Principales beneficios de Instagram para negocios

Instagram

Si eres una pyme o una empresa grande tener una cuenta de Instagram para empresas te abre las puertas a las métricas de tu audiencia. De cualquier forma este no es el único beneficio que este tipo de cuenta te permitirá tener. Uno de los mejores beneficios poder proyectar una imagen confiable, empresarial y uniforme para incrementar la seguridad en tus seguidores.

Instagram Shopping vs. IG Shopping

Desde hace unos meses Instagram habilitó una función llamada Instagram Shopping que fomenta las compras online. Con esta herramienta los negocios pueden marcar los productos que aparecen en sus fotos para redirigir a sus seguidores a su tienda online y generar ventas.

Se dice que próximamente Instagram va a ofrecer una aplicación llamada IG Shopping, relacionada con las compras. Esta app será una especie de catálogo online de todas las tiendas seguidas por el usuario, permitiendo comprar directamente desde allí, sin redirigirte a un enlace. Probablemente IG Shopping competirá con otros sitios web de comercio electrónico como Amazon o AliExpress.

Metas en Instagram para tu negocio

Todos tus esfuerzos de Instagram deben estar basados en metas estratégicas. Establece metas que se relacionen con las metas de departamentos o de la empresa en general:

  • Incrementar las ventas de productos.
  • Generar tráfico a tu sitio web.
  • Aumentar el reconocimiento de la marca.
  • Incrementar la satisfacción del cliente.
  • Atraer al mejor talento.
  • Identificar y establecer las relaciones con influyentes.

No importa lo que intentes lograr, tus metas de Instagram deben ser específicas, medibles, factibles, relevantes y oportunas.

Aspectos clave para tu estrategia de negocio

Tu estrategia debe cumplir con 4 aspectos clave:

  • Frecuencia y horarios para publicar

Deberás tener un calendario de publicaciones. La forma más inteligente de averiguar qué funciona mejor para tu empresa es poniendo a prueba las publicaciones en diferentes intervalos y horarios para poder darle seguimiento a los resultados. Una vez que hayas descifrado el mejor ritmo, un calendario de contenido compartido es la mejor forma de controlar que se publicará y cuándo.

  • Temas del contenido

Variar los diferentes temas de contenido permitirá que las cosas sigan siendo interesantes para tus seguidores, y te permitirá alcanzar metas diferentes.

  • Lineamientos de estilo

Tus lineamientos de estilo deben abarcar todas las formas en que tu marca se diferencia y mantiene la consistencia.

  • Normas de interacción

Estas normas deberán abarcar cómo y cuándo tu empresa debe interactuar con otras cuentas en Instagram, desde darle me gusta y comentar en las fotos de otras personas hasta gestionar los comentarios entrantes en tu propia cuenta. No automatices tus interacciones.

Ventajas que una pyme obtiene al usar Instagram

  • Te permite hacer promociones usando etiquetas de geolocalización.
  • Te da más visibilidad.
  • Mejora el posicionamiento de tu marca en la mente del consumidor.
  • Te ayuda a fidelizar clientes a través de contenidos centrados en emociones y sensaciones.
  • Podrás crear catálogos en línea.
  • Te permite compartir fotos y vídeos en directo.

¿Cómo sacar provecho con Instagram?

Si te estás preguntando cómo gestionar el perfil de tu negocio de forma exitosa, sigue las siguientes recomendaciones:

  • Usa las Instagram Stories.
  • Haz publicaciones divertidas.
  • Enseña fotos y videos de los trabajadores de tu empresa.
  • Interactúa con personas que te gustaría que te siguieran.
  • Optimiza el perfil.
  • Muestra el valor agregado de tu producto o servicio.

Algunas formas de crear una marca de Instagram para negocios

Generar consistencia visual

Si utilizas los mismos filtros una y otra vez, establecerás un estilo que se volverá reconocible para tus seguidores. Debido a que tu meta es hacer que los usuarios de Instagram dejen de desplazarse una vez que vean tu imagen, con la finalidad de que interactúen con ella al darle me gusta o comentarla, entre más reconozca al instante tus fotos, mejor.

Elegir un tema específico

A nivel visual, deberás decidir en qué contenido se centrarán tus publicaciones.

Crear un hashtag de marca

Una técnica popular es el hashtag de marca. Esto no significa simplemente usar el nombre de tu empresa como hashtag, se trata de crear un hashtag que plasme tu marca y motive a los seguidores a compartir fotos que se adapten a esa imagen.

Ser honesto con tu audiencia

Tu empresa no tendrá éxito en Instagram con sólo imitar la estrategia de otras marcas. Céntrate en tu audiencia y cerciórate de satisfacer sus intereses y expectativas. Analiza lo que funciona con tu empresa en otras redes sociales, el contenido que tus audiencias comparte en Instagram y cómo interactúan con tus competidores o marcas similares.

Hacer un Sneak Peek

Enseña fotos de algo que esté ocurriendo pero que aún no esté activo o a la venta, así tus seguidores van a estar esperando con más ansias.

Agradecer a tus empleados

Puedes subir fotos de tus empleados agradeciéndoles por algo bueno que hayan hecho, o especialmente si han terminado algún proyecto físico el cual puedas enseñar en la foto al lado de esta persona.

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