¿Por qué es necesario aplicar SEO en pequeñas empresas para competir en el mercado?

Seguramente habrás oído la palabra SEO si tienes una tienda virtual.  Esta técnica resulta primordial para posicionar tu negocio, por más pequeño que sea en internet y ascender en ventas, tráfico y difusión.

SEO para Empresas Pequeñas

SEO (Search Engine Optimization) en español Optimización en los Motores de Búsqueda se trata de una serie de estrategias para beneficiar el posicionamiento de tu negocio en la web. En  los resultados de búsqueda de Google, Yahoo, Bing, etc. Aquí encontraras  una guía segura de SEO para empresas pequeñas. Para que puedas aprovechar las diferencias con las grandes compañías y usarlas para posicionarte en la Web.

Estadísticas de SEO para empresas pequeñas

Conozcamos las estadísticas más significativas de SEO para pequeños negocios. Para que puedas comprender cuál es la importancia de ponerla en práctica  para tu propuesta comercial, y por qué debes hacerlo de inmediato:

  • Los consumidores en un 86% acuden a internet para localizar negocios en su ciudad.
  • Un 29% busca por lo menos una vez de los siete días de la semana negocios locales en internet.
  • 72% dice que internet es su primera opción a la hora de buscar negocios locales.

Estas estadísticas confirman que la búsqueda en Google. Se ha convertido en la fuente primordial de información sobre negocios locales. Implementar estrategias SEO en la actualidad es una condición necesaria para asegurar un buen posicionamiento web y así poder competir con otras empresas.

Exploraciones de negocios locales en Google

SEO

  • Google absorbe el 85% de las búsquedas que ocurren desde ordenadores y el 94.5% desde dispositivos móviles.
  • Un 46% de las búsquedas efectuadas en Google son locales.
  • 75% de los consumidores en la vida pasa de la primera página de resultados de Google.

Según estos resultados aparecer entre los primeros resultados de búsqueda es fundamental para tener éxito comercial en tu negocio. Las búsquedas locales son muy importantes porque  ofrecen la ubicación de tu negocio.  Que es lo más buscado en dicha categoría. La mitad de las personas que realizan la búsqueda a través de un dispositivo móvil. Visita dicho negocio en las veinticuatro horas siguientes.

Recomendaciones para aprovechar  SEO en pequeñas empresas y fortalecer tu negocio

  • Crear una cuenta en Google My Business

Puedes gestionar tu presencia e información tanto en los resultados de búsqueda como en servicios como Google Maps. De este modo muchas personas te encontraran y conocerán más sobre tu propuesta comercial. Constituye una  herramienta fundamental y gratuita para posicionar tu negocio en Google.

Creando un perfil en Google My Business, tu tarjeta aparecerá cuando busquen tu negocio en Google o realicen búsquedas relacionadas a tu sector. Es ideal que mantengas tu perfil siempre renovado para asegurarte de tocar a tu público con el mensaje correcto.

  • Opta por las palabras clave que las grandes empresas desestiman al momento de competir en internet

Nos  referimos a la posibilidad de aprovechar las Palabras Clave o Keywords que las grandes empresas desestiman y no las usan.  Ya sea porque les resulta absurdo, no lo consideran necesario o han decidido posponerlo. Estas Keywords podrían ser:

  • Por categoría especifica.
  • Keywords
  • Oriéntate en contenidos difíciles de darles valor monetario

Optimiza tu estrategia de contenidos de modo que contribuya a darle un valor agregado  a los usuarios. Estableciendo progresivamente potestad y confianza en tu negocio. Sería recomendable que realices entrevistas a expertos. Para que te  brinden información valiosa y específica. Aprende a ser  útil de un modo único.

  • Busca soberanía y agrupación de marcas en un nicho estrechamente específico

Potencia tus estrategias SEO  de congregar la especificidad. Aprovechando tu cualidad de negocio pequeño y generando ventajas competitivas. Profundizando en tus contenidos y ganando prestigio local asociándote a empresas conocidas y relacionadas con tu nicho.  Además de contar con un referente en tu ciudad que no dudara en redirigir sus clientes hacia tu propuesta.

  • Levanta relaciones valiosas y personalizadas

Las empresas pequeñas pueden lograr lo que las grandes carecen de fondo al momento de construir relaciones con los usuarios y comercios locales que pudieran resultar favorables. Aprovecha tu condición de local para fomentar relaciones interpersonales que fortalezcan tu posicionamiento. Asóciate con marcas locales notables para tu negocio y así edificarás relaciones concretas y honestas a largo plazo.

  • Maximiza el concepto de valor agregado con contenidos que las grandes empresas no utilicen

Los negocios locales pueden acercarse a tópicos sumamente específicos. Mucho más que las grandes empresas. Todo esto debido  a que las empresas pequeñas tienen los medios reales para obtener una profundidad mayor en términos de especificidad y valor agregado. Si quieres convertirte en un referente en tu ciudad para dar a conocer tu negocio.

Es recomendable que definas diez keywords o palabras significativas para tu negocio y ofrecer información útil, ventajosa, insuperable y concreta acerca de cada una de las palabras clave o términos de búsqueda.

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