Recomendaciones para mejorar el SEO en ecommerce

SEO

Cuando inicias tu proyecto en ecommerce, también empiezas con la importante aventura de hacer SEO y en primer lugar, lo que piensas es que herramientas posees para ello. Y bien, lo cierto es que Prestashop y Magento no cuentan con plugins gratuitos que te faciliten el trabajo, tal y como sucede con WordPress, por ejemplo. Por consiguiente, necesitas hacer SEO artesanal y de cierto modo comenzar a pintar en el lienzo para lograr un excelente posicionamiento en tu sector.

Por ello, un ecommerce requiere de un tiempo notable para escalar a la primera página de Google y si bien es cierto, no es una cuestión que se logra de la noche a la mañana fácilmente. Entonces, a continuación te damos a conocer algunos aspectos que debes tomar en cuenta para poder mejorar el SEO en ecommerce y así lograr los objetivos que una vez te planteaste.

Consejos para mejorar el SEO en ecommerce

SEO

La optimización del contenido que brindas

Comúnmente, alrededor del 80% de los ecommerce cometen el error de colocar solo cuatro palabras en la descripción de su producto y con ello, esperan posicionarse en el buscador. Así, no se preocupan por optimizar el contenido correctamente para lograr posicionar en el SEO.

Pero, te contamos que Google desea que le des un buen texto y que además de todo, este sea original en cada producto. De esta manera, el trabajo se multiplica de forma exponencial dependiendo del número de productos y esto provoca que no se optimice cada uno. Pero, ¿será que así lograras vender ese artículo o no? La respuesta en definitiva, es no.

Ahora bien, si quieres hacer bien el SEO en ecommerce, es preferible que subas menos productos para que cada uno de ellos, este perfectamente optimizado. En efecto, podrás vender más. Es importante que sepas que no por subir más productos, vas a vender más.

Más rapidez que en la Fórmula 1

Se lee ciertamente gracioso pero así es, ya que tu tienda tiene que ser más rápida que el fórmula 1 de Fernando Alonso. En vista de que la velocidad de carga es un aspecto primordial dentro del SEO en ecommerce.

De esta forma, tienes dos opciones:

  1. Gastar mucho dinero en un plugin completamente potente de gestión de cache, que logre acelerar tu tienda online.
  2. La otra opción es la que la mayoría de persona emplea; optimizar poco a poco todos los elementos que influyen en la velocidad de carga de una página. Para esto, se aconseja usar la herramienta Gtmetrix con la que podrás obtener las hojas de estilo, las imágenes optimizadas, javascript, etc.

Exhibir imágenes de calidad

Si bien es cierto, vivimos en la sociedad visual de la información, por lo que si te plantear vender tus productos, es valioso que consigas imágenes muy buenas de tus artículos. Ya que si las imágenes están bien realizadas y trabajadas, obtendrás un mayor número de ventas, porque es un factor clave para que el cliente pulse en “Añadir a la cesta”.

Te recomendamos antes de subir las imágenes, utilizar un “alt text” y un “title”, en donde incluyas la palabra clave que deseas posicionar. Además de añadir la keyword en el nombre de la imagen para que te puedan encontrar en la búsqueda de Imágenes de Google.

La URL indicada

Es sumamente relevante que la URL contenga la keyword y que este localizada lo más a la izquierda posible. También se recomienda que la URL no supere los 115 caracteres y siempre deben ser amigables, es decir, cada palabra separada por guiones pero sin caracteres especiales ni acentos.

No olvides tomar en cuenta el “Meta Title” y “Meta Description”

Para nadie es un secreto la importancia que tiene el título y la descripción que muestra Google en las búsquedas de tus productos, cuando hablamos de SEO en ecommerce. Por lo que seguramente te preguntaras como puedes optimizarlo y la respuesta es que debes añadir la keyword a posicionar en ambos y también escribir un texto de forma natural, no como robot. Al igual que cuidar los límites de caracteres que ambos tengan.

Ten mucho cuidado de no abusar de la palabra clave, en vista de que son prácticas perseguidas y penalizadas por Google.

Utiliza etiquetas o Tags.

Estos son elementos que simplifican la navegación dentro de los productos de una ecommerce e intervienen positivamente en el SEO. Sin embargo, abuses de ellas y solo coloca una o dos etiquetas por producto.

Mostrar comentarios y opiniones veraces

Los comentarios y votos positivos de tus clientes, intervienen de forma positiva dentro del SEO en ecommerce. En este sentido, Google valora notablemente si los comentarios se realizan a través de una empresa natural.

Facilidad y usabilidad de la página

Si reduces el número de clics, le brindarás una experiencia más fácil y satisfactoria a los usuarios para recorrer tu tienda online. Además, es primordial que este muy bien estructurada y que el cliente no tenga posibilidad de perderse o distraerse a causa de una mal diseño de usabilidad.

Las ventajas de las Redes Sociales

Es también aconsejable que viralices tus productos en las redes sociales, pero debes hacerlo con gracia y no de forma muy directa. Además, usa imágenes y frases graciosas con el fin de llevar tu público a un artículo del blog o a la tienda online.

Ten presente que las redes sociales son un perfecto medidor de si nuestros productos gustan o no a los usuarios. Por lo tanto, es esencial que lo tomes en cuenta dentro del SEO en Ecommerce.

Brindar una buena versión móvil

Si tu tienda online todavía no cuenta con una versión móvil, es probable que estés perdiendo clientes y ventas. Ya que la versión móvil te permitirá que tus usuarios puedan llevar a cabo compras fácilmente desde una Tablet o desde su teléfono móvil, siendo un aspecto valioso del SEO en ecommerce.

Como dato curioso, Google estima que desde el año 2015, las ventas desde dispositivos móviles han superado a las ventas desde dispositivos tradicionales.

CRM