitter es mucho más sencillo principalmente si lo haces desde tu móvil. Incluir Emojis en Twitter aumenta tus posibilidades de palabra, fundamentalmente en esta red social que limita el número de caracteres que puedes escribir.

 Usar emojis en Twitter aumenta el encanto visual de tus tweets y es muy útil cuando compartes un tweet sin imagen adjunta. Además de desarrollar su contenido comunicativo y atraer miradas en el timeline.

Emojis en Instagram

En términos de marketing digital, Instagram es una red muy transcendental. Ya que al igual que Facebook es perfecta para hacer alarde de productos, colecciones, instalaciones, etc. Y sumado a esto agregas Emojis la firmeza de tus mensajes se multiplicara a lo grande.

En Instagram podrás hacer uso de los Emojis en varios espacios; en la descripción de tus publicaciones y en los comentarios. Otra función de gran utilidad es la de añadir Emojis y stickers a tus historias. La inclusión de geoetiquetas, que indiquen el lugar donde se encuentra tu negocio para que puedan ubicar tu negocio.

 Emojis el Linkedln

Linkedln siempre ha sido una red emplazada al plano laboral. Por ello ha sido la última en implementar el uso de Emojis en sus divulgaciones y otros espacios. Debido a la formalidad de esta plataforma se recomienda servirse de Emojis ligados a la vida laboral y con sugerencias positivas.

En Linkedln al igual que en Twitter e Instagram puedes incluir Emojis en tus posts. Escogiendo Emojis que transmitan valores reales relacionados al trabajo. También puedes añadir emojis a los mensajes de solicitud que envíes a otros usuarios de Linkedln.

El uso de emojis en Linkedln. Puede atraer un cliente potencial para tu negocio B2B, también puede cautivar un usuario que quiera trabajar contigo. Pero sobre todo que puedas ampliar tu red de contactos para tu negocio.

Aprovecha los Emojis para engrandecer tus comunicaciones y a su vez darle un toque personal a tu marca. Ya que en estos tiempos de interactuar y de humanizar tus negocios.  Las redes sociales son una opción expresiva imprescindible para que las personas se sientan identificadas con tu marca y tus contenidos.

CRM