Mejor día y horario para publicar en Twitter

horario
CRM

Twitter es una plataforma ideal para conectar con tu público, en lo que respecta a social media, puedes publicar cotidianamente en tus cuentas sociales, pero lo cierto es que tus resultados serán mucho más efectivos si encuentras el horario en el que tus posts alcanzan efectivamente a tu audiencia. Las mejores horas son indicaciones generales de tendencias, pero suelen ser también los momentos en los que hay más competencia.

¿Cuál es la hora más óptima para publicar en Twitter?

Es importante que tengas en cuenta que la mejor hora para tuitear en tu cuenta la tendrás que averiguar por tus propios medios. Es algo muy personal para tu marca. Pero para que te hagas una idea de los horarios clave en Twitter:

  • Entre las 12:00h y las 13:00h. Esta franja horaria es el momento en el que Twitter suele registrar mayor actividad.
  • De 11:00h a 13:00h. En este rango horario es cuando se lanza un mayor número de tuits. Si quieres que tus tuits sean los más leídos, enviarlos al mismo tiempo en el que se concentran la gran mayoría de publicaciones puede que no sea muy buena idea.
  • A las 3:00h y las 4:00h. Está demostrado que es el tramo horario que menor cantidad de tuits registra esta red social a lo largo del día.

Herramientas para saber el mejor horario para tuitear

No hay un momento establecido que te asegure que tus publicaciones llegarán a todos tus seguidores

Pero puedes averiguar por tu cuenta las mejores horas para publicar en Twitter. Gracias a la utilización de herramientas como Metricool. Lo que te ayudará a sacar el máximo rendimiento a cada tuit enviado y  a optimizar la publicación de tus contenidos.

Metricool

Es una herramienta a través de la que podrás gestionar todas tus cuentas de redes sociales. Será tu mejor arma para descubrir lo que tanto anhelas: el mejor horario para publicar en tu cuenta de Twitter.

¿Cómo averiguar la hora idónea a través de Metricool?

Es un proceso sencillo y efectivo. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la herramienta Metricool.
  • Entra en la pestaña de planificación de contenidos.
  • Selecciona la red social con la que quieres programar, en este caso será Twitter pero si lo prefieres también puedes hacerlo para Facebook e Instagram.
  • Observa el calendario de planificación que pone a tu disposición la herramienta.

Cuando estés en el calendario, verás que contiene un degradado de tonos azules. Este degradado de tonos azules, significa que las franjas horarias que te indiquen tonos azules más oscuros son los tramos horarios que más te interesan para tuitear. Ahora solo te quedará seleccionar las horas donde se muestren los tonos azules más oscuros y programar tus contenidos para que triunfen.

Consejos para sacar rendimiento a tus tweets

Publica todos los días

Si quieres atraer la atención de tus seguidores y que tus contenidos tengan un buen engagement. No sólo te bastará con publicar en el mejor horario, también tendrás que poner de tu parte y ser constante en la publicación de los contenidos. Procura subir al menos un tuit todos los días.

Realiza pruebas por tu cuenta

Haz tus propias investigaciones. Es recomendable que lances varios tuits a lo largo del día, de lunes a viernes y los fines de semana. Gracias a esto podrás comprobar de primera mano si las herramientas y los estudios están en lo cierto.

No te olvides de medir tus resultados

De nada sirve molestarte en averiguar los mejores momentos para publicar si luego no vas a medir tus resultados. Esta es una de las tareas más tediosas para cualquier community manager o social media que se precie, pero también es una de las más efectivas.

Los mejores horarios de publicación de acuerdo a tus objetivos

 Si tu objetivo es aumentar tu CTR

Dicho índice ilustra la cantidad de veces que las personas hacen clic en tus enlaces. Y dado que por lo general tus links dirigen a tu sitio, esto a su vez puede vincularse a tus posibilidades de incrementar las visitas a tu sitio web. La mejor hora para publicar en Twitter si deseas aumentar tu CTR es después de la medianoche, más específicamente entre la 1.00 AM y las 3.00 AM. Este horario es de acuerdo a un estimado, ya que cada audiencia tiene sus propias características.

Si tu meta es generar Interacciones en sentido amplio

Tenemos que decir que la mejor hora para publicar en Twitter es entre las 00.00 y las 3.00 AM. Dicha franja horaria muestra un mayor promedio de follows, menciones, retuits, mensajes privados y otras interacciones propias de Twitter. Tenlo en cuenta como referencia para encontrar el horario en el que se conecta tu audiencia, ya que cada público tiene sus propias características.

Si deseas obtener más favoritos y retuits

Si tu meta sea específicamente conseguir más favoritos y retuits para tus publicaciones, entonces el mejor horario para tuitear es entre las 9.00 PM y las 00.00. En consecuencia, programa tweets ara que se posteen en tu cuenta dentro de dicha franja horaria.